Conoce como obtener el Formulario 987 Informe de Compras y Ventas

Bienvenido a nuestra web Requisitosmanía donde nuestra tarea primordial es informarle de todos los procesos y conceptos básicos que debe conocer para poder gestionar cualquier documento que usted necesite. Hoy le indicaremos todo lo que debe realizar para obtener el Formulario 987 de Informe de Compras y Ventas en El Salvador.

Es deber de todos los ciudadanos de una nación determinada presentar y declarar sus impuestos. Por tales fines le proporcionamos el presente articulo para que se guíe mediante procedimientos simples de todo lo que debe realizar en cuanto al formulario de presentación de compra venta.

No se distraiga en las redes sociales y preste muchísima atención a este artículo, para que no pase desapercibido ninguna pauta, requisito o alguna condición importante que deba cumplir para que pueda obtener el Formulario 987 de Informe de Compras y Ventas en El Salvador.

¿Cómo obtener el Formulario 987 de Informe de Compras y Ventas?

Obtener el formulario es muy sencillo solo se tiene que asistir a las entidades autorizadas a ello y presentar la solicitud. En relación a los avances tecnológicos y en pro de todo su beneficios y comodidad, el Ministerio de Hacienda de El Salvador pone a su disposición la plataforma en línea para poder obtener el documento.

En el siguiente apartado le indicaremos a detalle todos los pasos que debe realizar para poder obtener de manera satisfactoria su formulario que le permita realizar todas las operaciones que requiera sin tener que realizar grandes procedimientos rigurosos y pagarle a terceros.

Paso a paso

Basándose en todo lo definido anteriormente le indicamos en la siguiente guía todo el proceso a realizar para poder obtener su formulario 987 y cumpla su deber como contribuyente en el sistema tributario de la nación. Apunte todos los pasos que le indicamos a continuación:

  1. Acceda en el sitio web del Ministerio de Hacienda de El Salvador.
  2. Proporcione de manera correcta todos los datos que le indica el sistema al igual que su contraseña de acceso.

  1. Cuando haya iniciado sesión en el sistema seleccione la opción del formulario 987.
  2. Siga las indicaciones del sistema e ingrese todo los datos verifique que haya ingresado todo de manera correcta y luego finalice la gestión.

Ejecutando estos sencillos pasos usted podrá obtener el formulario 987, cumpliendo todas los lineamientos de la nación. Recuerde que presentar y pagar todos sus impuestos es el deber que tiene que cumplir los ciudadanos de una nación determinada para que esta proporcione los servicios. 

Formulario 987 Informe de Compras y Ventas                        

Es un formulario emitido por la máxima entidad fiscal y tributaria de la nación salvadoreña. Mediante este documento usted puede presentar todas las declaraciones de compra y venta que ha realizado como de igual manera demostrar toda su contabilidad.

Por medio de este formulario todos los comerciantes o personas particulares pertenecientes al sistema tributario como contribuyentes. Utilizando este documento se da a demostrar todas las compras, ventas, y las actividades comerciales que una persona determinada o comerciante determinado realiza.

También sirve como comprobante de toda la actividad comercial que realiza una persona determinada en el territorio nacional salvadoreño como evidencia de toda la contabilidad realizada en u periodo fiscal determinado y en consecuencia la declaración de todo ello.

Ministerio de Hacienda                     

La entidad suprema que se encarga de todo el sistema tributario de la nación salvadoreña tiene como nombre Ministerio de Hacienda. Se define como una entidad que se encarga de distribuir y administrar todas las operaciones y finanzas del estado en pro del desarrollo de la nación.

Cuenta con una plataforma enlace en donde todos los interesados pueden acudir para realizar todas las operaciones, declaraciones fiscales que necesite realizar. Cumple las finalidades y misiones de garantizar todos los planes de evolución y desarrollo del país.

Cumpliendo con todas las formas y atributos para realizar todas las mejoras de manera gradual, o total de las finanzas publicas de la nación. Incluyendo total control y administración de este para ser empleado en todos los servicios, construcciones, remodelaciones que el estado requiera.                        

Presentación de Informe de Compras y Ventas      

Según todo el Código Tributario de El Salvador, específicamente en el Art.241 se debe presentar este formulario o informe de manera semestral. Es decir, este documento debe ser presentado los meses de Enero y Julio de cada año para dar evidencia de todas las actividades comerciales realizadas.         

Requisitos para colegiarse en el Colegio de Abogados y Notarios de GuatemalaSe debe tener en cuenta principalmente que para poder presentar este formulario se deben aportar todos los datos e información de una persona determinada. Ya sea persona natural o jurídica que realice alguna actividad comercial de compra venta en el país.

Este documento es realizado de diversas maneras ya sea de manera en línea o de manera presencial teniendo sumo cuidado en la información que se va a ingresar. No es muy recomendable realizar este tramite de manera presencial debido a su proceso tardío.      

Información importante    

Es muy importante que usted tenga en cuenta que para poder realizar y presentar el debido formulario, aporte todos los requisitos e información que se le solicita. Para que sea ejecutado de manera correcta todas las declaraciones pertinentes en cuanto su actividad comercial.

Le sugerimos a que realice este tramite de forma online debido a que de manera presencial se tiende a tener muchos errores y la negación del proceso, ya sea por información incorrecta o por falta de legibilidad. De tal manera le recomendamos a que realice esta gestión por medio del sitio web.

Es vital que todos los ciudadanos comerciantes realicen la debida declaración de todas las actividades de compra venta que realice. Esto con el fin de dar comparecencia de toda su actividad comercial y por ende se tenga en cuenta su contabilidad como contribuyente al siete!a tributario.

Le recordamos que si tiene alguna duda al respecto con este documento le sugerimos que realice alguna llamada al numero de contacto telefónico de atención al cliente del Ministerio de Hacienda de El Salvador. El cual es el siguiente 2244-3444, aunque de igual manera puedes resolver tus dudas mediante el correo electrónico [email protected] 

Video          

Siendo nuestra tarea y objetivo principal informarle de todo le proporcionamos el siguiente vídeo informativo. Por medio de éste podrá conocer de una manera interactiva todo el procedimiento que debe realizar. Teniendo en cuenta todas las condiciones y pautas primordiales.

Siga todas las indicaciones que se le suministran para que pueda realizar todas las gestiones en cuanto a las declaraciones y presentaciones del formulario. Con el fin de dar evidencia y comprobación a las autoridades pertinentes de todas las actividades comerciales que realice.     

Gracias por leer esta guía y esperamos que le haya servido de ayuda para ejecutar todos los trámites para obtener  Formulario 987 de Informe de Compras y Ventas en El Salvador. Quédese en esta web para que conozca acerca de otros trámites.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 987 Informe de Compras y Ventas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta FSV

Estado de Cuenta FSV

Para los residentes promedio de la sociedad en general y del área privada, que se coordinan en el marco de…

Formulario F 210

Formulario F 210

Bienvenido a nuestra web Requisitosmanía donde nuestra tarea primordial es informarle de todos los procesos y conceptos básicos que debe…

Formulario F940

Formulario F940

En primer lugar, poner en orden todo el papeleo correspondiente para la realización de diversos trámites, siempre podemos no saber…