Conoce como completar el Formulario Bono Social de Endesa

La Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima (ENDESA), es la compañía española que tiene la responsabilidad de suministrar energía eléctrica y gas a casi toda la península ibérica y sus dependencias. Endesa ofrece un bono social que se constituye en una ayuda económica que el gobierno nacional se encarga de regular. Formulario Bono Social Endesa.

¿Qué es el Bono Social?                                                                           

bono social endesa
Ayuda bono social endesa

En España, aquellos ciudadanos o familias que se encuentren en situación de debilidad y fragilidad económica reciben un Bono Social. Este beneficio es un significativo descuento en su factura de luz y les permite cancelarla mensualmente, garantizándoles el suministro de luz continua.

El bono social para energía en España es un beneficio social destinado a aquellas personas que no puedan pagar su recibo de luz en este país, puedes optar entre 40 por ciento al cien por ciento de cobertura de la factura de luz dependiendo del sector en el que estés. Siendo:

  1. Un 20 por ciento de descuento en la factura de luz para aquellos consumidores vulnerables, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
  2. Un 40 por ciento de descuento en la factura de luz para severos consumidores vulnerables, deben cumplir con todos los requisitos.
  3. En caso de ser un consumidor severo, que además estén está en riesgo de exclusión social por ser atendido por una administración local o autonómica o por servicios sociales, no deberá pagar la factura eléctrica o en caso de no poder pagarla, no le será cortado el suministro de electricidad.
  4. Nueva modalidad Covid-19: Estos serán considerados vulnerables y tendrán por lo menos un 25 por ciento de descuento en la factura de la electricidad. Siempre y cuando cumplan con estos requisitos especiales.
    • Aquellos en situación de desempleo, afectados por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo o en caso de ser empresario con una pérdida importante de ingresos por motivos de cuidado, enfermedad u otros.

Ya sabes qué es el bono especial para energía de España ¿Listo para conocer los requisitos?

¿Cómo solicitar el bono social Endesa?

En primer lugar, para recibir el beneficio del bono es fundamental  solicitar a Endesa la necesidad de disfrutar de la tarifa eléctrica PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Tienen derecho a este servicio las familias con más de tres miembros, de escasos recursos y los pensionados.

Para el año 2020, los beneficiarios de este  auxilio económico se clasifican de la siguiente manera:

  1. Usuarios vulnerables y/o vulnerables severos: consumidores sensibles y frágiles. Son los ciudadanos con baja rentabilidad, familias cuantiosas y pensionados con determinadas condiciones específicas.
  2. Usuarios vulnerables severos en riesgo de exclusión social: aquellos clientes que a pesar de recibir el bono, se les dificulta el pago del restante de la factura. Continuara recibiendo el servicio de luz sin que la empresa tome en consideración el retraso en la cancelación de la mensualidad.

Los requisitos para solicitar el Bono Social de Endesa son:

  • Copia del contrato de servicio eléctrico o de gas.
  • Copia del contrato de incorporación a la tarifa del plan Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) emanada por la empresa Endesa Energía XXI.
  • Recibo que refrende la potencia acordada inferior o igual a 10 kW
  • Formulario para el Bono Social completado y firmado por todo el cuerpo familiar.
  • Copia del DNI e cada miembro de la familia.
  • Libro de familia.
  • Declaración de renta más reciente.
  • Credencial de vulnerabilidad emitido por algún servicio social.
  • Credencial de incapacidad similar o superior al 33 %.
  • Credencial de Seguridad Social de los pensionados con bajos ingresos económicos.
solicitud bono social endesa
Requisitos Bono Social Endesa

Para la solicitud del Bono Social de Endesa, cualquiera de las siguientes rutas son viables:

  1. Ingresar a la dirección web de la empresa Endesa: https://www.endesa.com/
  2. Comunicarse vía telefónica con Endesa Bono Social desde el numero 800 760 333
  3. Enviar comunicación de solicitud al correo Bono Social Endesa: [email protected]
  4. Ingresando al Área privada online para los clientes de Endesa a través de: https://companiadeluz.es/endesa/clientes
  5. Solicitando cita previa para ir a la oficina de Endesa mas cercana. Para pedir la cita ingrese a : https://companiadeluz.es/endesa#cita-previa-endesa
  6. Llamar a Selectra al siguiente numero: 91 076 96 45
  7. Visitando la pagina web del gobierno nacional: https://www.bonosocial.gob.es/

¿Cómo completar el Formulario Bono Social?

Entrar en la siguiente dirección web para acceder al formulario: https://www.energiaxxi.com/formulario-bono-social.html . Al ingresar en el formulario, este le solicitara el N.I.F. o N.I.E. como titular del contrato. Agregue a continuación el número de contrato que se encuentra en la sección Datos de la Factura. Luego escriba el número de cuenta bancaria relacionada al contrato.

Finalizada la incorporación de los daos anteriores, el formulario le exigirá agregar el número de personas que viven con el titular, la tarifa PVPC, si es pensionado y algún otro aspecto especifico. Terminada la completación del formulario, pulse para enviar.

Descargar Formulario Bono Social Endesa

https://www.energiaxxi.com/formulario-bono-social.html

 

Paso a paso Rellenar Formulario Bono Social Endesa

La Comercializadora de Referencia de la compañía Endesa,  Energía XXI,  es la encargada de tramitar el Bono Social. Esta gestión puede realizarse de las siguientes maneras:

  1. Ingresando al enlace: https://selectra.es/energia/companias/endesa/bono-social#formulario-solicitarbono-social-endesa y completando el  Formulario online para solicitar el Bono Social con Energía XXI (Endesa)
  2. Ingresando al enlace: https://selectra.es/energia/companias/endesa/bono-social#formulario-bono-social-endesa-pdf y completando el Formulario PDF para solicitar el Bono Social con Energía XXI.
  3. Puede comunicarse al teléfono de Energía XXI: 800 76 03 33. Luego de comunicarte vía telefónica, debes enviar los requisitos exigidos por correo postal o email. La llamada queda consignada como documento comprobante de la petición.

Preguntas frecuentes del bono social para energía de Endesa

Sin importar el interés por el Gobierno español para dejar en claro todas las dudas del bono social energía, aun quedan ciertas dudas por falta de familiaridad o por no haber leído todo el beneficio.

Descubre en este apartado las respuestas del bono social para electricidad, seguro que podrás resolver todo lo que no tengas claro acerca de ello.

¿Cómo saber si tengo derecho al bono social de la luz?

Si cumples con todos los requisitos descritos y eres parte del grupo vulnerable, entonces tienes derecho al bono social de la luz en España.

Simplemente recolecta los requisitos y envíalos en la forma de tu preferencia.

¿Dónde se solicita el bono social para energía?

Puedes hacerlo por teléfono (a este número 800 76 03 33) o de las siguientes formas rellenando este formulario.

  • Enviando el archivo en un email a [email protected].
  • Enviándola por medio de correo postal al Apartado de Correos nº1167, 41080 Sevilla.
  • Entregándola en cualquiera de nuestras oficinas.

Alternativa al bono social para energía de España

Puedes llamar a este número 800 76 03 33 y te darán todas las indicaciones que necesitas para otras formas de obtener este beneficio.

Como puedes ver, tienes a tu disposición muchas formas para optar por este beneficio si lo necesitas, siendo de gran utilidad en casos de despido, discapacidad, enfermedad como el Covid-19, pobreza energética, entre otros.  

¿Qué se considera unidad familiar para el bono social?

Es decir, la familia que se encuentra integrada por cónyuges que no se hayan separado de forma legal y en caso de haber hijos en la relación, estos deben ser menores de edad o independientes de los padres o representantes (debe existir un consentimiento).

A solo esto se le considera unidad familiar para el bono social de energía en España, siendo una de las preguntas más frecuentes para obtener este beneficio.

¿Cómo puedo renunciar al bono social para energía?

Todo lo que debes hacer es rellenar este formulario y enviarlo a este correo electrónico: [email protected].

O también por un correo postal a esta dirección: Apartado de Correos nº1167, 41080 Sevilla.

Igualmente, si es más fácil para ti, puedes presentar el mismo documento ya llenado a las oficinas de tu preferencia.

Si tienes alguna duda o consulta acerca del bono social para energía puedes dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

Plazos para el Bono Social

El trámite para aprobar el bono social por parte de la empresa Endesa es de aproximadamente quince días. Una vez aprobado por Endesa, los recaudos deben ser enviados a la Secretaría General del Ministerio de Energía para la aprobación por este ente gubernamental.

El Bono Social de la empresa Endesa tiene un periodo duración de 2 años. Antes de finalizar su vigencia, debe comenzar a tramitar la renovación del Bono Social con quince días de antelación.

 ¡LUZ ELÉCTRICA BONIFICADA!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario Bono Social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Previa Extranjería

Cita Previa Extranjería

Si eres un Ciudadano extranjero en Territorio Español, tienes que tener en cuenta que debes estar al día con toda…

Certificado de Profesionalidad

Certificado de Profesionalidad

Interesado en conocer que es el Certificado de Profesionalidad, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue…

Como saber un Número Oculto

Como saber un Número Oculto

Si tienes la dude de cómo saber un número oculto entonces se recomienda seguir leyendo este articulo donde se explica…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies