Conoce como completar el Formulario 620 Compraventa de un Coche o Moto

formulario 620
El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (modelo 620)

Para vender cualquier vehículo bien sea una moto o un auto es necesario cumplir con ciertos requisitos y documentos, en este articulo te indicaremos todo acerca del Formulario 620  en España.

Este documento permitirá que todos los procesos en cuanto a compra y venta de moto o de algún auto en España. Sigue con nosotros en este artículo para que se entere de todos los detalles para poder realizar el modelo 620 en España.

¿Cómo completar el Formulario 620. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados?                  

formulario 620 valencia
Tasas formulario 620

Cuando ya tiene el documento es de razón que tenga que llenarlo con todos los datos necesarios para realizar la venta o compra del vehículo. Este documento debe poseer la información del actual dueño del vehículo que se va a vender al igual que tiene que tener todos los datos en relación al comprador.

En el siguiente apartado le indicaremos a través de una guía un paso a paso para que pueda completar el Formulario 620.            

Pasos a seguir

Este pendiente de todos los detalles que le indicaremos en este apartado para que pueda completar sin errores el Formulario 620, siga la guía que le presentamos a continuación:              

  1. Coloque los datos de la entidad donde se entregara el documento.
  2. Datos del sujeto pasivo en otras palabras el comprador, traslado del vehículo y fecha de compra del vehículo.
  3. Paso seguido especificar toda la información y datos del vendedor del vehículo.
  4. En la tercera parte se debe proporcionar todos los datos del vehículo que se está vendiendo. Con tales casos cada medio de transporte requiere de diversos datos. Para todos los medios de transporte es necesario: tipo de transporte, marca, motor, especificación que si es de gasolina o diesel, y en cuanto a motos se debe colocar la cilindrada.

Hay que destacar que el mismo documento debe estar acompañado de los impuestos y  del monto por el cual se está vendiendo el vehículo o medio de transporte.                 

¿Qué es el Formulario 620? ¿Para que sirve el Modelo 620?               

Ya sabemos cómo completar el formulario 620 aunque no sabemos cuales la definición de este. En pocas palabras se trata de un documento que garantiza la liquidación de impuestos de los medios de transporte a los cuales se le realizara la venta y compra.

modelo 620. Formulario 620

Este documento corresponde una vez ya finalizada la compra para poder constatar cuanto será el impuesto para formalizar la venta del medio de transporte                

Simulación Formulario 620                  

Para evitar posibles errores lo más conveniente es acudir a expertos que los asesoren acerca de todos los trámites que tienes que hacer además de cuanto será el monto de los impuestos.

En la actualidad existen múltiples formas de saber y realizar una simulación a través de un programa para saber de cuanto será el pago de los impuestos. Para informarlo en gran medida le proporcionamos la siguiente guía para que realice la simulación del Formulario 620:

  1. Ingrese en el siguiente enlace del sitio web de la Agencia Tributaria, y seleccione la opción “Simulación de autoliquidación modelo 620 (vehículos, motocicletas y embarcaciones usadas)”
  2. Luego debe seleccionar el medio de transporte a la cual se le realizara el trámite de compra o venta.
  3. Deberá proporcionar todos los datos que el sistema le indique como los datos del vendedor y la información del medio de transporte que va a tramitar y por luego de click en el botón “Calcular”.
  4. Automáticamente por toda la información ingresada y dando click en el botón “Calcular” se realizara el cálculo de todos los impuestos y el monto total que deberá pagar.

Lugar de presentación del modelo 620             

Primero que todo deberá cancelar el monto de los impuestos a pagar por el trámite en las entidades bancarias autorizadas seguido de ello deberá llevar todos los documentos a la Delegación de Hacienda.

Aunque también puede entregar todas las planillas y requerimiento ante las delegaciones de la Consejería de Economía y Hacienda en la provincia donde se va realizar el procedimiento de compra y venta.                

Plazo de Presentación para el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Formulario 620)

        

4Este documento tiene que ser presentado una vez que ya se a realizado la compra o venta del medio de transporte, en cuyo caso de que se retrase máximo un mes será sancionado y tendrá que pagar una multa al estado.

Es por ello que para formalizar este proceso es necesario que acuda en la brevedad posible en día hábil para consolidar su compra o venta ante el sistema tributario de la nación.

Dudas acerca del modelo 620              

Consejos y dudasPara informarlo aun más le traemos esta sección de dudas para que se informe acerca de datos extras que lo ayudaran a estar enterado de todo acerca de todo lo que tiene que hacer para cumplir con el trámite.

  • ¿Para gestionar el formulario 620 es necesario la entrega de algún documento?

Usted deberá entregar los siguientes documentos en la Delegación de Hacienda:

  • DNI del comprador y del vendedor.
  • NIF del vendedor y del comprador del medio de transporte.
  • Especificaciones de todas las características del medio de transporte que se está vendiendo.
  • Debe entregar el permiso de circulación del medio de transporte involucrado en el trámite.
  • Comprobante del pago de los impuestos y el documento de compra venta del medio de transporte.
  • ¿Cómo se puede adquirir el Formulario 620?

Para adquirir este documento es tan sencillo como ingresar de manera online en el portal web de Hacienda específicamente en el apartado Modelo y formularios.

También  puede ingresar en el siguiente descargar formulario 620 aeat solo basta con darle click .

  • ¿Cuánto es la cifra estimada por los impuestos? 

Estas cifras corresponderán en relación al precio de venta del medio de trasportes estas cifras variaran según la cifra porcentual e cada provincia de España estas cifras por lo general rondan el 4% hasta el 8% del monto de compra venta.

¡Suerte con sus trámites!  También te puede interesar el siguiente artículo: Formulario 621


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 620 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario ACREDITA

Formulario ACREDITA

Es importante estar siempre al tanto de cómo deben llevarse los trámites legales, por eso, si te preguntas cómo tramitar…

Requisitos para emitir facturas

Requisitos para emitir facturas

Si eres español y tienes dudas acerca de cuáles son los requisitos para emitir facturas, encontraras toda la respuesta que…

Requisitos para el Plan Prepara

Requisitos para el Plan Prepara

Las ayudas económicas son de suma importancia para quienes las requieren y cumplir los Requisitos son esenciales para el Plan…