¿Cómo saber un Número Oculto? Descubrelo Aquí

Si tienes la dude de cómo saber un número oculto entonces se recomienda seguir leyendo este articulo donde se explica todo los datos importantes de este tema

Como-saber-un-Número-Oculto-

¿Cómo saber un Número Oculto?

En la actualidad aún se encuentran muchas situaciones de fraudes en el área de los teléfonos y del spam siendo inconvenientes para todas las personas.

Entre unos de los fraudes más comunes son las llamadas que se realizan de forma anónima que son conocidas como el número oculto.

Es por ello que es muy importante como saber un número oculto para evitar cualquier tipo de fraude que se puede hacer por esta vía.

Se puede encontrar una amplia gama de aplicaciones que permiten conocer cuál es el número oculto de quien se recibe la llamada.

Las aplicaciones que tienen esta capacidad tienen como por finalidad de mostrar la identidad de ese número oculto ya sea por una llamada o por un mensaje recibido.

De modo que se tenga la oportunidad de realizar una consulta de manera rápida sobre las bases de datos que poseen.

A través de esta base de datos que cuenta cada aplicación se puede buscar la relación de los números con los nombres de los teléfonos.

Por lo que se ha establecido una lista para lograr la identificación correcta del número oculto por el registro del mismo.

De manera general las listas han sido creadas de modo que no están disponibles de forma pública ya que son empleadas por cada aplicación.

Estas listas en su mayoría tienden a reaccionar con el número de teléfono por lo que a través de las redes puede identificar el nombre de la persona.

Se puede realizar la consulta a diversas páginas web las cuales disponen de un amplio sistema caracterizado por su sencillez.

A su vez estas páginas son muy efectivas por lo que si se requiere de identificar el número oculto por uno mismo se puede realizar sin tantas complicaciones.

Existen muchas formas que se pueden utilizar en el cómo saber un numero oculto ya que se puede hacer diversas investigaciones.

Como-saber-un-Número-Oculto-

Opción 1

En estos casos es importante saber que se puede emplear para conocer el número oculto por eso a continuación se muestra cual serian tus primeras opciones:

TrueCaller

  • Es una de las aplicaciones más populares al momento de utilizar para conocer el número oculto
  • Aplicada para investigar la dirección de donde procede el numero privado
  • Tiene como finalidad de identificar la llamada del número desconocido
  • Así mismo se encarga de bloquear el número desconocido
  • Caracterizada por ser muy útil y presentar diversas funciones que permiten su función
  • Puede realizar llamadas directas
  • Otorga la información de la llamada realizada directamente a tu agenda
  • Coopera con su propia base de datos
  • Al momento de realizar la instalación de esta aplicación se debe registrar un perfil de correo electrónico o un perfil de Facebook
  • Luego de registrarse se debe hacer la prueba de sus funciones de modo que se facilite su uso
  • Dispone de la opción para bloquear las llamadas y también los mensajes que se requiera según el usuario
  • Se encuentra disponible en diversos sistemas operativos como lo es el Android, iOS, entre otros
  • También una de sus principales ventajas es que no se tiene que pagar para su uso, es decir, que es gratuita.
  • Presentan herramientas y funciones avanzadas pero en este caso si se requiere un pago para poder utilizarlas

 

Contactive

  • Es una aplicación empleada para investigar y reconocer las propiedades del teléfono oculto
  • Ayuda en la identificación del teléfono que se recibe la llamada oculta debido que a que están diseñados con una base de datos de hasta 600 millones de números de teléfonos diferentes
  • Fue fundada por un español
  • Obtuvo una empresa británica que permitió que el uso de esta aplicación fuera gratuita siendo una de sus principales ventajas
  • Caracterizada por ser de mucha utilidad al momento de obtener la información necesaria del número oculto
  • Se encarga de mostrar y de exponer el nombre de la persona del número oculto
  • También muestra a información de esa persona de sus redes sociales
  • Da una gran impresión a todo usuario que lo utiliza
  • Como ofrece la información de la persona dueña del número oculto se tiene la seguridad
  • En estos casos debido a que a que su funcionamiento tiene la finalidad de otorgar la información necesaria para tener una mayor protección en el teléfono

Opción 2

Ahora si tienes algún inconveniente con las primeras opciones y aun deseas conocer el número oculto por eso a continuación se muestra cual serian tus segundas opciones:

TrapCall

  • Es una aplicación popular para conocer el número oculto
  • Dispone de la capacidad de otorgar la posibilidad de elaborar una lista negra donde se ingresa aquellos números que no son deseados
  • Empleado en cómo saber un número oculto
  • Sin embargo presenta el detalle que no es gratis por lo cual se debe pagar de manera mensual cinco dólares
  • Es caracterizado por dar diversas opciones entre las cuales se destaca el transcribir mensajes dictados
  • Da la posibilidad de garbar llamadas y de una manera automática
  • Incluso dispone de algunos servicios que son considerados como habituales para lograr identificar los números que son desconocidos
  • Existe la posibilidad que algunos de esos números sean de usuarios legítimos los cuales no presentan alguna mala intención pero que no se encuentran registrado en la base de datos de la aplicación

Whoscall

  • Es una aplicación que da la garantía de lograr la identificación de por lo menos medio millos de llamadas que tengan malas intenciones
  • Empleado en cómo saber un número oculto
  • Puede encontrar el número oculto cada día que se utilice
  • Incluye información sobre los usuarios que están en diversas redes sociales como los son el Facebook, incluso el WhatsApp facilitando así los datos necesarios del usuario determinado
  • Presenta funciones similares a otras aplicaciones para que se pueda logara el objetivo de identifica la llamada o el mensaje de ese número desconocido
  • Hay que recordar que existe la posibilidad que alguna llamada sea proveniente de un usuario legitimo pero que no se encuentra registrado en la base de datos que utiliza esta aplicación

Video

Se puede ser muy habitual recibir mensajes o incluso llamadas de números ocultas por lo que dificulta la identificación del mismo.

Es importante solucionar el cómo saber un número oculto, es por ello que a continuación se muestra un video donde se explica de una forma sencilla:

 

Como devolver la llamada a un número oculto

Ya al tener la respuesta de cómo saber un número oculto  se debe recordar que existe la posibilidad de devolver la llamada.

Para lograr devolver la llamada a un número oculto lo primero que hay que hacer es lograr la identificación de dicho número.

Como es un número privado solo se tiene que utilizar las opciones que se explicaron en los primeros puntos.

De este modo se facilita el reconocimiento del número y del usuario. Luego solo se tiene que marcar para devolver la llamada.

Pero es importante destacar que existe números que son empresariales por lo que no van aceptar las llamadas que se realizan.

¿Cómo hacer mi número privado?

Al entender el cómo saber un número oculto se debe conocer que también se puede tener su número en estado de oculto.

Como se tiene la posibilidad de volver tu número a un número privado que generalmente es empleado para ocultar el número que posee.

Pero se debe advertir que volver tu número a privado muchas personas como familia no van a querer atender tu llamada debido a los problemas que se pueden presentar.

Existen muchos casos de fraudes generados por el número oculto por lo que las personas no suelen atender las llamadas al notar que es un número privado.

Datos importantes

Existen muchos datos importantes que se deben tomar en consideración para estos casos de números ocultos.

Debido a eso es muy útil que el número se muestre y no se encuentre en privado. También es muy  recomendable tomar acción ante cualquier llamada de broma.

Se puede aplicar diversos procesos legales para tomar acción con respecto a este problema de números ocultos.

Como muchas personas utilizan este método para realizar bromas de muy mal gusto se debe aplicar la ley en estos casos.

Ya que se tiene el derecho de estar en paz con el teléfono sin presenciar bromas o fraudes por medio de estas llamadas y mensajes.

Los teléfonos que disponen de un sistema operativo Android presentan una herramienta que da la posibilidad de activar las llamadas que son ocultas.

De este modo se debe ir al menú de preferencias y lograr activar estas características. Sin embargo existen muchos métodos que se pueden emplear ene estos casos.

Solo se tiene que marcar el número #31# y se procede a ingresar el número que se quiera ver la llamada, siendo este caso un teléfono móvil.

Cuando se va a realizar a través de un teléfono fijo se debe marcar 067 para realizar la llamada, recordando que solo se va a ocultar la llamada de ese momento.

Esperamos que con esta información se pueda responder la interrogante de cómo saber un numero oculto de modo que pueda resolver este problema y así se evita cualquier broma o cualquier fraude que se quiera realizar


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber un Número Oculto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Previa Seguridad Social

Cita Previa Seguridad Social

El Servicio de Solicitud de Cita Previa del INSS, es un sistema que te ayuda gestionar de manera rápida, segura…

Certificado de Servicios Prestados

Certificado de Servicios Prestados

Como solicitar un Certificado de Servicios Prestados en España Un certificado de Servicios Prestados es un documentos que acredita los…

Certificado de Imputaciones

Certificado de Imputaciones

Si deseas saber cómo obtener un certificado de imputaciones tributario, este es el lugar correcto acá te mostraremos como hacerlo…

Formulario 621

Formulario 621

Suele suceder que ante la adquisición de algún patrimonio de segunda mano existan procedimientos y trámites que no se pueden…