Conoce como conseguir un Certificado de Viabilidad Geométrica en tu Comunidad

Para cumplir con una excelente obres requieres el Certificado de Viabilidad Geométrica en España te permitirá avanzar en la realización de la obra.Conoce como conseguir un Certificado de Viabilidad Geométrica en tu Comunidad
Se te presentan duda de cómo conseguirlo, los requisitos a presentar el modelo que vas a necesitar estas y otras inquietudes tendrán respuesta en REQUISITOSMANIA.COM.

¿Recibo el Certificado de Viabilidad Geométrica? ¿Cómo conseguir un Certificado de Viabilidad Geométrica?

Para obtener el Certificado de Viabilidad Geométrica en España hay que cumplir con unos parámetros específicos antes de comenzar la construcción de una obra.Esta documentación es el permiso legal para realizar una construcción remodelación de una obra a construir donde el ingeniero encargado presentara sus motivos.
Donde se comprueban las extensiones geométricas reales del un terreno para saber cuánto es la disponibilidad si esta en optima condiciones.Allí el personal técnico capacitado debe realizar la presentación del proyecto factible donde justifique que cumple con todas las medidas de seguridad.
Para ser validado o aprobado este proyecto deberá ser presentado ante el colegio correspondiente para que pueda ser visado antes de comenzar y así otorgar la licencia.Aunque para comenzar los trámites para solicitar la licencia según el tipo puedes presentar sin visar el proyecto básico cuidando que cumpla con los lineamientos.
El COAM es la colegiatura que está encargado del visado también conocido como el Colegio Oficial Arquitectos Madrid ellos se encargan de estas actividades.
Las misma involucra todo lo que tienen que ver tanto en el ámbito de la construcción como será afectado el medio ambiente o algunos elementos protegidos.

Requisitos

Son los documentos que deben presentarse antes de iniciar la obra y después de finalizada la construcción o remodelación en España.
En la primera parte se hace necesario:

  • Se realiza la petición de la licencia y al tenerla se hace obra.
  • Presentar el solicitante el documento de identidad.
  • Poseer el NIE DNI en copia las personas físicas.
  • Como personas jurídicas tener CIF y los papeles que te certifiquen como representante.
  • La hoja impresa de la petición debe estar firmada por el solicitante.
  • Mostrar las hojas de las características de la actividad y obras.
  • Recibo de cancelación por la gestión de solicitud de la licencia
  • Opcional la hoja de liquidación de precios y encargos.
  • Presentar el proyecto básico con la memoria ambiental, planos, presupuestos detallados, Certificado de Viabilidad Geométrica y fotos para los elementos protegidos.
  • Identificación Industrial en físico.
  • Se debe solicitar en el proyecto los contenedores, andamios o vallas y sacos en caso de ocupación de vía pública.
  • Tener los documentos de acreditación específicos por las entidades autónomas si aplica en tu caso. En caso demolición presentar la documentación respectiva según el caso y fotos a color solo si aplica en tu caso.

La segunda parte consta de:

  • Visita del supervisor inspector de la obra.
  • Cancelar el monto respectivo.
  • Gestionar la licencia de funcionamientos.

Estos son los requisitos solicitados para sacar el Certificado de Viabilidad Geométrica y lograr obtener la licencia de edificación en España.

 Modelo Certificado de Viabilidad Geométrica Modelo Certificado de Viabilidad Geométrica

El Colegio Oficial Arquitectos Madrid posee una variedad de Certificado de Viabilidad Geométrica en España el cual puedes seleccionar según tus requerimientos.
Al momento de hacerle el estudio a un terreno o una construcción a remodelar y al presentar el proyecto técnico básico el cual se presenta antes de ser visado.
Consultando la página oficial del COAM puedes verificar los diferentes modelos que se encuentran en la actualidad y escoger el que necesitas en un momento determinado.Dicha solicitud la realiza tanto el beneficiario como el ingeniero que va a llevar la supervisión de la construcción como personal profesional y colegiado.
Debes imprimir el formato que vas a utilizar y siempre tener una copia a la mano para que la muestres al momento que llegue un supervisor.Las planillas están diseñadas para ser llenada con letra clara y legible y completar una serie de información personal y profesional solicitada.
En la pagina; encontraras todos los modelo solo tienes que tenerlo impresos al momento de inicial con el trámite Certificado de Viabilidad Geométrica en el país. Allí escoges el modelo de Certificado de Viabilidad Geométrica que te será útil al momento de comenzar las gestiones para la presentación del proyecto.

¿Conoces el Certificado de Viabilidad Geométrica?dudas o preg

El Certificado de Viabilidad Geométrica es un documento legal de carácter obligatorio solicitado para poder realizar la ejecución de una obra o remodelación en España.
También es conocido como acta de replanteo por los ciudadanos y profesionales es el primer paso que debe dar el ingeniero, peritos o tipógrafo. Quienes van a realizar el estudio al terreno cumpliendo con todas las normativas correspondiente para medir el perímetro total del mismo.
La cual la van a realizar utilizando las herramientas correspondientes y tomando todas las medidas preventivas tanto a nivel personal como de los ciudadanos.El certificado está estructurado y avalado por un ingeniero colegiado que es el encargado de dar fe y colocar su la firma como muestra de aprobación.
Que el terreno donde se va a realizar la edificación esta en óptima condiciones y se puede realizar la reconstrucción o remodelación.
El cual según el caso debe estar estructurado:

  • Por una portada.
  • Previa presentación.
  • Introducción.
  • Cimentación de uso y solera.
  • La estructura madera muro de carga y mantenimiento.
  • Cubierta inclinadas de placa y mantenimiento.
  • Fachada.
  • Carpintería exterior.
  • Participaciones.
  • Revestimiento avimentos e instalaciones.

La cual es supervisada y verificada por el ingeniero a cargo y para obtener la licencia de funcionamiento cumpliendo con los requisitos.
Se solicita la presencia de un ingeniero que supervisará la obra y aprobara la emisión de la licencia en el colegiado responsable de la entrega en el país.

¿Se utiliza para?¿Para que sirve?

Para cumplir con los parámetro en marcado en la ley de España en cuanto a Certificado de Viabilidad Geométrica que es obligatorio.
Desde el año 1999 para ofrecer un mejor servicio en cuanto a la construcción de los edificios en el país con respecto a los proyectos presentados.Para ser evaluados según las normativas que rigen al colegio de ingeniero en el país para poder ser aceptado y visado para la ejecución.
Claro está que previo a la presentación de los requisitos anteriormente expuesto para lograr que lo aprueben el ayuntamiento pero también tiene percances.
Si no cumple con todos los requisitos previsto según las leyes del país razón por la cual será negado el permiso de la misma.
proyecto presentado puede ser modificado por colegios autorizado pero antes de ser aprobado es de suma importancia que las medidas sean exacta.
Es decir con cero márgenes de error así se puede evitar daños personales y materiales en algún momento en el país. Por tal razón las normas urbanísticas solicitan el Certificado de Viabilidad Geométrica y la licencia de edificación según el modelo pueden ser de la letra a la d.
Cabe destacar que dependiendo el lugar las exigencias pueden variar un poco ya que funcionan como entidades autónomas y funcionan en base a las necesidades.
Preferiblemente en cada momento de la medición del terreno y construcción, remodelación debería estar presente el dueño de la propiedad.
En caso de no poder estar presente puede autorizar legalmente a un representante que se encargue de verificar que todos los procedimientos estén enmarcado en la ley.

¿ COAM es? ¿Qué es el COAM?

Las siglas COAM quiere decir Colegio Oficial de Arquitectos de España es la entidad pública encargada de la protección de los derechos del arquitecto España.
Dio sus primeros pasos mediante la ley en el año 1929 siguiendo los lineamientos del ente anterior Sociedad Central de Arquitectos de 1849.
Vela por los valores medioambientales y culturales del país cuidando las obras de la Arquitectura en beneficio al ciudadano para el disfrute de la misma.Para lograr el objetivo de profesional la empresa hace todo lo posible para evitar que personas indeseadas dañe el proyecto base o técnico.
El colegio oficial de arquitectos son excelente formadores de profesionales capacitados para llevar a cabo la realización de cualquier obra arquitectónica solicitado. Se aseguran de cumplir con todos los procedimientos legales para llevar a cabo la ejecución del pedido cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene.
En el portal web pone a disposición de los ingenieros una gran gama de actualizaciones que te permitirán ampliar la síntesis curricular y el crecimiento personal.
También ofrecen una gran variedad de actividades para resaltar las obras y el valor cultural a los ciudadanos del país.Esto les permitirá que se apropien de todas las cosas maravillosas que existen en el país y valoren cada día más.

Consejos y dudas: Consejos y dudas

 

  • Es de suma importancia contratar los servicios de un arquitecto que este en una constante actualización de su aprendizaje.
  • Verificar que el proyecto base cumpla con todas tus expectativa y que sea 100 por ciento seguro.
  • Que el material a utilizar sea de primera calidad.
  • El terreno a utilizar sea estable y cumpla todos los parámetros de la ley.
  • Vamos a finalizar motivándote que todas las obra a realizadas este enmarcada a los parámetros legales en España que sea una construcción que dure.
  • Fabricada con los mejores materiales y verificando la construcción con las herramientas modernas y seguras tanto para el personal como para la ciudadanía.

En nuestra página REQUISITOSMANIA.COM encontraras muchos temas que te puedan interesar que te serán de mucha ayuda.
Mucho éxitos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Viabilidad Geométrica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para cobrar el SOVI

Requisitos para cobrar el SOVI

La Pensión es una ayuda económica que a muchos beneficia, pero para esto se deben cumplir los Requisitos para cobrar…

Formulario 140

Formulario 140

Es importante estar siempre al tanto de cómo deben llevarse los trámites legales, por eso, si te preguntas cómo tramitar…

Cita Previa DGT

Cita Previa DGT

Interesado en conocer como pedir Cita previa DGT, quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para obtenerla. Sigue con…