Descubre cómo Obtener un Certificado Moneda y Timbre – FNMT

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es una institución de estado Español que está inscrita La Administración Pública estatal. Es una agrupación de asistencia pública. Su tarea es elaborar todo el papel moneda de la nación, además de las estampillas y los escritos oficiales, además de prestar los servicios de certificación.

¿Cuál es el Certificado de Moneda y Timbre?

Si deseas realizar trámites por Internet existe una manera de certificar de manera segura tu identidad ante todo este tipo de procesos y es solicitando un Certificado Digital de Moneda y Timbre a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

Si obtenemos este certificado podremos firmar y realizar trámites por Internet de forma segura, lo que nos ahorra tiempo en caso de que deban hacerse en físico, además de evitarnos muchos inconvenientes.

Como Obtener un Certificado Moneda y Timbre                                                 

Ahora ¿Como lo obtenemos? Actualmente este trámite para la solicitud del certificado se puede hacer por Internet de manera rápida y gratuita a través de la página web del FNMT a través de este enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/. Una vez aquí  solo deberás ingresar tu DNI. A continuación se muestran una serie de pasos para hacerlo

Pasos a seguir

  1. Primero deberás ingresar en la WEB de la FNMT: https://www.sede.fnmt.gob.es/.
  2. Luego debes hacer  click en “Certificados
  3. Luego Seleccione la opción “Persona Física”, Y en la pantalla que aparecerá pulsar donde dice “Obtener Certificado Software”.
  4. Seguidamente, seleccione donde dice “Solicitud Vía Internet de su Certificado”. Tenga en cuenta, que la aplicación de solicitud de la página solo funciona con el Navegador Mozilla Firefox, use este mismo para abrir la página web.
  5. Rellene todos los campos necesarios y pulse en “Enviar Petición
  6. Al terminar debe recibir un correo electrónico con el Código de Solicitud. Guarde o Imprima el Código.
  7. Luego de todo esto debe acudir a una de las Oficinas de Acreditación de Identidad. Recuerde que alguna de estas puede requerir una cita previa. En la web visitada hay información pertinente sobre estas en el siguiente enlace: http://mapaoficinascert.appspot.com/
  8. Una vez en el registro debes presentar tu DNI y  el código de solicitud que se te envió.
  9. Una vez realizado todo este trámite, solo debes Descargar el Certificado de la web del FNMT. Recuerda que para descargar el certificado se debe hacer en la misma computadora y con el mismo navegador web que se uso cuando se hizo la solicitud, obviamente el usuario debe ser el mismo también, además debes procurar que los datos a ingresar deben ser los mismos que los que se indicaron durante la solicitud.

Video

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el período de validez de un certificado de Moneda y Timbre?

El Certificado de Moneda y Timbre Emitido por la FNMT-RCM tienen un periodo de validez de 2 años.

¿Cuales documentos hay que mostrar en la Oficinas de Acreditación para autenticar el certificado?

Para un Ciudadano de Nacionalidad Española se debe mostrar solo el DNI o el Pasaporte, además del código obtenido en la pagina; si es un ciudadano extranjero además del código, debe el o bien el DNI de Extranjeros o la certificación de ciudadano de la Unión, o el Documento Oficial del NIF/NIE junto al pasaporte o la Tarjeta Roja en la que se encuentre el NIE y mostrar el Pasaporte.

¡ACREDITE SUS MONEDAS Y TIMBRES!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Moneda y Timbre te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Izenpe

Certificado Izenpe

Uno de los certificados más demandados por los residentes de España hoy en día es el certificado Izenpe, es por…

Certificado Ecológico

Certificado Ecológico

En España es muy común el consumo de alimentos orgánicos de origen natural, estos alimentos son llamados también ecológicos debido…

Leave a Comment