Conoce presentar el Formulario S1 para Asistencia Sanitaria

La asistencia médica es primordial para todo ser humano dentro y fuera del país de origen, a través de la asistencia sanitaria y del formulario S1 puedes recibir atención medica y medicamentos, si eres extranjero este articulo te informara como solicitarlo y llenarlo.

¿Cuál es el Formulario S1?

El formulario S1 es un documento que te permite recibir atención médica fuera de España, es el equivalente al modelo E106, E109 y E121. Gracias a este puedes acudir al centro de seguridad social más cercano a tu residencia, entregarlo y ser atendido.La Tarjeta Sanitaria Europea: qué es, cómo obtenerla y para qué ...

Solicitar este importante formulario en la dirección provincial del instituto nacional para el seguro social de España o del país donde te encuentres.

Si estas en el extranjero puedes utilizar este documento ya que tiene  toda la información referente a las cotizaciones que tuviste en España a través de la seguridad social y tener total cobertura y atención medica.

Acude a Registrar tu documento ante la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social !

¿Cómo solicitar el Formulario S1?

Solicita el formulario S1 en la Dirección del instituto nacional del seguro social.

como te hemos aclarado el S1 es equivalente al formulario E106, para recibir el servicio de asistencia sanitaria en el país de empleo llévalo al centro de seguro social más próximo del país donde te encuentras.

Con el formulario S1 puedes darte de alta para recibir asistencia sanitaria cuando este de residente en un país miembro de la Unión Europea como por ejemplo:

Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, pero estás asegurado en España.

También en España lo pides a través  del Centro de Pensiones Internacionales (IPC por sus siglas en inglés)  y mediante los números de contacto (+44) 191 218 7777.

Completar el Formulario S1

El formulario tiene cinco apartados en donde tienes que agregar datos importantes, entre los datos UE se solicitan están tu dirección de domicilio, números telefónicos, nombres y apellidos del titular y de los que recibirán servicio médico.Formulario S1 para la atención sanitaria en otro país de la UE ...

Asegúrate de colocar los detalles de manera correcta, si te equivocas el formulario queda sin Validez y no podrás utilizarlo.

Solicitud de Registro para Cobertura de Asistencia Sanitaria

Para disfrutar de la atención médica sanitaria fuera del país tienes que realizar una solicitud en el registro para la cobertura de asistencia sanitaria.ASISTENCIA SANITARIA 7 MAYO by formacion axarquia - issuu

La solicitud  para el registro deberás hacerla personalmente en los Centros de Atención e Información (CAIS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social fecha previa a tu viaje y  con todos los requisitos.

Otra manera de hacerlo es mediante el correo postal  o código SIA 020740 anexando fotocopias de la documentación requerida por el ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Para más información te invitamos a que ingreses al Enlace web del seguro social y conozcas más del tema: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm?ssUserText=231629 


Requisitos

El formulario S1 puede ser solicitado por quienes cumplan los siguientes requisitos:

  1. Personas que residan fuera del país y no tengan acceso al servicio de la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud.
    2. Cada miembro familiar.
    3. abonar la cantidad de cotizaciones establecidas en la norma vigente (RD 576/2013, de 26 de julio, en su artículo 6):
  • Si el interesado tiene menos de 65 años su cuota mensual será de 60 euros
  • Si el interesado tiene 65 o más años su cuota mensual será de 157 euros.

En caso de que seas de los inmigrantes irregulares debes cumplir tres requisitos para recibir asistencia sanitaria.

  1. No estar obligado para acreditar la cobertura de la prestación sanitaria por otras instituciones.
  2. no tener acceso a servicio medico sanitario desde su país.
  3. no existir un tercero obligado al pago de servicios médicos donde se encuentra establecido.
  4. pasaporte entregado por país de origen.
  5. De no tener pasaporte presentar un documento  legal de identificación emitido por la Administración General del Estado.
  6. Para atención medica  en menores de edad entregar copia del acta de nacimiento o copia del  libro de familia emitido por su país de origen o por España.
  7. presentar un certificado actualizado de domicilio en la comunidad para tener la asistencia sanitaria con vigencia no mayor a tres meses.

Es importante recordarte en cuanto a la aportación farmacéutica se establece el Real Decreto 7/2018 que los extranjeros no registrados 40 por ciento del precio.

Pasos a seguir

El modelo S1 es muy utilizado por los trabajadores que se trasladan a otro país, trabajan en frontera o son funcionarios.

  • Primero contacta a tu aseguradora medica, para que te indique a quien y como dirigirte
  • Acude al centro de seguro social o al instituto nacional para que tramite personalmente tu solicitud.
  • Lleva tu documento de identificación personal
  • Llene cada uno de los cuatro apartados que incluyen datos personales, prestaciones sanitarias, datos de los asegurados e instituciones disponibles.
  • Entrega la solicitud para el registro.

Preguntas comunes.

  1. Hay otros formularios debo llenar?

El formulario S2  te permite recibir tratamiento médico  en otro país miembro de la UE.

  1. Quien puede darme los formularios para la atención medica?

El organismo de seguridad social tienes a su disposición estos formularios, tendrás que pedirlos previamente a tu viaje y entregarlo ante el organismo correspondiente del país una vez que llegues para que recibas tratamiento.

  1. El formulario S2 es el mismo E112?

Si, es una versión más sencilla para llenar.

Éxito con tu solicitud!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario S1 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para jubilarse

Requisitos para jubilarse

Existe un conjunto de trámites necesarios para lograr acceder a diversos beneficios otorgados por el estado, por ello conozcamos sobre…

Certificado ROLECE

Certificado ROLECE

Bienvenido a nuestro sitio web en esta ocasión te enseñaremos a como tramitara el Certificado ROLECE para que tu empresa…

Requisitos para ser Bombero

Requisitos para ser Bombero

Son muchas las personas que presentan el deseo de ser un bombero en España, para ello es importante considerar que…