Conoce como presentar el Formulario para Reclamar Clausula Suelo al Banco

Unos de los documentos más importantes para la población española es el formulario para reclamar la Clausula Suelo. En este articulo te vamos a enseñar a como sacar tu formulario para reclamar la Clausula Suelo.

A través de este artículo que traemos especialmente para usted, podrá realizar su formulario para reclamar la Clausula Suelo en todas las entidades financieras en donde usted necesite tramitar el reclamo.

Continúe leyendo este artículo para que no se pierda de ningún detalle al respecto sobre el formulario para reclamar la Clausula Suelo en España.

¿Qué es la Clausula Suelo?                

Es importante señalar que para poder tramitar este documento se deben tener en cuenta una serie de conceptos y definiciones al respecto, por que en ciertos casos algunos de los términos utilizados son ambiguos.

Para los autónomos

¡Preste mucha atención a todos los términos! La Clausula Suelo es en pocas palabras básicas un conjunto de interés que sitúan los bancos a nivel nacional al momento de emplear la solicitud de una hipoteca en su banco de preferencia. Todos estos intereses e hipotecas están sujetas a porcentajes y sumas de Euribor implementados en el banco.                

¿Como presentar el Formulario para Reclamar Clausula Suelo?                 

Existe una serie métodos para poder realizar su trámite de presentación del formulario para reclamar la Clausula Suelo en cualquier banco del país. En este artículo le especificaremos unos de lo más sencillo.

Cabe destacar que este método se realiza con el fin de que usted no se confunda en el proceso ya que ciertos conceptos de trámites son muy ambiguos y confusos.

En la actualidad este es uno de los documentos que se han adquirido gran demanda por parte de los ciudadanos y usuarios de un banco determinado en España por el hecho de reclamar todo estos intereses.

Documentación necesaria         

Para realizar este reclamo es necesario que usted tenga un conjunto de documentos y requisitos para poder solicitar el reclamo de la Clausula Suelo en su banco de preferencia.

Recuerde que estos artículos pueden variar según las exigencias del banco. Los documentos y requisitos que necesita son los siguientes:Documentación necesaria

  • Debe presentar el formulario de solicitud del reclamo.
  • Original y copia del documento DNI.
  • Documento de solicitud de la anulación de la Clausula Suelo emitida hacia el Servicio de Atención al Cliente del banco de su preferencia.
  • Documento de respuesta de parte del banco hacia su anulación de la Clausula Suelo.
  • Original y copia de la escritura legal de la compraventa, además de la especificación de la aplicación de la Cláusula Suelo.
  • Para casos en donde se vea involucrado ciertos obstáculos o anomalías presentar la oferta del vinculante.

En diferentes casos se le exigirá documentos adicionales que contribuyan a la obtención del reclamo. Para descargar y completar el formulario de solicitud, diríjase a la página web de la entidad bancaria en donde sea hacer el reclamo.     

Pasos a seguir           

cita caissTeniendo en cuenta todos los requisitos y documentos necesarios para poder gestionar el reclamo es necesario que usted cumpla con un procedimiento específico, por tales fines le dejamos a continuación esta guía:

  • Presente todos los requisitos mencionados en el apartado anterior, incluyendo el formulario de solicitud del reclamo.
  • Entregado todos los documentos necesarios la entidad bancaria abrirá un expediente a su caso para poder darle respuestas a todo lo expuesto en su reclamo.
  • Una vez realizada todo este procedimiento de investigación y la entidad bancaria admite todo lo que usted ha expuesto el proceso de la clausula se anulara.

Ten encuentra que una vez que le banco admita o de por confirmado todo el proceso se le entregara un informe de parte del Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

¿Qué hacer si el Banco no responde?                

2: Requisitos para Dación en pagoYa que se formulo todo el reclamo ante la entidad bancaria y presentado todos los documentos y requisitos de igual manera ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España y no ha habido respuestas se debe a proceder a otras medidas.

Debido al gran impacto por falta de respuesta de la entidad bancaria se procede a emitir una demanda judicial destinada hacia la entidad bancaria por ausencia de respuestas hacia el reclamo.

Estamos a disposición de hacerle saber que es un trámite judicial de gran amplitud y que ninguna de las dos partes resultara beneficiada.

Consejos y dudas               

Con el fin de informarlo en gran medida le ofrecemos esta sección de consejos y dudas para que se informe en gran medida de todos los datos extras que usted tiene que saber para poder realizar este trámite.

Por lo general existen muchísimas inquietudes acerca del informe de parte del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, cabe señalar lo siguiente:

  • Este informe no tiene ningún acto administrativo recurrible. Esto quiere decir que no afectara a la entidad bancaria a la cual se le presente el reclamo.
  • Para todos los casos usted debe informar acerca de que se trata de un reclamo voluntario ante el Servicio de Reclamaciones de la entidad bancaria.

Esperamos que se haya informado de todo acerca del formulario para reclamar la Clausula Suelo. Siga en nuestra web para más información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario para Reclamar Clausula Suelo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado FSC

Certificado FSC

Un Certificado de la FSC o certificado de la Forest Stewardship Council, es un documento que acredita a los consumidores finales…

Requisitos para una hipoteca

Requisitos para una hipoteca

Si deseas saber cuáles son los requisitos necesarios para poder obtener una hipoteca para tu casa dentro del territorio español,…

Como saber un Número Oculto

Como saber un Número Oculto

Si tienes la dude de cómo saber un número oculto entonces se recomienda seguir leyendo este articulo donde se explica…

Formulario ETE

Formulario ETE

El Formulario ETA debe ser presentado por todos aquellos empresarios que tengan transacciones financieras  activas del País. A través de…