¿Cómo saber si pase la PAES en El Salvador? ¡Consulta Aquí!

En nuestra web Requisitosmanía nuestra tarea primordial es informarle de todos los procesos y conceptos básicos que debe conocer para poder gestionar cualquier documento que usted necesite. Hoy le indicaremos todo lo que debe realizar para como saber si pase la PAES en El Salvador.

No se distraiga en las redes sociales y preste muchísima atención a este artículo, para que no pase desapercibido ninguna pauta, requisito o alguna condición importante que deba cumplir para saber si pase la PAES en El Salvador.

¿Cómo saber si pase la PAES?   

Realizar el proceso de Como saber si pase la PAES es muy fácil. Solo y para que el proceso se pueda realizar de manera éxitos es necesario que se cumpla con todos los requerimientos y el trámite indispensables para poder comprobar su calificación.

Apunte todos los requerimientos necesarios para poder realizar todo el trámite conforme a la prueba PAES. Siga todos los requisitos que le indicamos a continuación para poner enterarse de la PAES.

  • De manera vigente y en perfecto estado se debe presentar el documento de identidad DUI, o en dado caso también puede presentar su carnet de estudiante.
  • En toda la solicitud se debe presentar el año cuando se realizo la PAES, incluyendo de igual manera el centro educativo donde usted realizo todos sus estudios. Se debe especificar la especialidad y el título obtenido.
  • Se debe adjuntar a todo ello los motivos por los cuales se realiza la reposición de las calificaciones obtenidos en el PAES.

Teniendo en cuanta todos requerimientos y asistiendo de manera presencial a los departamento educativos designados, usted podrá obtener la reposición de las calificaciones obtenidas en la PAES. Tenga en cuenta todos ellos sin falta de ninguno para que no haya obstáculos en la gestión.

Consulta por internet

Tomando en consideración todo lo que le mencionamos en el apartado anterior y a su comodidad le proporcionamos la siguiente guía para que usted pueda realizar el proceso de consulta de su calificación en la prueba PAES. Siga todos los pasos a continuación:

  • Acceda al siguiente sitio web.
  • Realice la creación del turno llamado Ticket para ser atendido.

  • Usted será atendido por un técnico especializado que le solucionará su gestión.

Haciendo este procedimiento usted será capaz de enterarse de su calificación de la prueba PAES, siempre y cuando aporte todos los requerimientos necesarios para poder consolidar el trámite y se entere nuevamente de la nota obtenida.

¿Qué es la PAES en El Salvador?           

El PAES o según sus silgas se refiere a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, es avalado por el Ministerio de Educación de El Salvador. Este medio es una evaluación que se realiza a todos los egresado de educación media para calificar a los estudios superiores.   

Esta evaluación se encarga de realizar todas las evaluaciones de las competencias y programas de estudios para cada asignatura que los egresados pueden aplicar en función de sus conocimientos. En base a ello se le será asignado a estudios superiores de acuerdo a todo lo respondido.                     

¿Para qué sirve?

Este sistema de evaluación tiene como función principal valorar todos los objetivos obtenidos por los estudiantes durante el proceso y transcurso de todos los conocimientos adquiridos en el nivel de educación media, como de igual manera demostrar todas las habilidades obtenidas. 

Mediante esta evaluación será realizada la asignación de una calificación determinada por todo el desempeño realizado en su educación media.  Esta calificación será tomada en cuenta para consolidar algún cupo para ingresar a ejecutar estudios superiores.    

¿Cómo se calcula la PAES?

Presentar una calificación por medio del PAES implica una gestión en trasfondo para poder determinar cuál será su calificación final obtenida por responder las preguntas realizadas en la prueba. Todo este proceso lleva consigo una serie de fases que paso a paso se la haremos saber.

  1. Hay que recalcar todo este proceso lo emplea el Ministerio de Educación de El Salvador. En primera instancia el proceso es realizado por la institución a la cual usted pertenece, el proceso se juntaran todas las calificaciones obtenidas en el transcurso de 4 periodos de dos años. Teniendo 6 como nota mínima equivalente a un 75%.
  2. El porcentaje restante será manejado por el Ministerio de Educación, quienes según lo que usted haya obtenido en su desempeño como estudiante le proporcionarán un cierto porcentaje del 25% restante o el absoluto.
  3. Luego se le será sumado todos los porcentajes obtenidos y posteriormente su calificación final.

A ojos extraño este proceso suele ser muy complicado, pero como ha podido leer en toda la guía corresponde a un trámite muy sencillo, y que básicamente se concentra en todo sus desempeño en el instituto donde realizo sus estudios de educación media   

MINED  

El MINED o según sus siglas se refiere al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Se trata de un ministerio o gabinete que conforma al Ministerio de Gobierno de El Salvador. Este tiene como función primordial promover todas las políticas y estrategias para la educación en el país.

El mismo se basa en planificar, administrar, distribuir, organizar todos los planes de desarrollo de la educación en la nación salvadoreña. Como de la misma manera hacer que todos los ciudadanos crezcan intelectualmente. Así pueden formarse como profesionales al servicio del país.                     

Información importante                  

Si no sabe cómo realizar la PAES en línea le proporcionamos la siguiente guía. Esto para que realice paso a paso todas las dinámicas y métodos necesarios para poder efectuar este trámite de manera virtual. No lo dudes más y sigue este paso a paso que le traemos a continuación:

  • Ingrese en el siguiente sitio web.
  • Seleccione la asignatura por la cual usted quiere dar la prueba.
  • Siga y lea todas las instrucciones que le indica el sistema y luego presione Comenzar Prueba.
  • De respuestas a todas las preguntas que el sistema le realiza.
  • Para finalizar verifique todos los resultados obtenidos.

Solo realizando estos sencillos pasos usted podrá realizar su prueba PAES sin ninguna dificultad. Hay que destacar que todos estos procesos son llevados por la institución educativa a la cual usted pertenece. Pero en dado caso de tener dudas de cómo se realiza todo ello en la guía anterior puede solventarlas.

Recuerda que para la realización de esta prueba es indispensable que repases el contenido correspondiente a las áreas de estudio. Así no tendrás inconvenientes en aprobar este contenido.

Gracias por leer esta guía. Esperamos que le haya servido de ayuda para ejecutar todos los trámites para Como saber si pase la PAES en El Salvador. Quédese en esta web para que se informe cómo se deben llevar diversos trámites que de seguro serán de su interés. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si pase la PAES te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Leave a Comment