Descubre cuales son los Requisitos para ser piloto en Ecuador

Ser piloto es una de las profesiones más soñadas por todas las personas, debidos a que el humano siempre ha soñado con volar. Por tales razones le traemos este artículo donde aprenderá los procesos y los requisitos para ser piloto en Ecuador.

Continúe leyendo este artículo para que aprenda acerca de todos los detalles que debe tomar en cuenta para poder cumplir con todos los requisitos para ser piloto en Ecuador. Incluyendo de igual manera los procesos y algunos aspectos a considerar para poder realizar este trámite.

Requisitos para ser piloto en Ecuador              

Ser piloto civil en Ecuador es una de las profesiones más interesantes que existen, por que a través de esta realizaras viajes por casi todo el mundo. Para poder ser piloto en Ecuador es necesario que se cumpla con un conjunto de requisitos que le serán importantes para poder ejercer esta profesión.

Los requisitos para poder ser piloto en Ecuador son los siguientes:

  • El aspirante debe tener una edad entre los 17 y los 65 años, para poder presentar la solicitud.
  • Debe tener el grado de bachiller.
  • Se deberá presentar el examen médico realizado por el CEMAC.
  • Poseer la licencia de alumno expedida por la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador.

Recaude todos y cada uno de estos requisitos para que pueda presentar su solicitud como piloto antes las autoridades competentes de Ecuador. Como sugerencia le indicamos que no necesariamente el piloto tiene que constar con una vista perfecto, aunque este no debe padecer de daltonismo, problemas con la espalda, como también convulsiones.

¿Cómo ser piloto en Ecuador?                

Para ser piloto en Ecuador es de razón obligatoria que se encuentre usted con todos los requisitos que le mencionamos en el apartado anterior o la mayoría de estos. Básicamente para poder ser un piloto en Ecuador es necesario que se tenga en cuenta la formación para la profesión.

Siguiendo todas las especificaciones y recomendaciones de la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador  existen más de 8 escuelas de aviación cuyo propósito principal es la formación de nuevos pilotos para la realización de la aviación comercial, o de otras índole donde se manipule un avión de por medio.

En esencia se tiene que tener el margen de edad de entre unos 17 hasta los 65 años de edad, además debe haber alcanzado su título de bachiller para poder presentarlo como requisito para ingresar a la escuela. Pueda que se le solicite muchos otros requisitos pero los indicados en el apartado anterior son los más importantes.         

Escuela de Aviación en Ecuador            

Las escuelas de aviación en el Ecuador tienen como tarea principal la realización de la formación y especialización de todos los procesos y métodos aeronáuticos. Incluyendo de igual manera las técnicas y conceptos esenciales para el manejo y manipulación de los aviones en todo el territorio ecuatoriano.

De igual manera todas estas escuelas ofrecen todos los conocimientos para que los aspirantes puedan formarse en todo el amplio campo de la aviación. Ofrecen cursos de especializaciones para la realización de maniobras, en cuando al manejo de los aviones en todo el territorio nacional e internacional.          

La Escuela Técnica de Aviación Civil en Ecuador ofrece quienes estén interesados en formarse como pilotos una oferta académica bastante amplia en las ramas de la aviación. Si estas interesado puedes consultar estas ofertas en su página web o haciendo click aqui.

¿Cuánto cuesta el curso de piloto en Ecuador?                    

A pesar de los pocos trámites que implica pertenecer a una escuela de aviación en Ecuador al igual que todos los requisitos necesarios para lograr todo ello. Hay que destacar que para poder realizar todos estos estudios en cualquiera de las 8 escuelas de aviación en Ecuador hay que pagar por la matricula.

Para poder formar parte de una escuela de aviación en Ecuador es necesario que se tenga presente todos los requerimientos necesarios para poder realizar la inscripción a las escuelas incluyendo el pago correspondiente que suele variar entre unos 6.000 a 7.000 $ USD para cubrir todos los estudios.

Esta formación tiene un periodo aproximado de 6 meses en los cuales se dividen en instrucciones teóricas y prácticas. Todas las clases se imparten desde las 7 de la tarde hasta las 9 de la noche todos los lunes y viernes, en prácticamente todas las escuelas del Ecuador.   

¿Cuál es el sueldo de un piloto?             

El sueldo de un piloto va a depender principalmente de su cargo y su experiencia para la realización del trabajo. También va a depender fundamentalmente del avión que piloteen. Por lo general un sueldo de un piloto suele rondar en consideración a la nave de entre unos 3.000 a 5.000 $ USD o más.

Preguntas frecuentes         

Informarlo de todo es nuestra principal tarea es por ello que le ofrecemos este apartado para que a través de preguntas frecuentes usted realice todos los procesos y cumpla con todos los aspectos necesarios para poder cumplir con todos los requisitos para ser pilote en Ecuador.    

  • ¿Se tiene que realizar algún examen médico o de ingreso para poder formar parte del equipo de pilotos? 

Para poder realizar la ejecución de la profesión se debe realizar un examen ante la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador, donde constara de preguntas teóricas y realización de maniobras practicas muy sencillas para la clasificación.

  • ¿Cuál es el ente encargado de estimar a todos los centros de formación?

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador se encarga de regular, controlar, y supervisar a todas las escuelas de aviación que operan en el Ecuador. Con el fin de que estas cumplan con todas las normativas, deberes y derechos que tienen estas en relación a todos los estudiantes.

  • ¿Finalizando el curso puedo ser piloto privado?

No, puesto que debes cumplir con un conjunto de horas de vuelo para poder realizar todos los procesos para poder ser un piloto privado. Como primer paso usted será un piloto comercial para posteriormente cuando cumpla con todas las horas permisivas solicitar su licencia como piloto privado.

  • ¿Las mujeres pueden ser pilotos?

Esta totalmente permitido que mujer y hombre sean pilotos, que se formen en todas las escuelas que se encuentra ubicadas en Ecuador.

  • ¿Cuánto es el costo para realizar los estudios como piloto en Ecuador?

Para poder realizar los estudios como piloto en Ecuador es necesario que asista con todos los requerimientos necesarios además de contar con unos 6.000 a 7.000 $ USD para cubrir el costo del curso.

Video                

Para informarlo de todo le proporcionamos el siguiente video informativo para que se instruya acerca de todos los procesos y requisitos para ser piloto en Ecuador. Teniendo en cuenta principalmente todos los aspectos importantes y condiciones para poder ser piloto en Ecuador.

Esperamos haberlo ayudo con todo su trámite para ser un piloto en Ecuador. Le invitamos a que continúe con nosotros para que aprenda muchos más acerca de todos los requisitos para realizar los documentos que necesite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser piloto en Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 051

Formulario 051

Mantener una excelente salud durante el embarazo es una responsabilidad delicada por la cual debe pasar cada mujer gestante, tomando…

Como saber si tengo denuncia

Como saber si tengo denuncia

Ser víctima de una denuncia, mas si de ella usted no tiene conocimiento del como o porque, es realmente preocupante.…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para sacar pasaporte…