Conoce cuales son los Requisitos para viajar a Canadá desde El Salvador

Canadá es uno de los Países de América del Norte que te Brinda Grandes oportunidad de Conocer y Disfrutar de innumerables paisajes y su gente, pero si deseas viajar a este país desde El Salvador debes Solicitar una Visa para tu ingreso.

Ahora si tienes dudas o no sabes cómo realizar la solicitud de esta Visa para Ingresar a Canada has llegado al Lugar Indicado aquí te mostraremos todo lo que debes saber para que puedas gestionar y obtener esta Visa de entrada a Canadá.

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Canadá?                                          

Canadá es el país más Grande de América del Norte y uno de los más grandes del Planeta, es un país con una Economía Sólida, un desarrollo sostenible, grandes riquezas minerales, bastos Recursos Naturales e impresionantes Paisajes Turísticos.¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Canadá?

Por todo anteriormente descrito lo convierten en País con un Gran Atractivo para Visitarlo ya sea para el Turismo, Estudios o Negocios. Pero para poder realizar una Visita a este país debes Cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran la solicitud de una Visa Canadiense.

Ahora bien cuáles son esos requisitos que debes cumplir para poder Viajar a Canadá, los describiremos a continuación:

  • Debes poseer tu pasaporte vigente con más de 6 meses para su vencimiento
  • Dos fotografías de frente tipo Carnet
  • Presentar buen estado Físico y de salud
  • Debes presentar solvencia económica donde se demuestra que puedes mantener tu estadía en el país
  • Presentar constancia de no poseer antecedentes penales o policiales
  • Tener conocimientos del idioma Inglés o Francés
  • Solicita ante la embajada en El Salvador el formulario no reembolsable (puede ser de forma Online o presencial)
  • Realizar el pago del trámite (este se realiza de forma Online)
  • Presentar un examen médico (en caso de ser necesario se le solicitará una entrevista de forma presencial)
  • Presentar constancia de tener vínculos que te obligarán regresar a tu país (familia, trabajo, estudios, casa, algunos otros bienes)

Una vez que hayas completado todos los requisitos exigidos entonces puedes proceder a realizar la solicitud de tu Visa.

¿Cómo solicitar visa canadiense?

Solicitar la Visa Canadiense es un trámite muy sencillo una vez que tienes en tus manos los documentos o requisitos exigidos para ello, a continuación te mostramos una serie de pasos que debes cumplir para obtenerla:

Solicitud de Visa de Manera presencial:

  • Primero debes reunir los requisitos ya mencionados
  • Luego debes llenar el Formulario o Kit de Formularios de aplicación (IMM5257, Formulario de información Familia IMM5707, Formulario para Control de Documentos IMM5484)
  • Después debes asistir a un Centro o Local de Recepción de Visa (ubicado en la embajada Canadiense correspondiente a tu país)
  • Una vez allí debe realizar l entrega de su documentación junto con su solicitud un empleado de esta oficina recibirá sus documentos y le entregara un Recibo con un Código para que usted pueda realizar un seguimiento de su tramite
  • Espere el tiempo estipulado para la aprobación de su Visa, usted será notificado a través de los datos de contacto aportados

Solicitud de Visa a través de la página web o vía Online:

  • Primero debes reunir los requisitos ya mencionados
  • Después debe escanear en formato pdf todo la documentación requerida
  • Luego debes ingresar a la página web (canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada)
  • Una vez allí deberás ingresar al Link Apply online for avisa (esta aplicación esta solo en idioma inglés o francés)
  • De forma inmediata se abrirá una nueva ventana debes seguir las instrucciones indicadas por el sistema, debes iniciar Respondiendo una Serie de Preguntas
  • Una vez hayas finalizado la serie de preguntas el sistema arrojara un código de referencia personal
  • Luego crea una cuenta ingresando al sitio web (https://clegcgckey.gc.ca/j/eng/l?ReqID=s2d58b865bdef937282d6a543d558c152437cfa83), del gobierno de Canadá (debe sequir las instrucciones indicadas por el sistema)
  • Después ingrese al Link Visitor visa, study and/or work permit y presione Continuar
  • Luego vuelva ingresar l Link Visitor visa, study and/or work permit, e ingrese el código personal de identificación
  • Después cargue los documentos requeridos escaneados, después debe revisar su solicitud
  • Envié su solicitud
  • Por último el sistema le mostrara un documento en pantalla que le indicara que su solicitud se ha enviado guarde este documento en formato

Listo su solicitud de Visa ha sido procesada solo debe esperar la confirmación de aprobación de su solicitud, para que usted pueda retirar su visa.

Embajada de Canadá en El Salvador

La Embajada Canadiense en El Salvador se encuentra ubicada en el Edificio del Centro Financiero Gigante, entre la 63 Avenida Sur y Almeida Roosevelt, Local 6, nivel Lobby II, San Salvador, El Salvador.  Sus teléfonos de contacto embajada de canada en el salvadorpara atención al público (503) 2133-1100.

Correo Electrónico de contacto: [email protected],

Su horario de atención es de Lunes a Jueves de 8:00 am a 12:30 y de 13:30 pm a 16:30 pm, los días Viernes de 8:00 am a 12:30.

Esta embajada ofrece servicios de solicitud de visas para ciudadanos Salvadoreños, información cultural y política de este país.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Canadá?Requisitos para viajar a Colombia desde El Salvador

Lo primero que debes tener en cuenta es que para realizar la solicitud de la Visa Canadiense debes tener 20,31 $ dólares para el paquete del Kit de solicitud de Visa, más 27,73 dólares por el servicio asistido es decir 48 dólares para iniciar gastos.

Y según los gastos de alojamiento, comida, servicios, aduanas y transporte para una estadía de 7 días en Canadá, se requerirán cerca de 2500 Dólares.

Debes recordar que uno de los requisitos indispensables para que puedas optar por tu visa Canadiense es poder los gastos de estadía en ese país.

¿Qué hacer en Canadá?

Como ya lo hemos mencionado Canadá es uno de los países más extensos del mundo (el 2°), en el que puede realizar infinidad de Actividades entre las que podemos nombrar:

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Canadá?

  • Educativas ya que posee uno de los mejores sistemas educativos de los países desarrollados, con más de 7 de las universidades con más prestigiosas del mundo (la Universidad de Columbia, la Universidad de Toronto, Universidad de York, entre otras.
  • Trabajo por ser una potencia económica mundial está posicionada una de las economías más fuerte del Planeta y posee una gran demanda en el campo laboral y una gran inversión en el área estructural
  • Actividades Recreativas y Turísticas, en este campo podrás encontrar grandes atractivos tanto Naturales como estructurales para que puedas visitar y disfrutar ( las Cataratas del Niagara, el imponente Parque Nacional Banff en las famosas montañas Rocosas, Capilano Bridge con su puente colgante, o la Trans-Canada Highway, entre otras)
  • Practicar Deporte Extremos, (esquiar sobre nieve, alpinismo, paseos a pie a la montaña, kayak en rápidos, entre otros)

Como has podido notar existen un sin números de cosas que podrías realizar una vez que te encuentres en Canadá, allí solo esperan por ti.

Recomendaciones

Debes recordar y estar atento a las siguientes recomendaciones si deseas viajar a Canadá:Recomendaciones

  • Si vas a Canadá por primera vez asegúrate de tener toda tu documentación (pasaporte, visa, plan de estadía, boleto de regreso, otros) en regla y a la mano de lo contrario podría rechazarte y deportarte
  • Tramita tu solicitud de visa solo en la embajada del consulado Canadiense de tu país
  • Todo niño o menor de edad que viaje a Canadá debe poseer su pasaporte de identidad y sí el viaje lo realiza con solo uno de los padres debe presentar el permiso o autorización notariada de viaje
  • Debes tener en cuenta que debes abandonar Canadá el día indicado para el vencimiento de tu visa de lo contrario estarás en problemas con migración con un estatus ilegal.

Video

Aqui te dejamos un video explicativo que puede despejar algunas dudas al respecto de la Visa.

Si deseas Viajar a Canadá debes cumplir con los requisitos exigidos de esta manera disfrutarás de un país que te ofrece grandes oportunidades de diversión y distintos paisajes.

Gracias por Consultarnos y Suerte con Tu Viaje.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Canadá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta FSV

Estado de Cuenta FSV

Para los residentes promedio de la sociedad en general y del área privada, que se coordinan en el marco de…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

En los trámites comerciales es necesario contar con un certificado de origen. Gracias a este documento  usted  puede garantizar  a…

Formulario Ambiental

Formulario Ambiental

La Dra.  Ofelia Beatriz Agoglia Moreno, en su tesis doctoral, se refiere al dilema eterno en relación a la convivencia…