Aula Virtual UPO – ¿cómo acceder al aula virtual UPO?

El Aula Virtual UPO o de la Universidad Pablo de Olavide queda en España. Es parte fundamental del ecosistema tecnológico de la universidad, allí todos los estudiantes y maestros que pertenecen a esta grandiosa universidad pueden desarrollar sus asignaturas o sus clases.

El aula virtual también busca mejorar la experiencia durante esta situación que estamos viviendo de pandemia que no permite que se pueda acceder a las clases presenciales. Para acceder al aula virtual de la UPO hay que dar clic AQUÍ.

campus virtual UPO

¿Qué es la UPO? ¿Acceso a aula virtual UPO para alumnos y alumni?

Como hemos mencionado anteriormente, la Universidad Pablo de Olavide es la página web de la universidad para que los alumnos y los maestros puedan dar y recibir sus clases en línea, además de conocer cualquier información relevante.

Hoy en día, La UPO aula virtual ha sido una herramienta muy importante para la universidad y ha logrado funcionar excelentemente en su objetivo para continuar la educación que imparten los maestros de la universidad.

Cabe destacar que la UPO online solo se encuentra disponible para la comunidad educativa de la universidad, por lo que una persona que no sea docente, personal administrativo y estudiante de la universidad, no podrá ingresar a las informaciones que tiene la plataforma.

Otra ventaja que posee la aula virtual UPO es que allí se pueden enviar mensajes entre el persona o se pueden crear grupos de estudio o de lectura que se llaman “Foros de la UPO”, para cualquier asignatura o clases que imparten.

¿Cómo ingresar al aula virtual UPO?

Luego de cumplir con los requisitos que hemos mencionado anteriormente, si una persona no está adscrita en ningún sentido a la universidad, no va a tener acceso a la plataforma.

Una vez que estemos dentro de la plataforma, hay que buscar la opción que dice “Iniciar sesión” que se encuentra en la esquina superior derecha.

Esta opción nos va a trasladar a una siguiente pantalla, donde nos va a solicitar que coloquemos todos nuestros datos de acceso, es decir, el Usuario y la contraseña, cuando lo ingresemos, por ultimo hay que darle aceptar.

¿Cómo ingresar a la intranet del Campus virtual UPO?

Para poder acceder exitosamente a todos los servicios personales identificándose en la esquina superior derecha en la pestaña que dice “Acceso personalizado”.

Hay que tener presente lo que hemos mencionado anteriormente, esta función solo se puede realizar si es estudiante, personal docente o persona administrativo.

Algunas de las informaciones que aparecen allí son:

  • Acceso a los espacios virtuales del curso 2020-21
  • Acceso del alumnado a los espacios virtuales del curso 2021-22
  • Portal del Aula Virtual
  • Series de videotutoriales de formación del Aula Virtual.

Se puede acceder al campus virtual UPO desde adentro y afuera de la red de la universidad, el usuario y la contraseña que se utilizan, se crea en base a los “Servicios personales” para autentificarlo.

Esta plataforma virtual instituciones utiliza Blackboard Learn 9.1. Por lo que tiene integrado herramientas principales que son imprescindibles para que se desarrolle de la mejor forma el proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya sea de manera virtual, como también apoyo para la docencia presencial o de manera semi-presencial.

 

acceso campus virtual UPO

 

Las herramientas que ofrece la plataforma UPO virtual

  • Herramientas de contenido: le da la facilidad a todos los profesores de dejar a los estudiantes el material relevante a la disciplina que están estudiando, ya sea enlaces de interés, glosarios, informaciones, entre otros.
  • Herramientas de comunicación: esta herramienta es similar al correo electrónico y es la mensajería interna, el chat, el foro, el calendario y los anuncios que sirven para dar a conocer información de interés a los alumnos.
  • Herramienta de administración: Permiten que se administren d la mejor forma todos los datos de los alumnos haciendo un seguimiento en los accesos, las calificaciones que se obtienen, entre otros.
  • Herramienta anti plagio: permite que los docentes puede detectar el plagio en todos los trabajos que realicen los alumnos.

 

¿Cómo utilizar el Aula Virtual?

UPO online pone a la disposición de toda la comunidad universitaria videotutoriales para ayudar las personas a que sepan manejar el Aula Virtual.

Para los profesores el video tutorial detalla cómo se crea y se gestionan las herramientas que están disponibles en todos los espacios virtuales.

Para los alumnos, el video tutorial explica todas las funcionalidades básicas de interacción con el Aula Virtual. Cada vez se añaden nuevos videos, por lo que todas las personas que integran la Universidad Pablo de Olavide tienen que darle un vistazo eventualmente.

Para los docentes también tienen a su disposición una aplicación llamada “Instructor” que se puede utilizar en dispositivos móviles. Sirve de mucho para hacer un seguimiento del desarrollo de los cursos desde cualquier sitio

Moodle UPO, aplicaciones aula virtual UPO

Los cursos y las asignaturas online que imparte  el aula virtual UPO se pueden acceder mediante dispositivos móviles, esto es gracias a la aplicación gratuita Blackboard Mobile Learn, está disponible para Android y Apple.

Gracias a esta aplicación se puede consultar todos los contenidos de los cursos y asignaturas del campus Aula virtual UPO, también recibir notificación sobre las actividades de todos los cursos, saber las calificaciones, realizar las publicaciones, realizar pruebas móviles y enviar archivos.

Luego de descargar la aplicación, para comenzar a utilizarla solo tiene que colocar el usuario y la contraseña que utilizamos en la página web de la universidad.

¿A quién va dirigido el aula virtual UPO y que requisitos debe cumplir el alumno?

El objetivo general que tiene el Aula virtual UPO es colocar a la disposición de los profesores y alumnos, tecnología de información y de comunicación de forma que facilite y promueva la comunicación síncrona o asíncrona.

También para el intercambio de la información, la evaluación y hacer seguimiento de la actividad académica del alumno.

Los requisitos técnicos que tiene que cumplir el alumno están sujetos a la versión del software de Docencia virtual implantado, que hoy en día es la versión 9.1 Q4 2018 del producto de Blackboard Learn


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo acceder al Aula Virtual UPO te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber mi NIF

Como saber mi NIF

Si tienes la duda de como aclarar la interrogante de Como saber mi NIF, te invitamos a seguir nuestro artículo,…

Certificado de Idoneidad

Certificado de Idoneidad

Todo  edificio en construcción en España debe pasar por una inspección técnica para determinar y verificar que cada parte de…

Leave a Comment