Descubre los Requisitos para trabajar en Uber

Bienvenido a nuestra web Requisitosmanía, en este artículo le informaremos acerca de todos los aspectos que debe tomar en cuenta para poder trabajar en Uber. Conocerás todos los requisitos para trabajar en Uber, y el proceso necesario para poder lograrlo.

Le invitamos a que siga leyendo este artículo para que se entere de todos los requisitos para trabajar en Uber, y todos los procesos, condiciones y pautas para poder  trabajar bajo esta plataforma de transporte.    

¿Qué se necesita para trabajar en Uber?                     

Fundamentalmente para trabajar en Uber se necesita principalmente la iniciativa para inscribirse en tal plataforma. Incluyendo de igual manera que usted    posea sin licencia de conducir vigente y buen manejo del automóvil para no causarle molestias al cliente.

Además de todo lo mencionado anteriormente, como la habilidad para conducir y su licencia vigente, usted debe tener un carro propio para poder brindar el servicios de transporte. En dado caso de tener existen innumerables agencias en el territorio nacional de Ecuador que le realizaran todas estas gestiones para que trabaje para ellos.   

Requisitos para trabajar en Uber            

Para poder realizar todas estas actividades económicas, y poder percibir ingresos a través del servicio de transporte Uber. Es necesario que se tenga presente una serie de requisitos para poder trabajar en Uber, tome en cuenta todos los que le indicaremos en este post.

Debe  tener presente todos y cada uno de los requisitos para que su actividad económica sea realizada de la manera más legal posible para así de esa manera realizar toda la actividad laboral bajo la ley, y cumpliendo principalmente con todas las normativas de Uber.

Siga todos los requisitos para trabajar en Uber que le indicaremos a continuación:

  • Tener a su propiedad un vehículo cuyo modelo sea del 2004 o mucho más reciente.
  • Su vehículo en cuestión debe constar con aire acondicionado y el mismo con un sistema de sonido o radio.
  • Todo vehículo que se desee inscribir en Uber, debe estar en buena condición, es decir estos no deben presentar ningún problema en cuando al motor y apariencia.
  • Todos los documentos que refieran al vehículo deben estar debidamente vigentes.
  • Los conductores que deseen inscribirse en el Uber deben tener su licencia de conducir debidamente vigente.
  • Se deben presentar además de lo anteriormente señalado, todas las fotos tanto de la matricula, como las fotos de las placas del vehículo a inscribir en el servicio. Estas fotos deben estar legibles.

¿Cómo registrarse como socio de Uber?                    

Para registrarse como socio de Uber es necesario que se tome en cuenta todos los requisitos que le indicamos en el apartado anterior para que usted pueda realizar su inscripción. Este proceso se realiza de manera online y solo consta de pocos pasos.

Este proceso es muy sencillo y solo durara pocos minutos, para ellos debes ingresar los datos personales y de su vehículo que le indique el sistema. Para una mejor información acerca de todos los pasos que tiene que realizar para poder registrarse en el Uber le proporcionamos la siguiente guía.

Siga todos los pasos para que se registre de manera correcta en esta plataforma:

  • Ingrese en el sitio web de Uber, y realice le registro.

  • Complete todos los campos que le sistema le solicite. Recuerde que todos estos requisitos son los indicados en los apartados iníciales.
  • Luego deberás esperar a que todos los documentos subidos a la web sean verificados y certificados, además de constar con su aprobación como conductor Uber.
  • Como último paso descargue la aplicación de Uber en cualquiera de las plataformas según su teléfono móvil. Puede ser a través de la App Store o en la Play Store.

¿Qué autos acepta Uber?              

Los autos que acepta Uber para poder realizar el servicio de transporte son varios, entre ellos también cabe que se adapten a las necesidades y  el modelo de servicio que se pretenda realizar bajo esta aplicación móvil.

Debe tomar en cuenta que cada uno de los vehículos será catalogado según criterios y condiciones impuestas por la compañía Uber para poder realizar la prestación del servicio de transporte a todo aquel que lo necesite. Teniendo en cuenta loa diferentes requisitos para poder aplicar a cada uno de las modalidades.

Los requerimientos en relación al auto suelen ser diferentes en relación a las distintas modalidades que tiene la aplicación de Uber. Pero fundamentalmente estas deben cumplir con los requisitos semejantes los cuales son los documentos del vehículo debidamente vigentes y los del conductor.

Categorías de Uber

Las categorías que ofrece Uber a todos sus socios con el fin de que estos atiendan a todas las necesidades de la clientela en las diversas situaciones que estos requieran. Con el fin de ofrecer un servicio extenso atendiendo a todas las circunstancias en cuanto al servicio de transporte en los países que cuentan con este servicio.

Todos los autos deben presentar las medidas de seguridad exigidas por la ley de transito. Además de constar con buena apariencia física y que tenga gran funcionalidad. En otros factores también engloba el color que tenga el auto y el modelo o marca que este tiene.

Todos los automóviles deben clasificar según la categoría a la cual se requiera inscribir desde el año 2004 o superiores, siendo estos en la actualidad permitidos desde el año 2008 hasta la actualidad. Siempre y cuando todos los vehículos en gestión a tiendan a las especificaciones.

UberX

Bajo esta categoría conocida como la más normal se lleva a cabo todo el servicio de transporte para toda a que lo necesite. Cumpliendo de igual manera con condiciones y características en  concreto para poder calificar en esta sección de Uber.

Las características que debe cumplir el auto para poder clasificarse en esta categoría de Uber son las siguientes:

  • El vehículo debe poseer cuatro puertas para la comodidad de los pasajeros y del conductor.
  • Debe poseer la capacidad de atender a 4 pasajeros como máximo.
  • El vehículo debe tener en total funcionamiento el aire acondicionado, junto con la radio, cinturones de seguridad y airbag.
  • Debe tener en completo funcionamiento los frenos ABS, sin ningún daño en la carrocería ni en el motor.
  • Además debe poseer un baúl para poder ingresas las maletas de los clientes.

UberXL

La modalidad de UberXL atiende a todas las necesidades de transporte en cuanto a viajes muchos más económicos, ya sean familiares o un grupo de amigos. Esta modalidad se basa en la incorporación de Minivan o SUV  para la realización de viajes.

Estos autos deben ser alguna Minivan o SUV el cual permita el traslado de un máximo de 6 pasajeros a cualquier destino que ellos prefieran. En consecuencia también deben tener todas las especificaciones mencionadas anteriormente, como pueden ser:

  • Servicio de aire acondicionado completamente funcional.
  • Poseer todos los cinturones de seguridad en perfecto estado y funcional.
  • Tener airbag, papales en regla y todos los permisos necesarios para el conductor.
  • El vehículo debe tener una buena apariencia física a demás de encontrarse en buen estado mecánico.

UberBlack

Para poder conformar todos los servicios en cuanto a esta modalidad, son los mismos que la categoría de UberX solo con la condición de que este servicio está destinado para el uso de vehículo de lujos. En dado caso de realizar servicios de transporte a ejecutivos.

Debe ser un sedan de lujo de no más de 5 años de antigüedad, comprendiendo fundamentalmente a todas las medidas de seguridad y las condiciones planteadas por el modelo UberX, con la diferencia que el tapizado del interior debe ser de cuero negro y no debe tener ninguna mancha y en perfecto estado y de color negro en su carrocería.

Uber SUV

Esta categoría corresponde a la modalidad de lujo de la categoría UberXL, con la gran diferencia que de que este presenta ciertas condiciones que lo hacen un servicio más profesional. Estas condiciones atienden a las exigencias de la clientela ejecutiva que lo requiera.

Entre todas ellas cabe destacar el aire acondicionado en perfecto estado, tapizado de cuero negro, cinturones de seguridad. Incluyendo de igual manera el estado físico del vehículo conformando en gran medida el estado del motor para su buen funcionamiento.

App de Uber               

Es una aplicación de transporte que atiende a todas las necesidades de transporte de los ciudadanos de un país determinado. Atendiendo a todas las exigencias que el cliente requiera. Para más información ingrese en el siguiente enlace.   

¿Cuánto gana una persona de Uber?               

Según todas las tarifas y la realización del trabajo, incluyendo de igual manera todas las horas de trabajo que se le inviertan en la actividad económica. Esta tendrá un precio variable según todos los llamados que le hagan para tal fin su salario será un porcentaje del pago.

Para atender a todo esto le indicaremos que Uber se queda con un porcentaje de lo que genere, es decir, que Uber obtendrá de sus ingresos un 32% del monto cobrado por el viaje correspondiendo para usted un 68% de todo el pago por el servicio. 

Video    

Le traemos el siguiente video informativo para que se informe de todo lo que debe realizar para inscribir en Uber cumpliendo todas las normativas que esta compañía necesita para poder realizar todas las actividades laborales, en cuanto al servicio de transporte.

¡Éxitos con sus trámites! y siga informado en nuestra web.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para trabajar en Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado ambiental

Certificado ambiental

Para solicitar tu Certificado ambiental por medio del SUIA, el solicitante debe cumplir un mínimo de requisitos que suelen ser…

Formulario 102

Formulario 102

Bienvenido a nuestra web, en esta oportunidad conocerás todos los detalles, requisitos y los procesos necesarios para poder realizar el…

Requisitos para seguro de desempleo

Requisitos para seguro de desempleo

Para los ecuatorianos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para seguro de desempleo, aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda…