Conoce cuales son los Requisitos para dar la prueba de bachiller en Ecuador

Bienvenido a nuestra web Requisitosmanía, en este artículo te enseñaremos todos los procesos y los requisitos para dar la prueba de bachiller en Ecuador. Cumpliendo con todos y cada unos de los requisitos y procedimientos necesarios usted podrá aplicar para la prueba de bachiller en el Ecuador.

La prueba bachiller la realizan todos aquellos ciudadanos estudiantes con el fin de demostrar a través de una prueba todas sus capacidades, aptitudes y destrezas que le serán de utilidad para aplicar a estudios superiores que lo formará como un profesional para el servicio de la nación.

Continúe leyendo este artículo en nuestra web para que se entre de todos los procesos y requisitos para dar la prueba bachiller en Ecuador. Todo lo que le indicaremos le servirá para poder realizar la prueba sin que haya ningún inconveniente de por medio.

¿Cuáles son los Requisitos para dar la prueba de bachiller?                   

Para poder dar la prueba de bachiller es necesario que se cuente con una serie de requisitos que le serán necesario para poder realizar la prueba. Siga con todos los requerimientos que le indicaremos a continuación para poder hacer la prueba de bachiller.

Para realizar la prueba bachiller es necesario lo siguiente:

  • Haber culminado los estudios intermedios, o encontrarse en el último año de sus estudios intermedios.
  •  Para tales casos de que usted haya adquirido su título de bachiller en el extranjero es necesario que su titulo se encuentre homologado bajo el Ministerio de Educación de Ecuador.
  •  Poseer un correo electrónico para realizar el registro.
  • Debe presentar toda su información personal como:
    • Nombre y Apellido.
    • Documento de identidad vigente o en dado caso su pasaporte.
    • Dirección de su domicilio
    • Número de teléfono.
  • Para realizar todo este proceso de la prueba de bachiller debe poseer una buena conexión a internet.

Debe recaudar todos y cada uno de estos requerimientos que le indicamos anteriormente para que puedas realizar y a su vez aplicar para la prueba de bachiller en Ecuador. Todos estos requisitos le será de vida ayuda para poder realizar toda la gestión de la prueba bachiller en el Ecuador y que no haya ningún obstáculo en el proceso.

Recuerde siempre poner atención a todos los requisitos que le indicamos para que usted realice todo lo procesos necesario para poder realizar la prueba de bachiller en Ecuador y que no haya ningún impedimento de por medio a la hora de realizar este trámite.

¿Cómo presentar el examen de Ser Bachiller?

Para poder realizar la presentación del examen de Ser Bachiller, es necesario que se cumpla con todos los requisitos que le indicamos en el apartado anterior. También siendo necesario que se tenga presente el proceso de registro y como realizar la solicitud de este.

Es por ello que le traemos la siguiente guía que atienda a todos los casos que se le presente. Si no tiene cuna cuenta en Ser Bachiller siga el siguiente paso a paso.

  1. Ingresa al siguiente sitio web.
  2. Diríjase a la opción Obtener cuenta para crear una cuenta en el sistema.

  1. Luego ingrese todos los datos que le indica el sistema.
  2. Como paso seguido crea una contraseña y luego genere sus pin y confírmelo para poder realizar el registro.

Luego que ya usted cuenta con una cuenta en Ser Bachiller, o en dado caso usted tiene un usuario en SNNA, podrá realizar la siguiente acción. Siga al pie de la letra todos los pasos que le indicaremos en la siguiente guía para poder realizar el proceso de registro en el sistema:

  1.  Ingrese al sitio web y proporcione el usuario y clave creado en el paso a paso anterior.
  2.  Luego de click en la opción Proceso y seguido de ello de click en el botón de Registro.
  3. Lea detalladamente todos los términos y condiciones que le especificará el sistema y acepte todo ello.
  4.  Siga todas las indicaciones del sistema, llene todos los datos solicitados.
  5.  Luego imprima el comprobante de registro
  6. Seguido de ello regrese a la opción de Proceso y de click en Encuesta.
  7. Descargue el sistema de encuesta e instálela en su ordenador.
  8. Complete la encuesta, súbela a la web.
  9. Acepte su certificación como usuario ya registrado.
  10. Luego imprima comprobante de inscripción.

Si posee un usuario en  Ser Bachiller o en SNNA:

  1. Accede a Ser Bachiller haciendo click aquí a con tu usuario y clave.
  2. Da clic en ‘Proceso’ y luego en ‘Registro’.
  3. Lee y admite las condiciones.
  4. Completa tus datos.
  5. Guarda o imprime el comprobante de registro.
  6. Vuelve al menú principal, selecciona la opción de ‘Proceso’. Después da click en en ‘Encuesta’.
  7. Baja la encuesta, instálala en tu dispositivo electrónico, complétala e incorpórala a la plataforma.
  8. Presta atención  y acepta la certificación de usuario.
  9. Da clic en ‘Guardar y finalizar’.
  10. Guarda o imprime el comprobante de inscripción final.        

Cuenta y comprobante de Ser Bachiller                       

La cuenta y el comprobante de Ser Bachiller es un de todos los requisitos más esenciales para poder realizar el proceso del examen de Ser Bachiller en Ecuador. Es por ello que se realiza la cuenta de Ser Bachiller en conjunto del comprobante de Inscripción para certificar a la hora de realizar la prueba de que usted ya está registrado.

Teniendo esta cuenta ye l comprobante usted podrá verificarse para poder optar a realizar el examen de prueba de bachiller en la web con el fin de que adquiera el estudio porcentual de todas las aptitudes, destrezas y capacidades para poder calificar a realizar estudios superiores y formarse como profesional al servicio de la nación ecuatoriana.

¿Qué es Ser Bachiller?                   

Es un examen que se encarga de evaluar todas las capacidades, aptitudes y destrezas que poseen los estudiantes que ya han culminados sus estudios intermedios, o se encuentran en el último grado para poder culminarlos. Este examen se aplica con el fin de realizar todo un estudio y poder calificarlos para que realice estudios superiores en la nación.

En general para poder adquirir la presentación de este examen es necesario que se tenga en cuenta todos los requisitos que le mencionamos en los apartados anteriores. Cumpliendo de tal manera todo el paso a paso para realizar tal registro.                

¿Cuándo se abren las inscripciones para la prueba?                      

No hay una fecha específica para abrir las inscripciones para la prueba de bachiller. Pero cabe destacar que esta se aplica dos veces al año, en el 2020 se realizo esta prueba a inicios de Enero, para luego realizar la segunda oportunidad a los interesados el 4 de Agosto de 2020. Siendo como fecha tentativa hasta inicios de Septiembre.

Todas estas pruebas están disponibles para los estudiantes que quieran aplicar para poder realizar sus estudios superiores. Es por ello que se le ofrece la oportunidad de que usted califique para poder realizar el proceso de evaluación a la prueba de bachiller.

Video

Siendo nuestra principal tarea informarlo le ofrecemos el siguiente video informativo para que conozca todos los procesos y requisitos para dar la prueba de bachiller en Ecuador. Preste mucha atención a todos los detalles que le indicaremos a continuación para que realice su prueba de bachiller sin ningún inconveniente.                   

Preguntas frecuentes

En esta sección del este artículo le indicaremos a través de preguntas frecuentes todos los conceptos extras y todo los detalles necesarios para poder realizar el proceso de la prueba de bachiller en Ecuador. Teniendo ene cuenta principalmente todos los requisitos que le mencionamos en los apartados iníciales.

  •  ¿Cuáles son los documentos recaudar para realizar la Prueba de Bachiller en este año 2020?

Para poder cumplir con todos los documentos y requisitos esenciales es necesario que tengas en cuenta que debes tener un usuario y una contraseña para poder ingresar al sistema, como también el comprobante de inscripción.

  • ¿Cuándo es el momento indicado para poder imprimir los requisitos para dar la prueba de bachiller?

Puedes realizar la adquisición de todos estos requerimientos ya impreso a inicios del año 2020 específicamente en Enero. Esta prueba le será necesario para que usted obtenga su título de bachiller y a su vez califique para ingresar a realizar estudios universitarios en el país.

  • ¿Qué evaluaciones se realiza en la prueba de bachiller?

En esta prueba que realiza la evaluación de casi todos los campos que usted ha estudiado a lo largo de sus carrera en el grado de estudios intermedios. Entre todos estos campos se destacan principalmente cinco de ellos de los cuales son matemáticas, lingüística, ciencias sociales, entre otras.

  • ¿Cuáles personas son aptas para clasificar en el examen Ser Bachiller?

Para este examen pueden aplicar todos los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que ya posean o se encuentren en su último año de estudios intermedios y que desean obtener su título de bachiller como también aplicar para continuar con sus estudios superiores en cualquier universidad del país.

Esperamos haberlo ayudado con todo su trámite para realizar su prueba de bachiller en Ecuador. Recuerde que puede seguir en nuestra web para que se informe de otros documentos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para dar la prueba de bachiller te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Diners

Estado de Cuenta Diners

Los extractos de cuenta son un elemento esencial para que las personas mantengan informes y / o control de sus…

Formulario 103

Formulario 103

Bienvenido a nuestra web, en esta oportunidad conocerás todos los detalles, requisitos y los procesos necesarios para poder realizar el…