Campus virtual UCM. ¿Cómo acceder al campus virtual UCM?

 

Actualmente, la tecnología ha permitido crear importantes avances tecnológicos, y en la Universidad Complutense de Madrid, hemos diseñado el Campus Virtual UCM, una plataforma que facilita a los usuarios el acceso a la información. A continuación, le explicaremos ¿Cómo acceder al campus virtual UCM?

Como veras es bastante sencillo, y gracias a este campus virtual muchos usuarios, profesores y alumnos hoy día pueden recibir la información precisa y veraz de los aspectos importantes de la universidad.

 

Nosotros queremos ampliarle la información, y el objetivo de este artículo es explicarle qué es el campus virtual, para qué sirve el campus virtual UCM, entre otros aspectos de relevancia que usted debe conocer.

Conocerás los beneficios de este campus virtual, y esos espacios virtuales que el mismo le ofrece. Bien sea como alumno o profesor.

Para culminar, le indicaremos como puede ingresar al campus virtual UCM usando cualquier dispositivo móvil, sin importar el lugar en el que se encuentre.

Al leer este artículo explicativo, usted se dará cuenta de todos esos beneficios que tiene para los usuarios el campus virtual UCM, sin discriminar si usted es profesor, o alumno.

No esperemos más, vamos a informarnos sobre todo lo referente al campus virtual UCM, y así podremos sacarle el máximo provecho.

aula virtual UCM

 

¿Qué es la UCM? Acceso virtual para alumnos y/o antiguo alumno

Como ya lo sabes, La universidad Complutense de Madrid es una de las mejores Universidades de España. Y esto hace que cada día sean más los alumnos y profesores que quieren trabajar o estudiar en ella.

Por lo que, en el año 2007 la universidad se decidió a crear un campus virtual. En este campus los alumnos y profesores por igual podrían acceder a todo tipo de información y beneficios.

Este campus es manejado por un grupo mixto y también especializado de docentes y técnicos que son los que se encargan de planificar las estrategias del mismo. La creación de este campus no sólo viene a facilitar los canales de comunicación.

Sino que, permite a alumnos y profesores la obtención de información de forma mucho más rápida y sencilla, a sólo un click.

Para entenderlo, básicamente el Campus virtual de la UCM es un espacio en el que se encuentran todo tipo de actividades, materiales y herramientas que les permiten a alumnos y profesores mantenerse en contacto.

Todo esto es posible gracias a las estrategias de comunicación que se han implementado en el campus virtual UCM en tu teléfono o tablet, algunas de esas estrategias son las siguientes:

 

aula virtual UCM

 

  1. Grupos de trabajo
  2. Foros, entre otros.
  3. Chat grupal

Por esto podríamos decir que, tanto profesores como alumnos manejan lo que se conoce como un mismo lenguaje, ya que tienen acceso a la misma información.

Dentro de esta información que se maneja en el campus se encuentra la siguiente:

  • Permite la inscripción de los nuevos ingresos a la Universidad Complutense de Madrid.
  • Formaliza la inscripción de alumnos regulares
  • Brinda información sobre la fecha de inicio de cursos y estudios de postgrados que se dictan en la universidad.
  • Informa sobre el contenido de los cursos, las especializaciones y los master que se dictan en la universidad.
  • Tiene un catálogo de actividades culturales, científicas y académicas que son realizadas por la universidad.
  • Publica los trabajos científicos y de investigación que se han realizado en la universidad.

 

¿Cómo ingresar a mi campus virtual UCM?

Ahora que ya sabes que es el campus virtual UCM, para que sirve y esos espacios que te brinda debes aprender a ingresar, este ingreso puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, bien sea un teléfono móvil, ordenador portátil, Tablet o PC (ordenador de sobremesa).

Aquí te dejaremos los pasos a seguir para ingresar desde un dispositivo móvil, recuerda que para ello debes descargar la aplicación específica del campus virtual UCM.

Bien sea que ingreses como alumno o profesor debes contar con el correo institucional, este correo lo obtienes al momento de hacer tu ingreso (matricula en) la universidad.

Como es lógico, cada correo posee una clave personal esa es la clave que usarás al ingresar al campus virtual.

Si por accidente olvidaste tu correo electrónico y tu clave institucional, debes dirigirte a la Unidad de Gestión en la Secretaría o en la Biblioteca para que ellos te ayuden a solventar este problema.

Sigue estos pasos para que puedas ingresar al campus virtual de la UCM:

  1. Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil. La aplicación que debes descargar se llama Moodle.
  2. Cuando hayas finalizado la descarga deberás introducir la dirección URL de tu sitio Moodle, y luego debes presionar “Conectar”
  3. Automáticamente te aparecerá una ventana nueva en ella debes indicar tu correo electrónico institucional, contraseña y luego debes pulsar donde dice “Acceder”
  4. Listo, has ingresado al campus virtual UCM, de forma bastante sencilla.

Después de todos estos pasos sólo tienes que acceder a Mi campus virtual UCM.

 

¿A quién va dirigido el Campus virtual de la UCM?

El campus virtual UCM, va dirigido tanto a alumnos como a profesores. Y les brindar una variedad de herramientas o espacios a todos los que hacen vida en la Universidad.

Brinda acceso a la información facilitando la comunicación, entre las herramientas brindadas por este campus virtual están las siguientes:

  • Espacio de coordinación de centros (ECC): este espacio, lo llevan los coordinadores de cada curso. A esta herramienta pueden acceder alumnos y profesores por igual. Aunque deben recordar que al estar en distintos grupos de alumnos, cada información es diferente.
  • Seminario de trabajo (ST): esta es una herramienta que le permite a los profesores un espacio virtual independiente de trabajo, este espacio se encuentra disponible para cada profesor siempre que esté en labores dentro de la universidad.
  • Biblioteca virtual del campus virtual UCM: la biblioteca virtual es un espacio o herramienta dedicado a ambos grupos, es decir alumnos y profesores. Acá podrán realizar las investigaciones necesarias de cualquier asignatura o de cualquier trabajo que se encuentren realizando.

Como podrás darte cuenta, la Universidad brinda muchos espacios virtuales, y todos están dirigidos al público por igual.

Se usan de forma sencilla, y son herramientas bastante útiles para el desarrollo de la vida académica de alumnos y profesores.

En este enlace tienes algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean a la hora de acceder a campus virtual UCM

 


Si te ha gustado este artículo sobre los requisitos acceso campus virtual UCM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado MSC

Certificado MSC

El Marine Stewardship Council expide una credencial que busca favorecer de manera sustentable los grandes requerimientos de productos marinos y…

Leave a Comment