Conoce cuáles son los Requisitos para entrar a la ATM

A la hora de querer formar parte de un trabajo cuya responsabilidad implique el bienestar público, es muy importante tomar en cuenta cuáles son los documentos necesarios para obtenerlo eficazmente. Es por esto, que hoy te invitamos a conocer cuáles son los requisitos para entrar a la ATM.

Quédate con nosotros y descubrirás qué requisitos necesitas dependiendo del cargo al que aspires dentro de la ATM; además, conocerás un poco más sobre qué es la ATM, a qué se dedica y en qué puedes beneficiarte con ello.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la ATM?

Es preciso destacar, que durante la previa espera de la confirmación para el proceso de reclutamiento ATM 2020 se lleva a cabo; cada uno de los aspirantes que desee postularse para este año debe conocer al pie de la letra cuáles son los requisitos que debe presentar dependiendo del cargo al que aspire postularse.

De esta manera y contando con que cada documento se encuentre al día, en orden y en perfecto estado; el futuro aspirante podrá formar parte del proceso para la selección y, consecuentemente, ser parte de esta excelente institución.

A continuación, le presentamos un listado de documentos a tener en cuenta para la postulación a la ATM. Como podrás observar, los requisitos puedes variar dependiendo del cargo a que tú como postulante quieras formar.

Agente Civil de Tránsito

Para ser un Agente Civil de Tránsito de la ATM, debes presentar cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos:

Agente Civil de Tránsito

  • Ser ecuatoriano por nacimiento; adicionalmente debes estar en pleno derecho de ciudadanía.
  • Tener una edad mínima de 18 años y máxima de 24 años para la fecha en la que ingreses al proceso de selección.
  • Título de Bachiller; el mismo debe encontrarse debidamente refrendado por el Ministerio de Educación.
  • Contar con una estatura mínima de 160 cm en caso de ser mujer, y 168 cm en caso de ser hombre. Cabe resaltar además, que el peso debe encontrarse acorde con la estatura que posea.
  • Haber residido por lo menos unos tres (3) años en el Cantón Guayaquil.
  • Contar con una licencia para conducir.
  • Presentar certificados tanto de honorabilidad como de buena conducta.
  • Aprobar de manera adecuada los exámenes de selección comprendidos por: exámenes médicos, hemograma completo, examen de droga en orina, prueba de embarazo en mujeres, pruebas auditiva y visual, exámenes psicológico y de razonamiento, examen físico, polígrafo y una entrevista personal.
  • Nunca haber sido dado de baja en las Fuerzas Armadas, Policía Nacional ni en la Comisión de Tránsito de Ecuador.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico funcional.

Recuerda, que de no contar con uno o varios de los documentos y/o requisitos anteriormente mencionados, no podrás formar parte del proceso de selección para los nuevos agentes. Además, que deberás esperar a una nueva convocatoria de la ATM.

Inspectores de Tránsito

Para ser un Inspector de Tránsito de la ATM, debes cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos:

  • Poseer un título de tercer nivel o ser Ingeniero en Tránsito o cualquier carrera afín que se encuentre refrendada por el SENESCYT.
  • Tener un periodo de cuatro (4) años o más de experiencia trabajando como Agente Civil de Tránsito, en control de tránsito o cualquier trabajo afín.
  • Poseer licencia para conducir.
  • Contar con conocimientos específicos las siguientes áreas:

Inspectores de Tránsito

    • Manejo y Control de Tránsito.
    • Transporte Terrestre y Seguridad Vial.
    • Metodología de la planificación y dirección de personal.
  • Aprobar de manera adecuada los exámenes de selección comprendidos por: exámenes médicos, hemograma completo, examen de droga en orina, prueba de embarazo en mujeres, pruebas auditiva y visual, exámenes psicológico y de razonamiento, examen físico, polígrafo y una entrevista personal.

Supervisores de Tránsito

Para ser un Supervisor de Tránsito de la ATM, debes cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos:

  • Tener un título de tercer nivel requerido o ser Ingeniero en Tránsito o cualquier carrera afín que se encuentre debidamente refrendada por el SENESCYT.
  • Contar con ocho (8) años o más de experiencia laborando como Inspector de Tránsito.
  • Poseer licencia para conducir.
  • Contar con conocimientos específicos en las siguientes áreas:

Supervisores de Tránsito

    • Manejo y Control de Tránsito.
    • Transporte Terrestre y Seguridad Vial.
    • Metodología de la Planificación y Dirección de Personal.
    • Planificación Estratégica y POA Institucional.
    • Indicadores de Gestión.
  • Aprobar de manera adecuada los exámenes de selección comprendidos por: exámenes médicos, hemograma completo, examen de droga en orina, prueba de embarazo en mujeres, pruebas auditiva y visual, exámenes psicológico y de razonamiento, examen físico, polígrafo y una entrevista personal.

¿Cómo entrar a la ATM?

Una vez que cuentes ya con tus requisitos para entrar a la ATM, deberás ingresar al portal web que ofrece la ATM dando clic al siguiente enlace; en donde deberán registrar su hoja de vida en el preciso momento en que así lo requiera.Cómo entrar a la ATM

Adicionalmente, debes tener presente que de no realizar la inscripción de manera online no podrás participar para el proceso de selección; esto debido a que sólo los aspirantes que se encuentren registrados de manera online deberán presentar su carpeta con cada uno de los requisitos solicitados dependiendo del cargo al que aspiren.

Reclutamiento en ATM

Para este año 2020, el proceso de reclutamiento para la ATM se encuentra abierto. Las carpetas con cada uno de los documentos se están recibiendo durante todo este mes de agosto dentro del horario comprendido de 9:00 a 13:00 en el Centro de Convenciones Guayaquil; el cual se encuentra ubicado en la Avenida de las Américas.

Reclutamiento en ATMPosteriormente a la recepción de documentos, se llevará a cabo la publicación de los resultados finales; adicionalmente luego de terminado el proceso, cada uno de los seleccionados deberá asistir al curso gratuito de formación y capacitación. La aprobación del mismo no indica garantía alguna del ingreso para laborar en la ATM; además, dicha decisión se procederá a tomar de acuerdo a las necesidades institucionales.

¿Qué es la ATM?

requisitos para entrar a la ATMLa ATM o Autoridad de Tránsito Municipal, es una institución creada en julio del año 2012 por el Municipio de Guayaquil; cuya misión es la de ofrecer y ejecutar diversas políticas con el fin de implementar un sistema integrado de regulación, control, seguridad vial y preservación del medio ambiente. Todo esto en concordancia con la Constitución de la República y con el Código Orgánico Territorial, Autonomía y Descentralización.

La misión con la que se rige la ATM, es la de instaurar y llevar a cabo políticas para la implementación de un sistema integrado de regulación, control y gestión de tránsito, seguridad vial y transporte terrestre; mediante el uso de tecnología permitiendo así la integración de manera armónica por parte de todos los entes que demanden movilidad. De esta manera, redunda en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preserva así mismo al medio ambiente.

¿Qué pruebas físicas se realizan?

Dentro de las pruebas físicas realizadas para el proceso de selección para la ATM, se encuentra ejercicios como abdominales, flexiones de pecho y carreras de hasta 50 metros. Estos ejercicios deben ser efectuados de manera excelente por parte de los aspirantes a los distintos cargos para la ATM.

Cabe mencionar que estas pruebas suelen efectuarse en la cancha de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil desde las 8:00. Además, los aspirantes para esta prueba se suelen agrupar de a ocho (8) hasta 10 dependiendo de los listados que tengan los entrenadores; los cuales suelen ser estudiantes y/o docentes de la misma unidad académica.

Esperamos que gracias a este artículo hayas conocido los requisitos para entrar a la ATM. ¡Muchas gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para entrar a la ATM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para sacar el RISE

Requisitos para sacar el RISE

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para sacar el…

Certificado de nacido vivo

Certificado de nacido vivo

El ver nacer un hijo es un momento único los padres deben protegerlo sacando el Certificado de nacido vivo ya…