Conoce cuales son los Requisitos para cédula ecuatoriana

Si desconoce cómo obtener la cédula de identidad en Ecuador entro en el lugar indicado. A través de este artículo conocerás todos los requisitos para la cédula ecuatoriana, y los procesos y pasos necesarios para poder obtenerla.

La cedula de Identidad es uno de los documentos más importantes en Ecuador y en todos los países, puesto a que gracias a este documento se pueden realizar diversos procesos, e incluso con la función principal de estar debidamente documento en el país.

No pase por alto ninguna de las pautas que le indicaremos en este post para que conozca los procesos y requisitos para la cédula ecuatoriana, y pueda obtener su documento de identidad en el país sin ningún impedimento de por medio en el trámite.

Te puede interesar: Cómo saber el número de cédula de una persona

¿Cuáles son los requisitos para cédula ecuatoriana?

Para poder sacar la cedula de identidad en Ecuador es necesario una conjunto de documentos o requerimientos esenciales para poder realizar determinada tarea. Para ello siga todas las indicaciones que le mostraremos para poder obtener su documento de   identidad.

Es necesario que usted tenga en cuenta todos los requerimientos para poder realizar la expedición de la cedula de identidad en el Ecuador. Es por esta razón que le indicamos todos los requisitos esenciales a través de la siguiente guía.

Los requisitos para poder obtener este documento son  muy pocos como tan solo constar con:

  • El certificado de pago o comprobante de dicho trámite.

Aunque dependiendo de los casos se le puede exigir otros documentos como los siguientes:

  • Carnet o certificado de discapacidad
  • Un documento donde se especifique la ocupación que usted realiza.
  • Incluyendo de igual manera la certificación militar o el informe de que usted pertenece a la FPE.
  • Algún documento que certifique su nivel educativo.

Tome en cuenta todos y cada uno de los requisitos que le indicamos anteriormente para       que realice todas las gestiones y trámites correspondientes para poder obtener sus documento de identidad en Ecuador.     

¿Cómo sacar la cédula ecuatoriana?                

Para poder sacar la cedula de identidad de Ecuador es necesario que se tenga en cuenta todos los requisitos que le mencionamos en el apartado anterior, y de igual manera todo el procedimiento necesario para poder realizar la obtención de este tan importante documento.

Siga los pasos que le indicaremos a continuación para que atienda a todos los inconvenientes que pudieran presentarse en el proceso:

  1. Solicite su turno en cualquiera de los bancos autorizados para el trámite y solvente el monto correspondiente para el documento.
  2. Tenga paciencia con su turno y luego siga todas las indicaciones que le solicite el agente que lo está atendiendo.
  3. Para finalizar todo el proceso, el agente lo llamara por su nombre y luego le indicará todos los datos con el fin de verificar de que todos estén correctos. Luego activaran su chip y le entregaran el documento de identidad.

Ponga atención en cada uno de los pasos que le indicamos para que su gestión de la cedula de identidad sea la más grata y efectiva, sin que se le presente inconvenientes de por medio que pudieran perjudicarlo en  el proceso.

¿Dónde sacar la cédula ecuatoriana?

Para poder sacar la cedula de identidad en Ecuador es necesario que acuda a las oficinas del Registro Civil más cercana a su domicilio presentando todos los requerimientos indicados en el horario correspondiente de lunes a vieres de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.                                            

¿Cómo sacar duplicado de la cédula?

Para poder sacar el duplicado de la cedula de identidad en Ecuador es necesario que se tenga presente una serie de requerimientos y pasos a seguir para poder realizar toda la gestión con el debido éxito posible, sin que haya algún inconveniente de por medio.

Este servicio solo lo podrá realizar todas aquellos ciudadanos ecuatorianos mayores de 12 años que tenga su registro electrónico y no sean extranjeros. Cumpliendo con cada uno de los lineamientos planteados por la ley para la correcta realización de la tarea.

Con el fin de cumplir con todos los requerimientos necesarios para poder atender a las formalidades para obtener el duplicado de la cedula de identidad en Ecuador es necesario lo siguientes:

  • El solicitante debe poseer un usuario en la plataforma virtual del Registro de la nación.

  • En dado caso usted debe poseer una tarjeta de crédito para cancelar todo este trámite de manera online.
  • Para finalizar todo el proceso solo tendrá que presentar su comprobante de pago debidamente impreso en las oficinas del Registro Civil más cercana a su domicilio.

Pasos

Realizar el proceso de duplicado es muy sencillo, solo siga todos los pasos que le indicamos a continuación para que se informe de todos los aspectos que debe resaltar y realizar para obtener el duplicado de la cedula de identidad en Ecuador.

  1. Ingresa en el siguiente enlace.
  2. Luego una vez estando en el sitio web ingrese su NUI o el número de su cedula de identidad, incluyendo de igual manera su contraseña. En dado caso de no tener una contraseña debes hacer el proceso de registro.
  3. El paso siguiente es pulsar en la opción cuyo nombre indica “Solicitud de Duplicado de Cedula”.
  4. Exponga sus razones por las cuales usted está realizando la solicitud de un duplicado de la cedula de identidad.
  5. Luego especifique la oficina en donde usted asistirá para retirar su duplicado.
  6. Posterior a ello deberás realizar la selección del método de pago que usted utilizará para poder obtener el documento.
  7. Como último paso solo debe esperar a que le indiquen cuando usted podrá retirar el duplicado de su documento de identidad.

En cuyo caso usted prefiera ahorrarse todo estos pasos y procedimientos puede ingresar en el siguiente enlace para realizar un duplicado de la cedula de identidad de manera online y ahorrar tiempo para este proceso.                       

¿Cuánto cuesta la cédula ecuatoriana?

El costo de la cedula de identidad en Ecuador suele ser variado según los diversos casos que se presenten de por medio. En consideración para todos los discapacitados del tendrán un descuento del 30% del costo formal para todos los demás ciudadanos de unos 5 $ USD           .

Mientras que para las renovaciones corresponderá un pago aproximado de unos 15$ USD. Estos en primera instancia serán pagados en efectivo para los casos en lo que se expida la cedula de identidad por primera vez.

Mientras que para las renovaciones se podrá pagar en efectivo y en tarjeta de crédito siempre y cuando las tarjetas de créditos se encuentren afiliadas a bancos nacionales del Ecuador. Cumpliendo fundamentalmente con todos los lineamientos para poder expedir tal documento.                  

Turno para cédula de identidad              

En cuanto al turno para poder realizar la expedición de la cedula de identidad, serán asignados por el Registro Civil de la nación ecuatoriana, siempre y cuando los interesados presenten la debida solicitud para realizar la obtención de este tan importante documento para los ciudadanos.

Debe tomar en cuenta todos los requerimientos necesario para poder realizar el trámite, como de igual manera todas las formas de pago que puede realizar teniendo en cuenta primordialmente si es su primara vez o en dado caso desea expedir un duplicado del documento.

Video                

Con el fin de informarlo de todo le traemos la siguiente sección para que usted se informe a través de este video informativo de todos los trámites y procesos que deberá realizar para poder obtener la cedula de identidad en Ecuador.

Siga todos los pasos que le indicamos y le invitamos a que siga en nuestra web para más información.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para cédula ecuatoriana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario LUAE

Formulario LUAE

Llevar a cabo cualquier actividad económica de manera adecuada en Ecuador requiere de responsabilidad y múltiples papeleos para llevarse a…

Requisitos para sacar el RISE

Requisitos para sacar el RISE

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para sacar el…

Requisitos para casarse en Ecuador

Requisitos para casarse en Ecuador

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para Casarse en…