Conoce los Requisitos para sacar Licencia de Conducir en el Salvador

Si tiene alguna pregunta por los requisitos para sacar licencia de conducir en El Salvador te invitamos a leer este artículo con toda la información relacionada a este tema

Requisitos para sacar Licencia de Conducir en el Salvador

La licencia de conducir es el documento donde se autoriza a la persona trasladarse y manejar un vehículo en las calles de El Salvador.

Debido a esto se debe realizar la evaluación y los tramites correspondiente para que la entidad encargada emita la licencia.

Este procedimiento requiere que el solicitante disponga de documentos específicos que con obligatorios en este trámite.

Por lo que se debe reunir los requisitos para sacar licencia en conducir en El Salvador para obtener el documento legalmente.

Para los ciudadanos del Salvador los requisitos consiste en el NIT que es el número de identificación Tributaria, la cual se debe entregar el documento original.

También se debe entregar la partida de nacimiento del solicitante, tanto l documento original como la copia.

Es importante que la partida de nacimiento tenga una vigencia o una valide de por los menos 6 meses.

Así mismo se debe contar con el documento DUI que es el documento único de identidad personal, el cual debe ser el original y debe estar vigente.

Otro requisito que se debe reunir es el comprobante del grupo sanguíneo que dispone el solicitante si no se tiene se debe hacer la prueba sanguínea.

Este comprobante debe contar con la firma que verifica su validez así como el sello del laboratorio clínico donde se realizó la prueba.

Del mismo modo se debe contar con el número de inscripción correspondiente al solicitante se entrega tanto el documento original como la copia.

Un requisito fundamental para este trámite es tener la aprobación de un examen visual donde se estudia la capacidad de la vista del solicitante.

requisitos-para-sacar-licencia-de-conducir-en-el-salvador-2

Así también se debe aprobar la prueba teórica y la prueba técnica establecida por el Viceministerio de transporte.

Para esto se debe ingresar en una escuela capacitada para la emisión de los comprobantes de las pruebas prácticas y teóricas.

Del mismo modo se debe realizar la prueba psicológica y teórica que es obligatoria para obtener la licencia de conducir.

Por último se debe realizar el pago correspondiente por este trámite el cual es de un monto de 49,43$ para proceder con esta operación.

Estos son los requisitos para sacar licencia de conducir en El Salvador para loas personas nativas de dodo que puedan adquirir este documento tan valioso.

También se ha establecido requisitos para sacar licencia de conducir en El Salvador para los extranjeros, de modo que tenga la oportunidad de disponer de este documento.

Lo primero que se debe contar es con el NIT original, el cual consiste en el número de identificación tributaria respectiva del solicitante.

Como es un extranjero debe presentar el pasaporte original el cual debe estar vigente durante este trámite de la licencia de conducir.

Así mismo se debe contar con el carnet de residencia temporal, el cual certifica su estancia en el país de forma legal.

Este carnet de residencia debe disponer de por lo menos tres meses, también se tiene la posibilidad de disponer de un carnet de residencia definitiva.

Se debe entregar el comprobante sanguíneo de la persona que realiza la solicitud, esto se puede obtener en un examen del laboratorio clínico.

El comprobante debe estar constituido con la información del solicitante junto a la firma y el sello del laboratorio, se entrega la copia y el original.

Así mismo se debe entregar el comprobante de aprobación del examen visual, práctico y teórico el cual es emitido por la escuela autorizada.

Otro comprobante que se debe disponer es el de la aprobación de la prueba psicológica y teórica que verifica el estado mental adecuado de la persona para conducir.

Se debe realizar el pago respectivo por este trámite, el cual tiene un monto de 49,43$, pero se recomienda verificar el valor en la página oficial de esta entidad.

requisitos-para-sacar-licencia-de-conducir-en-el-salvador-1

¿Cómo sacar Licencia de Conducir en El Salvador?

La licencia de conducir es el documento que autoriza a un usuario en manejar un medio de transporte en las calles de forma legal.

Debido a esto se debe reunir los requisitos para sacra licencia de conducir en El Salvador, los cuales son documentos solicitados en este trámite.

Existen diferentes tipos de licencia de conducir los cuales depende del modelo de vehículo que se va a manejar.

Generalmente las licencias son emitidas con cinco años de validez, es decir, que este documento se puede utilizar en este periodo de vigencia.

Por lo que se debe seguir unos pasos específicos de modo que se puede disminuir las dificultades de este trámite.

Pasos a seguir

Este proceso no es complicado, pero a continuación se muestra los puntos guías para realizar la búsqueda de este documento:

  • Lo primero que se tiene que hacer es realizar las pruebas psicológicas y teóricas de modo que se obtiene el comprobante de esta escuela determinada
  • Después se debe cursar en la escuela autorizada para realizar la prueba práctica y teórica
  • Con esto se tiene parte de los requisitos para sacar licencia de conducir en El Salvador
  • También se debe cancelar el monto establecido para realizar estas pruebas
  • Cuando se tiene la aprobación de estos exámenes se debe obtener la autorización que permite conducir en las calles del país
  • La licencia se emite en la instalaciones respectivas del SERTRACEN
  • Con esto se culmina este trámite de emisión de la licencia de conducir.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?

Cuando se tiene los requisitos para sacar licencia de conducir en El Salvador se debe iniciar con el trámite de emisión del documento.

Pero este proceso requiere que se ejerza un pago correspondiente para obtener la licencia según el tipo de solicitud realizada.

El monto establecido para este proceso consiste en 49,43$ de modo que se pueda tener el comprobante del pago que corresponde uno de los requisitos.

Sertracen El Salvador

El SERTRACEN consiste en una empresa que se encarga de los procesos de matriculación de los autos y de las licencias para conducir.

De este modo para poder obtener la licencia de conducir se debe buscar los centros de esta empresa para iniciar el trámite de emisión.

Incluso ejecuta la prueba visual que se debe aprobar como requisito para obtener este documento para conducir.

Lo único que hay que hacer para realizar este examen es pagar el monto establecido el cual consiste de un 3,39$ por hacer la prueba.

Preguntas frecuentes

A parte de la duda sobre los requisitos para sacar licencia de conducir en el Salvador se puede tener otras preguntas frecuentes, las cuales se muestran a continuación:

¿Se puede tener pagos pendientes para iniciar este trámite?

Para iniciar el proceso de emisión de la licencia de conducir no se puede tener pagos pendientes o deudas atrasadas.

¿Hay diferencias con una licencia de conducir de motocicletas?

Cuando se dispone de una licencia de motocicleta no se tiene la necesidad de presentar el comprobante sanguíneo.

Así misma el acta de nacimiento del solicitante debe tener una validez de por lo menos seis meses.

¿Cuál es la edad mínima para realizar el trámite de licencia de conducir?

La edad mínima para poder iniciar el trámite de la licencia de conducir es de 18 años de edad.

Sin embargo si se realiza el trámite para la categoría Pesada la edad mínima es de 21 años, igual ocurre con la licencia de categoría Pesada T.

¿Cómo se puede renovar la licencia de conducir?

En el caso de que disponga de una licencia de conducir pero debe renovar su vigencia se debe  dirigir a la empresa SERTRACEN.

Por lo que es conveniente conocer el horario de trabajo d esta empresa para aprovechar el tiempo en este proceso.

Se puede dirigir a esta empresa de lunes a vienes desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

De este modo se puede se puede organizar en reunir todos los requisitos para sacar licencia de conducir en El Salvador.

Para este trámite se requiere que se presente la licencia de conducir vencida, también del documento de identidad original junto a su copia.

La copia de este documento debe estar ampliada hasta de un 150% de las dos caras de la hoja, es obligatorio.

Asimismo se presenta el comprobante que certifique la aprobación de las pruebas visuales y psicológicas en las escuelas autorizadas.

Esperamos que esta información sobre los requisitos para sacar licencia de conducir en El Salvador sin ningún problema


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Licencia de Conducir en el Salvador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para solvencia

Cita para solvencia

Al momento de realizar trámites como la solicitud de un empleo, siempre es importante contar con los documentos necesarios y…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Sí está interesada/o en realizar viajes en todo el mundo es necesario que cumplan con Requisitos para sacar pasaporte, esto…