Conoce cuales son los Requisitos para renovar DUI en El Salvador

Requisitos para renovar DUI, es una pregunta bastante frecuente en la actualidad para la cumunidad del salvador.

Esto corresponde a que el DUI es un documento de mucha importancia para las personas. Por ser un Documento de identidad que te va a facilitar la realización de muchos tramites legales y necesarios para las personas en general.

Conocer los Requisitos para renovar DUI es impresindible ya que pudiste haber perdido tu documento y no sabes como hacer para volver a obtenerlo.

Te puede interesar: Cómo obtener una Cita para DUICENTRO

Pero no te preocupes aca en:  https://requisitosmania.com te aportamos toda la información que necesitas saber sobre temas del Documento Único de Identidad (DUI) entre otros.

¿Cuale son los Requisitos para renovar DUI?

Si has llegado hasta este punto, de seguro eres de ese grupo de personas que desea conocer los Requisitos para renovar DUI en el Salvador.

Acá hacemos mención de estos Requisitos para renovar DUI que vas a necesitar para poder realizar tu solicitud.

REQUISITOS

Si tu deseo es realizar la Modificación:

  • Llenar la solicitud DUI, es importante que sea de su conocimiento que si entre los datos a ser modificados se encuentran nombres debe presentar su acta de nacimiento que no tenga mas de un año de emitida.
  • Si va a modificar las huellas o firma, debe presentar constancia medica en caso de ser por huella.
  • Copia del pago de los respectivos aranceles.

Si su solicitud es para reposición:

  • Llenar la solicitud DUI.
  • El respectivo croquis del lugar que se va ha realizar la visita.
  • Al igual que en el caso anterior si las huellas están dañadas tener constancia medica.
  • Copia del pago de los respectivos aranceles.

Si es por renovación:

  • Llenar la solicitud DUI
  • El respectivo croquis del lugar que se va ha realizar la visita
  • Al igual que en el caso anterior si las huellas están dañadas tener constancia medica.
  • Si el DUI ha sido emitido con base a su partida de nacimiento subsidiaria notarial o judicial deberá presentarla en original el cual no debe tener más de un año emitida.
  • Copia del pago de los respectivos aranceles

 ¿Cómo renovar DUI en El Salvador?

En cuantos al proceso que debes realizar con la finalidad de proceder con la renovación de tu DUI acá te comentamos.

Cabe destacar que debes tener presente es que este es un tramite personal, motivo por el cual debe ser realizado por ti, ya que tu presencia en el tramite es obligatoria.

Lo primero a realizar es el pago de los aranceles correspondientes al tramite que deseas realizar,  por lo que si lo haras en una entidad bancarias es impresindible mostrar el recibo que otorga el banco del pago realizado.

Luego debes presentarte a un Duicentro: Tendrás que acudir a uno de los lugares asignados para las solicitudes de estos trámites. Estos son llamados Duicentros , Comoen el Salvador hay muchos, por lo que podrás elegir la mejor opción para tu preferencia .

Cabe destacar que si hay elecciones para ese tiempo es importante que tengas presentes esas fechas y asi puedas ingresar al padrón electoral.

Es importante señalar que podras optar a la solicitud de una cita en línea para la realización de tu tramite, de esta forma podras evitar la realización de colar ya que te darán fecha y hora en la que te vas a presentar.

Esta cita la podras obtener a través del siguiente  link para solicitar la cita en línea https://dui-sv.com/

Tomar los datos: Una vez estes dentro del Duicentro, debes esperar ser llamado por alguna de las personas encargadas, es allí donde procederán a la recaudación de los datos necesarios y la toma de la respectiva foto, por lo que debes estar presentable.

El ultimo paso será la entrega de tu DUI, el cual luego de la recaudación de la información ellos procederán a verificarla para entregar tu documento.

¿Cómo sacar DUI por primera vez?DUI

Para la obtención de tu DUI por primera vez lo más importante será que poseas a la mano todos los recaudos necesarios para la solicitud del trámite. Estos recaudos son:

  • Llenar la solicitud de DUI a Domicilio.
  • Tener a la mano la partida de nacimiento original, con una fecha de expedición que no supere un año.
  • Tener el croquis del lugar que se va ha realizar la visita.

Es recomendable que indague sobre un DUICentro de su preferencia para que acuda a la solicitud del trámite.

Una vez con esta información a la mano proceda a realizar la solicitud de la cita, esta le va a permitir ahorrar el tiempo en largar colas.

Una vez ingrese al lugar, espera ser llamado por alguna de los oficiales que laboral en el DUI centro.

Al ser llamado procederán a la recaudación de toda mla información requerida , la toma de las huellas y de la foto.

Luego de aportar toda la información procederán a la revisión de la misma para luego imprimir su requerimiento y entregarlo.

Cabe destacar que la solicitud del DUI por primera vez es un trámite gratis por lo que no deberá realizar pago de ranceles correspondientes a esta solicitud.

Duicentros en El Salvador

El salvador en la actualidad ofrece muchas oportunidades con el propósito de que las personas logren obtener su DUI.

Dentro de estas opciones podremos mencionar que ofrece veinte cuatro (24) Duicentro para la realización de este trámite.

Cabe destacar que otra de las facilidades que ofrece es que también ha puesto a disposición de las personas interesadas en la realización del tramite el sistema de citas en línea, llamando al 2555-1900 o en la dirección https://dui-sv.com/. Que les facilitara al momento de realizar su trámite, pues no tendrá que realizar largos plazos de esperas en una cola.

DUICENTROS

 ¿Qué es el DUI?

El DUI es considerado como un documento personal y Único de identificación. Este posee una gran cantidad de datos que caracterizan a una determinada persona entro de los cuales de destacan:

Su respectivo número de identificación DUI ql cual es un dato única de cada persona, nombres y apellidos, el sexo o genero que corresponde en cada caso sea hombre o mujer, su nacionalidad, fecha y lugar de su nacimiento, la fecha de solicitud o de expedición del trámite y el lugar en el que se realizo.

Además en el DUI se incluye , la dirección, la fecha em el que se vence el documento, la firma, nombre de ambos padres, la profesión  y estado familiar.

Documento Unico de Identidad

Como se podrá dar cuenta el DUI es un documento que aporta información relevante y bastante detallada sobre la persona que porta dicho documento.

Además de ser un documento de identidad, acá radica la importancia en la realización de su trámite.

En este orden de idea se puede decir que este documento de identidad es de suma importancia para las personas, y le va a facilitar de forma considerable la realización de otro tramites dentro de los cuales de puede mencionar:

  • Todo tipo de tramite en entidades bancarias, como aperturas de cuenta, retiros de dinero, tramites con chequeras entre otros.
  • Obtener licencias para conducir.
  • Optar a un empleo formal.
  • Obtener líneas telefónicas.

Entre otros de mucha importancia.

 ¿Cuánto cuesta el DUI?

En cuanto a la los costos por la realización de tramites y optencion de su DUI, son bastante accesibles:

Si vas a realizar la solicitud del DUI por primera vez será totalmente gratis, por lo que no debes realizar ningún tipo de pagos.

PRECIOAhora bien si vas a modificar, reponer o renovar tu documento debes realizar un pago de 10,31 $

El pago de este tramite lo podras realizar en cualquier entidad bancaria de tu preferencia, teniendo presente que debes realizar la solicitud de tu comprobante de pago.

Cabe destacar que diferentes  usuarios han  reportado que todas las instituciones bancarias responden efectivamente a la solicitud, excepto el Banco Azteca y las Cajas de Crédito.

Consejos

Existen ciertas recomendaciones que podemos destacar, que serán de mucho provecho para realizar de forma mas fácil y rápido tu solicitud.

Como se ha mencionado a lo largo del texto puedes optar por la solicitud de una cita para la realización de tu tramite, esto te ahora malos ratos y largas colas de espera.

Para la realización del pago es recomendable que sea realizado en alguna de las entidades bancarias.

Así mismo es recomendable que traigas contigo un documento emitido por un laboratorio médico que especifique tu tipo de sangre y si tienes factor Rh Esto tiene una utilidad práctica, en caso de que sufras algún accidente o descomposición tener la información.Consejos

Es importante que sepas que también podrás  solicitar tu DUI en la residencia si presentas algún tipo de discapacidad , esta posibilidad le permite a las personas que estén físicamente están imposibilitadas a movilizarse o estar mucho tiempo de pie.

¡Éxito en tu trámite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para renovar DUI te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para renovar DUI

Requisitos para renovar DUI

Requisitos para renovar DUI, es una pregunta bastante frecuente en la actualidad para la cumunidad del salvador. Esto corresponde a…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

En los trámites comerciales es necesario contar con un certificado de origen. Gracias a este documento  usted  puede garantizar  a…