Conoce como obtener el Formulario 2 Sertracen

Bienvenido a nuestra web Requisitosmanía donde nuestra tarea primordial es informarle de todos los procesos y conceptos básicos que debe conocer para poder gestionar cualquier documento que usted necesite. Hoy le indicaremos todo lo que debe realizar para obtener el Formulario 2 Sertracen en El Salvador.

No se distraiga en las redes sociales y preste muchísima atención a este artículo, para que no pase desapercibido ninguna pauta, requisito o alguna condición importante que deba cumplir para que pueda obtener el Formulario 2 Sertracen en El Salvador.

¿Cómo obtener el Formulario 2 Sertracen?

Debido a los avances tecnológicos y en pro de todos sus beneficios y comodidades ya no se puede solicitar este formulario en las oficinas del Sertracen. De lo contrario, solo podrás solicitar este formulario a través del siguiente sitio web y cumpliendo con todos los datos que se le solicitan.

Le invitamos a que siga leyendo este artículo para que se entere de todo acerca de los conceptos básicos, como descargar, y las funciones del formulario. Para su conocer le proporcionamos en el siguiente apartado una guía paso a paso de cómo descargar el Formulario 2 Sertracen.     

Descargar Formulario 2 Sertracen

Para poder obtener el formulario, se tiene que realizar una serie de procesos de forma online para realizar la solicitud. Preste mucha atención porque a continuación le indicaremos todos los pasos que debe realizar para poder ejecutar la descarga del formulario.

Siga la siguiente guía para que conozca todo lo que debe realizar para obtener el formulario:

  • Acceda al portal web del Sertracen.
  • Una vez que se encuentre en la plataforma virtual, ingrese en la opción Formulario 2 Solicitud de Traspaso.

  • Luego de click en el botón de color amarillo que tiene como nombre PDF.
  • El sistema le proporcionará el modelo del formulario y solo con que de click en descargar podrá obtener el formulario.

Así de sencillo usted podrá obtener su formulario de traspaso de la manera más rápida y eficiente en el sitio web del Sertracen. Realice todo estos pasos al pie de la letra para que pueda ejecutar todos los procesos de manera correcta.                 

¿Cuál es el Formulario 2 Sertracen?      

Es un formulario que cumple con la función de realizar un traspaso de un vehículo, este formulario se expide solamente de manera virtual debido a políticas de la Sertracen. Se ejecuta para que haya el control adecuado y correcto para la realización de traspaso de vehículos en el país.

Si se va a realizar cualquier traspaso de vehículo en El Salvador se debe proporcionar este formulario para que el trámite a realizar se efectivo y debidamente legal en el país. Hay que tomar en cuenta que este pertenece a un conjunto de otros documentos que son necesarios para el trámite.         

¿Para qué sirve?

Este formulario tiene como función ejecutar traspaso de vehículos de una persona a otra con la debida legalidad otorgada por las políticas del estado salvadoreño. Es obligación de todas las partes exigir que se presente este documento para que el trámite sea debidamente legal.

Es comúnmente utilizado para la realización de ventas en el país. En el formulario se apuntan todos los datos e información tanto del  del vendedor, como de igual manera los datos del comprador. Como de igual manera el nombramiento de este como el nuevo propietario del vehículo.

Solicitud de traspaso Sertracen  

Ejecutar la solicitud de traspaso es un trámite que conlleva cierta información de las dos partes. Se completará con la información y además de múltiples procedimientos para que este documento sea valedero. Siga la siguiente guía que le indicaremos para que aprenda paso a paso el proceso.

Para completar el formulario se necesita realizar lo siguiente:

  1. Se debe colocar la fecha de realización del trámite.
  2. Adjuntar a todo ello la matriculo del vehículo, y la ultima fecha en la cual fue vendido el vehículo.
  3. Si se ha tenido más ventas de este se tendrá que especificar las opciones de ventas que se han realizado.
  4. Lo que sigue es completar toda la información del vehículo, como el tipo, modelo y las características generales de este.
  5. Se debe colocar la firma del propietario y todos los datos de contacto de este.

Requisitos para traspaso de vehículo

Para poder realizar este formulario haya que tener en cuenta principalmente que se debe tener todos los requisitos esenciales para poder ejecutar todo ello. Hay que destacar principalmente que se deben presentar todos y cada uno de ellos al momento de llenar la solicitud.

Se debe proporcionar los siguientes requerimientos para que el trámite sea efectuado de manera legal. Cumpla con cada uno de ellos para que su trámite no presente alguna dificultad ante el proceso de traspaso de su vehículo, y no cause molestias al comprador.

  • Se debe completar el formulario con todos los datos que se le solicitan y para finalizar y serlo valedero se debe firmar.
  • Suministrar la copia y original del Testimonio de Escritura Pública.
  • Adjuntar el documento original y copia de documento de identidad DUI de todas las partes involucradas.
  • Presentar el documento original y copia del NIT de todas las partes involucradas en el trámite.
  • Sumando a todo ello se debe adicionar 69 Dólares estadounidenses para el pago de la gestión.

Paso a paso para el traspaso

Para poder realizar todo este trámite y como le indicamos anteriormente, se debe proporcionar todos los requisitos y a demás de realizar todo el procedimiento para que este sea debidamente aplicado siguiendo todos los lineamientos de la ley salvadoreña.

Apunte todos los pasos que le indicaremos en la siguiente guía para poder realizar el traspaso de un vehículo en El Salvador. Tome en cuenta que debe ser realizado y en audiencia de las dos partes involucradas en toda la gestión.

  1. Se debe presentar en las oficinas del Sertracen con el formulario debidamente impreso.
  2. Diríjase a las ventanillas correspondiente y presente su formulario de solicitud.
  3. El agente le indicará que proporcione todos los requisitos para el trámite. Entregue todos lo que les indicamos anteriormente.
  4. Luego de entregar todos estos documentos se debe esperar un tiempo máximo de 8 días para que el trámite se haga efectivo. Ingrese en el siguiente enlace para consultar todo el proceso.
  5. Una vez que ya se tenga aprobado el documento usted debe pagar por todos los aranceles para la gestión.

Información importante

Este trámite es muy sencillo de realizar, aunque hay que destacar que el proceso es un tanto largo se deben considerar múltiples datos relevantes para que de una u otra manera el documento se efectuado de manera legal y que tenga todos los datos necesarios para ello.

  • Si algunas de las partes del trámite es un extranjero, este debe presentar su pasaporte vigente o en dado caso el carnet de residente.
  • Se debe adjuntar todos los datos en cuanto si el deudor cumple con los deberes de pagar por el traspaso.
  • Presentar todos los documentos debidamente vigentes, como de igual manera la copia de los mismos para tener un respaldo de toda la información que se le solicite.

            Gracias por leer esta guía y esperamos que le haya servido de ayuda para ejecutar todos los trámites para obtener Formulario 2 Sertracen en El Salvador. Quédese en esta web para que conozca acerca de otros trámites.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 2 Sertracen te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber donde me toca votar

Como saber donde me toca votar

En nuestra web Requisitosmanía nuestra tarea primordial es informarle de todos los procesos y conceptos básicos que debe conocer para…

Formulario 2 Sertracen

Formulario 2 Sertracen

Bienvenido a nuestra web Requisitosmanía donde nuestra tarea primordial es informarle de todos los procesos y conceptos básicos que debe…