¿Cómo saber si un Coche tiene seguro? Descubrelo Aquí

Es necesario identificar el Cómo saber si un Coche tiene Seguro, a medida que van pasando los días, meses y años se ha originado distintas y variadas consecuencias que no han sido planificadas, como por ejemplo un siniestro en la vía automovilística e ignoramos los procedimientos  a gestionar.

Para eso existen las aseguradoras que ofrecen distintos servicios y promociones para brindar al ciudadano mayor información para el registro de su automóvil garantizando eficacia y eficiencia.

Como-saber-si-un-Coche-tiene-Seguro

Como saber si un coche tiene seguro

Dentro de la diligencia de cómo saber  si un coche tiene seguro de manera segura y rápida. Es fundamental en el momento de gestionar una compra de cualquier bien, sea de vivienda o de coche o simplemente una curiosidad.

Para esta razón nos interesa lo referente a la compra de un vehículo. Como sugerencia a los clientes o usuarios, documentarse en función a los trámites y gestiones a realizar.

En España es de carácter obligatorio estar registrado en una aseguradora de vehículos y que tenga amplia cobertura y eficiencia en el servicio. Porque existen algunas que no cumplen los parámetros de acuerdo a la ley.

En cuanto se presenta esta situación, lo determinan como que no se encuentra registrado delante de la ley.

Es un requisito, totalmente indispensable, ni en el caso más insignificante es liberado o justificado, es algo establecido ley por tanto se debe ejecutar.

Porque este servicio determina un aval de resguardo necesario en el momento de suceder algún siniestro, robo o se quede accidentado; de la misma manera deben estar vigentes y actualizados en el pago de las cuotas.

El no estar activo o vigente en los pagos correspondientes, acarrea sanción o multas severas en el área económica.

Como-saber-si-un-Coche-tiene-Seguro

Pasos a seguir

Gestionar esta solicitud se hace de forma rápida siguiendo los pasos por pasos e identificar si ese vehículo posee un seguro:

En primer lugar la persona interesada debe acudir hacia alguna de las agencias o departamentos los encargados del Consorcio de Compensación de seguros (CCS).

En donde se deberá completar el formato de petición aunado a las secciones que el empleado o trabajador que este de guardia te otorgaran.

Próximamente se debe presentar tal formato con todos los requerimientos de documentos referentes a la razón de la consulta.

Para concluir se debe tener tomar el tiempo donde el CCS (Consorcio de Compensación de seguros) te otorgue el escrito o constancia donde hace referencia la data de información personal del contrato del automóvil del cual se ha solicitado asesoramiento.

Existen otros medios para hacer la petición del seguro de automóviles, tanto por la web como por mensajes de correo electrónicos.

A través de estos medios puede demorar un poco más la información  pero cabe señalar, que de la misma manera debe dirigirte a la oficina principal  para que sea respaldado con firma y sello húmedo.

Por tal razón se les recomienda a los ciudadanos españoles y domiciliados que asistan personalmente a las oficinas de CCS (Consorcio de Compensación de seguros).

El informe se descarga de la siguiente manera

Como primer paso se indica:

  • Pagar la tasa 

Para poder bajar el documento es necesario haber cancelado el valor de la tasa de impuesto. El pago debe ejecutarse por medio de las oficinas de tráfico, con previa cita.

A través de una agencia bancaria desde el portal web de DGT (Dirección general de tráfico). Al hacer el pago por medio de la DGT (Dirección general de tráfico), te ahorras las colas acostumbradas.

En caso de solicitar más de una copia se debe cancelar más de una (1) tasa de impuesto.

Tener a la mano el DNI (Documento nacional de identidad), dirección de cuenta correo electrónico, dígitos de cuenta personal o del plástico de crédito.

Título digital o el DNI electrónico para realizar el pago de la tasa impuesto.  Al haber cancelado se puede bajar un archivador con los dígitos de la tasa de impuesto que se hayan cancelado y así poder buscar el documento del vehículo.

  • Solicitar el escrito o informe

Al tener a la mano los dígitos de la tasa y así solicitar el documento o informe se debe verificar si el vehículo posee seguro vigente, se debe entrar por medio del portal web de documentos escritos de automóviles de la DGT (Dirección general de tráfico).

Se debe escoger la alternativa de **entrar al escrito detallado del automóvil con credencial**. Es recomendable llevar la constancia o el DNI digital para poder proceder.

Seguidamente, se ubica en la pantalla la alternativa de tipo de escrito, donde se escogerá **documento completo**, completar la razón de la petición. Después, se debe escoger la matricula o placa del auto.

Continuamente, después de haber escogido o indicado la placa del vehículo se debe dar a la opción **añadir coche** y luego dar clip a solicitar escrito.

Hacia el otro laso de la pantalla del ordenador,  se debe agregar los dígitos de la tasa de impuesto; Cabe señalar de quien pago la tasa de impuesto es el mismo que debe hacer la petición del escrito, de lo contrario no procesará la petición.

Para finalizar, lo único que falta es la confirmación de la tramitación.

 ¿Qué es un seguro vehicular?

Cabe mencionar que un seguro de auto es un contrato que cubre los deterioros producidos al coche y a sus acompañantes de manera rentable.

Ya sea resultado de un robo, incendio accidente vial o cualquier eventualidad que le ocurra al automóvil, incluyendo una perdida absoluta.

Cabe señalar que este modelo de seguro tiene carácter de obligatorio para andar en cualquier prototipo de auto dentro de la nación española.

Pero hay ciudadanos que no cumplen las reglas o establecimientos, de allí la importancia de indagar si el coche está inscrito en cualquier tipo de contrato de seguros.

De la misma manera esto esta difundido por muchas organizaciones de seguros; por tanto de tiene una gran lista de oportunidades con diferentes planes para el servicio que puedas necesitar.

Compañías de seguros en España

Por medio de este escrito se le dará razón de algunas agencias que ofrecen sus servicios de seguros dentro de España. Para dejar referencia de las aseguradoras y puedas incursionar sobre sus políticas y planes de cobertura:

AXA (multinacional francesa dedicada a las transacciones  de los seguros),  Mutua Madrileña,  Catalana Occidente,  Zurich, Santa Lucía, Allianz, Generali, Mapfre, Sanitas.

Las agencias señaladas y mencionadas son aquellas  que están ubicadas en los mejores lugares en el mercado de la oferta y demanda de las aseguradoras de vehículos. Por sus referencias, seguimientos y cantidad de clientelas contentos por los servicios prestados.

 Como consultar los ficheros fiva de seguros

El fichero oficial  FIVA –*Fichero *informativo de *vehículos *asegurados-, emprende en el negocio en la década de un mil novecientos noventa y seis, está respaldado y custodiado por el C.C.S (consorcio de indemnización de seguros).

Nace con el primer objetivo de abastecer la data requerida para que los usuarios clientes comprometidas en un siniestro de circulación, pudiesen tener información, en tiempo record, las razones concernientes a la empresa aseguradora que recubre la obligación civil.

Esta obligación civil corresponde a cada automóvil  comprometido; y como segundo objetivo, la responsabilidad del aseguramiento o contrato.

En caso de desear información a través de fichero oficial  FIVA (Fichero informativo de vehículos asegurados), solamente debes  continuar los procedimientos  que se han comentado con antelación.

Cabe mencionar que para poder hacer la gestión de agilizar de una manera y mostrar el formato de petición se debe gestionar respaldado con una fotocopia de la original de cada una de las partes involucradas.

De la misma manera pueden ser solicitadas la narración en conjunto de ambas partes del siniestro. Esto es motivado  que la misma avalará la acción de la petición del fichero FIVA –*Fichero *informativo de *vehículos *asegurados-.

En caso de que los ficheros FIVA (Fichero informativo de vehículos asegurados) sean requeridos por un representante legal o  una persona jurídica, deben estar informados con todos los requerimientos que se solicita para la petición del certificado o formulario.

Preguntas frecuentes

Para finalizar con la información se  aclararan algunas interrogantes que con frecuencia los clientes usuarios  y conductores se hacen a las distintas organizaciones aseguradoras y pólizas.

¿Un vehículo en España debe estar asegurado obligatoriamente?

Si, claramente si es relevante ya que está determinado y establecido por las leyes españolas doce refiere, que todo vehículo que ande en circulación debe estar estrictamente registrado en una organización de seguros y pólizas.

Con el objetivo de garantizar a cada ciudadano  español el resguardo vial y protección de su bien adquirido por lo establecido en la ley.

Que sucede si se circula sin seguro

En el caso de que un ciudadano español infrinja la ley, será seriamente sancionado y acarrea una pena legal. Es muy frecuente encontrar personas conductores   haciendo caso omiso a las exigencias del tráfico en España.

Entre las sanciones se establece una multa altamente en consideración al daño y/o suspensión y secuestro del coche, dependiendo del caso puede quedar sin tarjeta de conducir permanente.

Esperamos haber cumplido y aclarado todas  las expectativas

en relación  al tema de hoy:

“¿Cómo saber si un Coche tiene seguro? Descúbrelo Aquí  ”

¡¡¡Les  deseamos  suerte y alcances lo mejor con esta  información!!!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si un Coche tiene Seguro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

 Certificado DARDE

Certificado DARDE

Está Desempleado? !Que malo!, pero aquí te vamos a indicar lo que debes hacer para solventar mientras estés sin empleo,…

Certificado ACCV

Certificado ACCV

Si te interesa conocer qué conlleva el Certificado ACCV en España continúa con esta lectura que de seguro te ayudará…

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies