Aquí podrás conocer como saber el IBAN de una cuenta

Si eres español y deseas saber cómo saber el IBAN de una cuenta?, estás en el lugar correcto.

A continuación, desarrollaremos toda la información concerniente a este tema de interés nacional, con la finalidad de dilucidar todas las dudas al respecto.

¿Cómo saber el IBAN de una cuenta?como saber el iban de una cuenta

Para poder conocer el IBAN de una cuenta bancaria en España se deben de seguir una serie de pasos que a continuación vamos a mencionar:

  1. Ante que todo vamos a explicarles cuales son los formatos existentes para el IBAN, dicho código está conformado por 34 dígitos alfanuméricos los cuales corresponden a:
  • Los primeros dos dígitos o caracteres que aparecerán van a identificar al país con letras es decir para el caso específico de España sería  (ES).
  • Siguiendo con el orden los siguientes 2 caracteres o dígitos que vamos a observar serían los correspondientes para poder verificar el IBAN
  • Los números que quedan serían los que van a percebes al número de nuestras cuentas bancarias.
  1. Ya teniendo conocimiento del formato del IBAN poder proceder a saber nuestro código, para poder realizar esto podemos disponer de varias opciones para realizar este proceso.

Se puede decir que una de la forma más fácil para poder realizar esto sería accediendo al servidor de banca por Internet que nuestro banco y desde allí podemos consultar dicho código.

Una vez que ya hemos accedido para así poder obtener la información correspondiente a nuestra cuenta corriente bancaria.

Podemos así poder conocer y consultar nuestro debido código IBAN, este lo podemos obtener en digital o en formato impreso en papel.

  1. También podemos dirigirnos a las oficinas de nuestro banco o en las oficinas de las cajas de ahorro y solicitar a las personas que laboran en dichas oficinas nuestro código IBAN correspondiente.
  2. Para solicitar el código IBAN también contamos con la opción de poder calcular dicho código.

Un ejemplo perfecto de estas páginas es la correspondiente a la Calculadora del IBAN.

Con ella solo debemos de ingresar el número que corresponde a muestro cuenta bancaria y dar a calcular de esta manera podemos conocer nuestro respectivo código.

Ya hemos conocido cuales son las opciones para poder conocer cuál es el nuestro código de International Bank Account Number.

Cálculo del IBAN

https://www.ennaranja.com/economia-facil/que-son-los-codigos-iban-y-bic-y-para-que-sirven-al-hacer-transferencias/#:~:text=El%20c%C3%B3digo%20IBAN%20es%20un,control%20(%E2%80%9C21%E2%80%9D).

Para poder calcular el IBAN debemos de conocer como se encuentra estructurado el número descuenta, con anterioridad ya hemos mencionado la estructura del número de la cuenta bancaria.

Siguiendo con el cálculo del IBAN debemos de:

  1. Lo que primero debemos de realizar es escribir el ES00 deforma seguida a nuestra cuenta corriente.
  2. Una vez que colocamos el ES00 al final del número bancario, procedemos sustituir los números por las letras un ejemplo seria que la E pasaría a sustituir el 14 y la S va a sustituir el 28, realizamos la conversión y ahora tendremos un número que termina en 142800.
  3. Luego pasamos a dividir el número obtenido por la conversión y se procede a dividir por 97 y el resultado de la división se le procede a restar a 98.
  4. El resultado expresado va a ser lo que se le conoce como dígitos de control y se va a ver reflejado en 2 cifras.

Siguiendo estos pasos podrás calcular de una manera eficiente tu código IBAN desde tu casa, aunque ya hoy en día hay páginas web que se encargar de realizar este tipo de cálculos.

Comprobar el IBAN     como saber el iban de una cuenta  

Comprobar el código IBAN es suma mente importante ya que con este código se pueden realizar desde pagos hasta cobros mediante otros bancos internacionales.

Para poder comprobar y validar nuestro respectivo código IBAN existen múltiples páginas digitales y softwares que se encargan de realizar este procedimiento.

Incluso mediante las plataformas digitales de nuestra identidad bancaria se puede realizar el proceso de comprobar y validar el Código IBAN.

¿Qué es el IBAN?

El IBAN no es más más que un código integrado por números y letras.

Normalmente corresponde a cuatros caracteres que van a encontrarse antes de nuestro número de cuenta bancaria, dicho código es el que se encarga de identificar la cuenta en toda Europa.

Una vez que conozcamos nuestro respectivo código podemos realizar pagos a otras cuentas que pertenezcan que los países del grupo o zona SEPA.

Dicha zona está compuesta por más de 28 países entre los cuales están la Unión Europea, Islandia, Suiza, Liechtenstein, Mónaco y Noruega.

Ejemplo de IBAN

A continuación le anexaremos un cuadro con varios ejemplos de códigos IBAN de diferentes entidades bancarias:

como sacar el iban de una cuenta

¿Cuál es el IBAN de la Caixa?

El IBAN de CAIXABANK en españa es el siguiente:

ES6621000418401234567891, el número de la entidad es 1210, el de la oficina seria el siguiente 0418, el dígito que corresponde al control es el 40 y los números restantes pertenecen al número de cuenta.

¿Cuál es el IBAN de Bankia?como saber el iban de una cuenta

El código IBAN que le corresponde a la entidad bancaria BANKIA es el siguiente: 2038, este es el código designado a todas las cuentas bancarias registradas en esta entidad.

 

¡Éxito con su trámite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber el IBAN de una cuenta te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Siniestralidad

Certificado de Siniestralidad

En las sociedades modernas se han optado por poseer seguro para todos los bienes tanto inmuebles como muebles. Es por…

Certificado de Nacimiento

Certificado de Nacimiento

Interesado en conocer que es el Certificado de Nacimiento, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue…

Formulario 621

Formulario 621

Suele suceder que ante la adquisición de algún patrimonio de segunda mano existan procedimientos y trámites que no se pueden…

Certificado de Donación

Certificado de Donación

Realizaste una donación y quieres obtener el Certificado? o pretendes realizar la donación y quieres saber que tanto influye  en…