Conoce los Requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI

Bienvenido a nuestra web Requisitosmanía donde nuestro objetivo primordial es informarlo acerca de todo. En este artículo te indicaremos todos los procesos y requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI en Ecuador. Siga todo lo que le indicaremos a continuación.

Dejar de llevar la contabilidad SRI de una persona o negocio en general en Ecuador es una tarea necesaria para cumplir con todos los deberes que se tiene como ciudadano ecuatoriano en la nación. Con tales fines de atender a los gastos e impuestos fiscales.

Preste mucha atención a todos los requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI, y los procesos necesarios para poder realizar todos los trámites aparentes para atender a toda la gestión de la contabilidad SRI en el Ecuador. No se mueva de su asiento y acompáñenos en este post.

Requisitos para dejar de llevar contabilidad SRI                   

Para una empres la contabilidad es uno de los procesos más esenciales que tienen que realizar las personas o empresas, para comprobar todos los movimientos, acciones y gestiones que realiza una empresa en cuanto a sus acciones comerciales y financieras.

Todos estos procesos de estudios y procesos financieros se llevan a cabo en base a todos los movimientos que las empresas realizan en pro de informarse acerca de las ganancias y pérdidas que tiene la empre en pro de realizar todas las estrategias necesarias para poder obtener nuevos resultados en todo el proceso fiscal.

Básicamente para poder realizar todo el proceso de dejar de llevar la contabilidad SRI es necesario lo siguiente:

  • Debe presentar la cedula de identidad vigente, o en dado caso también puede suministrar su pasaporte.
  • proporcionar la copia y original del certificado de votación.
  • En dado caso de que todo la gestiona sea destinada a una persona jurídica, esta debe estar realizadas por un representante legal y el mimo debe presentar la autorización de su rol.
  • Además de todo ello se debe aportar los siguientes documentos:
    • Se debe presentar la copia y original del Balance General del ejercicio final del periodo anterior.
    • En conjunto también se debe presentar el original y copia del Estado de Resultado obtenido del ejercicio fiscal anterior.
    • Y por último la copia y el original del Plan de Cuentas realizado para el periodo fiscal anterior.

Teniendo en cuenta todo los requerimientos anteriormente mencionados le sugerimos que adquiera todos y cada uno de ellos para atender a las necesidades de realizar todo este proceso de contabilidad para así de tal manera realizar todas las acciones para dejar de llevar la contabilidad en Ecuador.

Solicitud para dejar de llevar contabilidad

Una vez que usted conoce cuales son los requisitos indispensables para poder realizar la solicitud para dejar de llevar la contabilidad en Ecuador. Recaude todos y cada uno de los requisitos que le indicamos en el apartado anterior. Para tales efectos atender a todas las especificaciones que se tenga en este trámite.

En concreto para pode realizar todo ello es necesario que se realice una serie de pasos para poder realizar todas las acciones necesarias para poder realizar la solicitud para dejar de llevar la contabilidad en cualquier negocio, o empresa en Ecuador.

Siga con atención todos los pasos que le indicaremos a continuación:

  1. Diríjase a las oficinas de atención SRI más cercana.
  2. Luego consulte y realice la solicitud de turno a los agentes encargados.
  3. Seguido de ello espere que se le sea asignado y llamado por su turno.
  4. Cuando se le sea avisado por su turno, diríjase a la taquilla correspondiente y proporcione todos los requisitos necesarios.
  5. Como último paso retire todos los documentos y el agente le indicará como se aplico su proceso.

Ten en cuenta que todo este trámite se realizará siempre y cuando usted realice todo el proceso con todos los requisitos necesarios para poder realizar la debida gestión y solicitud de este trámite para poder dejar de llevar la contabilidad en cualquier empresa.

¿Quién está obligado a llevar contabilidad?

Las personas obligadas a realizar el llevado de la contabilidad en el Ecuador son aquellas personas que realicen actividades comerciales en el país y que estas a su vez obtengan ingresos superiores constando inicialmente de capital propio y que estas obtengan ingresos superiores.

Estas personas o entidades jurídicas son todas aquellas cuyos ingresos y capital propio sean superiores a los 180.000 $ USD, constando a demás de ingresos anuales superiores a los 300.000 $ USD conformado lo obtenido en el ejercicio fiscal anterior al actual.

También considerando todos los gastos anuales superiores a los 240.000 $ USD en comparación del periodo fiscal anterior. Todo este proceso contable debe ser llevado por un contador certificado que se encuentre registrado ante el RUC, que proporcione y avale todos los movimientos financieros de la empresa.

En cuanto a que personas no están obligadas a presentar toda la contabilidad de sus negocios, son aquellas en cuyas cifras de ingresos obtenidas en la actividad económica no se las especificadas anteriormente. De esta manera no tendrá la obligación de presentar todo estas legalidades.

SRI en línea

Es una plataforma en línea que atiende a todas las necesidades en cuanto a los trámites en gestión del Servicio de Rentas Internas de territorio nacional del Ecuador. En definición se puede realizar todas las gestiones en cuanto a la formulación del RUC. También la factura electrónica, declaraciones, el RISE y muchos otros trámites más.

En el SRI en línea se pueden realizar  todas las consultas acerca de sus deudas, el proceso de matriculación de su vehículo y en conjunto otros trámites adicionales para la gestión de sus debidos procesos fiscales ante todas las autoridades competentes. 

Formulario para dejar de llevar contabilidad

Para poder realizar todo el proceso para dejar de llevar la contabilidad en su negocio es necesario que se cumpla con prioridad la recaudación de todos y cada uno de los requisitos que se ven implicados para las gestiones correspondientes en cuanto a este trámite.

También es necesario que se tenga presente con el suministro del formulario de solicitud para dejar la contabilidad en un negocio determinado. Se debe tomar en cuenta que paro poder aplicar de manera correcta se debe constar con todos los requisitos que le indicamos, además del llenado correcto del formulario.   

Preguntas frecuentes

Con el fin de informarlo acerca de todo, le traemos esta sección del artículo para que se informe a través de preguntas frecuentes. Éstas acerca de todas las gestiones y procesos necesarios a realizar en cuanto a la contabilidad de una empresa o negocio.         

  • ¿Cómo saber si tengo que presentar la contabilidad de la empresa?

Para saber todo ello es necesario que usted cuente con todo el registro acerca del ejercicio fiscal anterior. Entre todo ello hay que destacar que el capital proporcionado sea una cifra estimada por las autoridades en caso de ser superiores al igual que los ingresos anuales tendrá que presentar registros contables de ello.

  • ¿Qué personas no están obligadas a presentar contabilidad?

Toda persona cuyo capital e ingresos anuales sean menores de 140.000 $ USD. Siendo todos estos estudiados en función de todos los reportes de los ejercicios fiscales anteriores.

  • ¿En donde se puede realizar este trámite?

En esencia para poder realizar este trámite es necesario que se tenga en cuenta que usted debe asistir con todos los requisitos necesario en las oficinas del SRI que podrá enterarse de todas a través de este enlace.

Realice todos los trámites que le indicamos para que deje de llevar la contabilidad en su negocio. Le invitamos a que siga en nuestra web para que se entere de más.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para dejar de llevar contabilidad te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 051

Formulario 051

Mantener una excelente salud durante el embarazo es una responsabilidad delicada por la cual debe pasar cada mujer gestante, tomando…