Conoce cuales son los Requisitos para sacar el RUC – Registro Único de Contribuyente

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para sacar el RUC. No se distraiga con las redes sociales y siga con nosotros para que se informe de todo.

De igual manera, conocerás en este post cómo se debe llevar a cabo el trámite y demás información beneficiosa que de seguro resolverá las dudas que puedas tener al respecto.Así que acepta nuestra invitación de conocer los Requisitos para sacar el RUC.

¿Cuáles son los Requisitos para sacar el RUC?                   

Para poder solicitar el RUC es necesario que se tenga una serie de requerimientos necesarios. Todos estos requerimientos se los indicarmos en esta sección de este artículo para que se informe de todo lo que será necesario.

El RUC se considera uno de los documentos más importantes para la aportación de todos los impuestos sobre la renta, y otros aportes al sistema tributario del territorio de Ecuador. Para tal documento es necesario que se cuente con unos requisitos primordiales.

Los requisitos primordiales para poder realizar la solictud RUC son los siguientes:

  • Original y copia de su documento de identidad vigente, en tal caso de que el solicitante sea extranjero debe proporcionar su pasaporte vigente.
  • Debe presentar su credencial de votación.
  • Se debe de presentar de manera completa el Formulario 01B adicional a ello el 01A en la oficina correspondiente.
  • Debe proporcionar un documento que caredite la dirreción de su domicilio.
  • En caso de realizar todo este proceso a través de un representante legal, se debe proporcionar el original y copia del documento de identidad del rpresentante y su certificado de votación.

Recaude cada uno de ellos para que su proceso de solicitud del RUC sea el más óptimo en cuanto a todas las modalidades para realizar aportes tributarios se trate y que no acarree ningún factor que genere problemas o algún inconveniente a futuro.

¿Cómo sacar el RUC en Ecuador?                    

Solicitar el RUC en Ecuador suele ser un trámite muy sencillo, y qu permite una serie de opciones para poder realizar este trámite, ya que puede realizar este trámite de manera presencial o de forma online.

Por lo general el proceso se realiza de manera presencial debido a la complejidad que suelen tener algunos solicitantes debido a la cantidad de pasos que tiene este, adicional a ello la falata de experiencia en el manejo de la computadora.

Para realizar el proceso solo basta con proporcionar todos los requisitos que le indicamos en el apartado anterior, además de seguir la serie pasos necesarios para culminar el proceso de solicitud y obtención.

En el siguiente apartado le indicaremos todos los pasos que usted tendrá que realizar para obtener el RUC en Ecuador. Siga todas las pautas que le proprocionaremos en la siguiente guía realizadas por nosotros con el fin de mantenerlo informado de todo.

Paso a paso               

Para todos los casos, ya sea en línea o de manera presencial, se deberá de realizar una serie de pasos para poder realizar la obtención del documento RUC. Siempre contando principalmente que usted como solicitante posea todos los requisitos para el trámite.

Siga paso a paso todo el contenido de la siguiente guía que le proporcionamos a continuación para que realice su solicitud de RUC de la manera más apropiada posible y sin ningún altercado de por medio:

  1. Asista a la oficina de SRI más cercana a su domicilio.
  2. Estando en el oficina solicite ante los agentes correspondiente el proceso del RUC.
  3. Luego haga entrega de todos los requisitos que le mencionamos en el apartado inicial. el agente encragado de atenderle verificará y aprobará su solicitud.
  4. Como ultimo paso le realizarán la inscripción ante el sistema RUC, proporcionandole su usuario y clave.

Recuerde siempre realizar todos los trámites que sean en línea con una buena conexión a internet para que no ocurran errores en su proceso de registro que puedan ocasionarle sanciones o algún tipo de multa de parte del sistema tributario de la nación.           

¿Qué es y para qué sirve el RUC?                      

El RUC es un documento de caracter obligatoria para todos los ciudadanos del Ecuador, debido que gracias a este se realizan todas las contribuciones de caracter fiscal y tributario a la nación, para tal fin que esta pueda desarrollarse.

Este documento sirve para que cualquier persona natural pueda contribuir con el estado, además de proporcioanr y ser requisito para los diversos trámites en cuanto a todo el sector comercial y tributario de la nación.

Se considera uno de los más importantes documentos en el país ya que este permite el pago de todos los aportes tributarios, entendiéndose como aporte tributario a la declaración de impuestos de la renta para el desarrollo de la nación.

¿Cuánto cuesta sacar el RUC?               

Ya que esta enterado de todos los requisitos, procesos, su función y significado, no queda demás decirle cuanto es el costo para realizar tal trámite. En consideración con todas las politicas, funciones y beneficios que este cumple ante el estado no tiene ningún costo.   

Diferencia entre RUC y RISE                    

En Ecuador además del RUC existe otro documento de razon obligatoria denominado RISE, por ser en cierto sentido semejantes también cuentan con sus diferencias. A continuación le indicaremos todas las diferencias que existe entre ambos.

  • El RISE le proporciona facilidades en sus gestiones a todos sus afiliados.
  • Se conoce como el RUC el numero de registro en el sistema tributario de la nación, mientras que el RISE solo se trata de un regimen en el sistema tributario de Ecuador.
  • El RUC se encuentra en el sistema tribuatrio en general, mientras que el RISE solo se accede por afiliación.

Preguntas frecuentes         

Mediante está sección del articulo de preguntas frecuentes tenemos la tarea primordial de informarlo de todo al respecto en cuanto a todos los procesos que deberá realizar para poder obtener el RUC.

  • ¿Se debe presentar contabilidad?

Es de razón obligatoria presentar algún informe contable ante el sistema tributario de la nación.

  • ¿Que personas se pueden inscribirse en el RUC?

Se puede incribir ante el sistema RUC todas las personas naturales y las sociedades en el territorio nacional ecuatoriano.

  • ¿Que tipo de sociedades pueden inscribirse?

Todas las sociedades que realicen actividades comerciales, y que estas persiban algun tipo de ingreso monetario.

Video                

Para informarlo acerca de todo lo que necesita le dejamos el siguiente video informativo para que se guía de todos los procesos que debe realizar para poder obtener el RUC en Ecuador.

Por medio de esta información estamos seguros de que ya puedes llevar a cabo tu trámite pues ya conoces cuáles son los Requisitos para sacar el RUC.

¡Recuerda que puedes contar con nosotros para realizar otras consultas acerca de tus trámites legales consultando nuestra web!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar el RUC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta De Prati

Estado de Cuenta De Prati

Actualmente gracias a la industrialización del comercio y de diferentes sectores de la economía para la obtención de una mejoría…

Requisitos para ser policía

Requisitos para ser policía

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para Ser Policía.…

Deja un comentario