Conoce como solicitar el Formulario ACREDITA – Seguridad Social

Es importante estar siempre al tanto de cómo deben llevarse los trámites legales, por eso, si te preguntas cómo tramitar el Formulario ACREDITA te invitamos a que leas este post.

Certificado Protección de Datos

Aquí te indicaremos en qué consiste este documento, los requisitos y pasos que debes seguir para su tramitación, y demás información relevante.

Así que no pierda más tiempo y preste atención a ésta información que hemos reunido para usted.

¿Cómo solicitar el Formulario ACREDITA?                 

La solicitud del Formulario ACREDITA se realiza mediante un correo electrónico dirigido al Instituto Nacional del Seguro Social en España. También se puede hacer de manera presencial.

Documentación necesaria 

¿Qué documentos necesito a la hora de vender una casa?

Para proceder al llenado del Formulario ACREDITA, es preciso reunir una serie de documentos que facilitarán el llenado del mismo. La información que debe contener los documentos en cuestión es la siguiente:

  • Número de Identificación Fiscal o el NIE.
  • Nombre completo.
  • Número de teléfono de contacto.
  • e-mail.
  • NAF

Pasos a seguir         

Los pasos a seguir para la presentación del Formulario ACREDITA son los siguientes:

Online

  • Debes enviar un e-mail al buzón del Instituto Nacional del Seguro Social correspondiente con la siguiente información:
    • Autorizado principal y su razón social.
    • Datos de identificación del empleado afectado.
    • NAF
  • Naturaleza de la prestación que recibe.
  • CCC o Código de Cuenta de Cotización en el cual se indica que el empleado esta dado de alta.
  • Si te encuentras afectado por el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, debes enviar el correo al Buzón ACREDITA ISM.
  • Hecho esta deberás esperar la confirmación de parte del INSS que se hará por este mismo medio, es decir, por correo electrónico.

Presencial

  • Descargue e imprima el Formulario ACREDITA y preséntelo en cualquiera de los Centros de Atención pertenecientes al Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Para ubicar en dónde se encuentran estos centros haga click aquí.

¿Qué es el Formulario ACREDITA?                

El Formulario ACREDITA es un documento mediante el cual los ciudadanos españoles afiliados a la Seguridad Social pueden notificar si existe discrepancia en sus datos.

Por medio de este documento se resuelven los inconvenientes que no permiten reconocer una prestación o abono. Una vez que se realiza la solicitud del formulario, es decir, se envía el correo correspondiente, el INSS dará una respuesta en las 48h siguientes a la petición. Esta notificación se hará por el mismo medio en el que se hizo la solicitud, es decir, recibirá un correo electrónico si hizo la solicitud online o tendrá que acudir a la entidad para informarse de la subsanación.

Tipos de incidencias

Las incidencias debido a las cuales se utiliza el Formulario ACREDITA son aquellas que no permiten o alteran el reconocimiento de los abonos o prestaciones. Las prestaciones afectadas pueden ser aquellas de corto plazo o liquidaciones de cuotas al INSS de un empleado. Las incidencias se deben a la discrepancia entre la información contenida en la base de datos de subsidios y la información real del afectado.                     

Contacto ACREDITA                              

La dirección de correo electrónico a la cual deberá remitir su solicitud de formulario, si realiza la gestión de forma online son las siguientes:

Preguntas frecuentes          

¿Cuánto gana un repartidor Autónomo?

  • ¿Puede la persona que enviudó cobrar la prestación del fallecido?

Si es posible el cobro de la prestación de una persona fallecida, pero se debe tener en cuenta que solo tiene derecho al retiro en los 4 meses siguientes al deceso.

  • ¿Cómo se si ya se resolvieron mis incidencias?

Si usted realizó el trámite de manera online recibirá un correo de parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En caso de que se necesiten más datos para proceder con el trámite también se le hará la notificación por el mismo medio.

En caso de haber realizado la solicitud de forma presencial, usted debe acudir a la oficina en la que realizó el trámite y solicitar la información que necesita.    

  • ¿Qué otra función tienen los Buzones Acredita?

Mediante estos medio de comunicación se notifican la incidencias derivadas de:

  • Baja médica
  • Prestaciones de corta duración tramitadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Prestaciones tramitadas por el
  • Y las prestaciones gestionadas por las Mutuas Colaborados de la Seguridad Social.

La subsanación de estas incidencias es de gran importancia debido a que las mismas tienen un impacto directo en el cálculo de las liquidaciones de las cuotas correspondientes al Sistema de Liquidación Directa.

Te recomendamos que te mantengas siempre informado de los procesos relativos a tus trámites legales consultando la información que hemos reunido para ti en nuestro sitio web.

¡Agradecemos que nos hayas elegido para realizar tu consulta acerca del Formulario ACREDITA en España!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario ACREDITA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para empadronarse

Requisitos para empadronarse

Es necesario que la población española reconozcan los  Requisitos para empadronarse para poder hacer su registro y tener el disfrute…

Certificado de Retenciones

Certificado de Retenciones

Si deseas saber cómo obtener un certificado de retenciones de IRPF este es el lugar adecuado, acá te mostraremos todo…

Certificado de Vacunas

Certificado de Vacunas

Realizar viajes a países tropicales o con enfermedades endémicas en algunas circunstancias representa un riesgo para todo viajero. Es por…

Requisitos para ser mediador

Requisitos para ser mediador

Un mediador de conflictos es aquel profesional que tutela o ayuda a pacificar el malestar generado por un determinado  conflicto.…

Cita CAISS

Cita CAISS

Para los Españoles que tengamos dudas acerca de la Cita CAISS, aquí serán resueltas. A continuación, desarrollaremos toda la información…

Leave a Comment