Conoce los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos en Quito

Toda construcción lleva implica una serie planos tanto de su estructura como los servicios que tendrá la obra. Por tales motivos le traemos este artículo para que conozca todos los métodos, procedimientos y requisitos para aprobación de planos arquitectónicos en Quito.

Continúe leyendo este artículo para que se instruya acerca de todo lo que debe saber en cuanto a las fases y requisitos para aprobación de planos arquitectónicos en Quito. Teniendo en cuenta fundamentalmente todos los requerimientos necesarios para tal tarea.

Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos

Para que se realice la debida aprobación de todos los planos arquitectónicos y de otras índoles como el plano de servicio eléctrico y de las tuberías hidrosanitarias. Es necesario que se tenga en cuenta un conjunto de requisitos para poder presentarlos y que sean aprobados.

Es por ello que para informarlo acerca de todo los requerimientos que debe tener para poder presentar la solicitud de su plano arquitectónico, le traemos la siguiente guía para que se instruya de todos los requisitos para aprobación de planos arquitectónicos en Quito.

Apunte todos y cada uno de los requisitos que le indicamos a continuación para que se le sea aprobado su plano arquitectónico o de otra índole:

  • Debe completar el formulario normalizado. Este documento lo puede descargar en el siguiente enlace.
  • Proporcionar el certificado de propiedad.
  • Si existe alguna construcción en la propiedad debe presentar 3 juegos de planos para poder modificarlas en el plano que presentara para la aprobación.
  • Debe presentar un CD que contenga todos los planos en autocad junto con las coordenadas de Quito para corroborar los planos físicos.
  • Original y copia de su cedula de identidad del solicitante.
  • Certificado de votación del solicitante
  • Debe proporcionar su IRM.
  • Debe presentar el pago de los impuestos predial para la realización de la actividad municipal, y en concreto los permisos municipales.

Con el fin de completar todos los requisitos se le serán exigidos de acuerdo a todos los casos posibles un conjunto de requerimientos adicionales para poder realizar la aprobación de los planos. Por ello le sugerimos que siga con nosotros para que se informe de todos.

Requisitos para planos estructurales, eléctricos e hidrosanitarios

En cuanto a todos los planos que se necesitan en cuanto a las estructuras, servicio eléctrico e hidrosanitarios de una vivienda o ene general una obra. Cabe destacar que para todas las circunstancias aplica los mismos requerimientos.

Básicamente para poder realizar la aprobación de estsos trámites corresponde lo siguiente:

  • Formulario normalizado completo. El cual puedes descargar en el siguiente enlace.
  • Se debe presentar una copia en relación a los planos arquitectónicos
  • Proporcionar el certificado de propiedad.
  • Si existe alguna construcción en la propiedad debe presentar 1 juego de planos arquitectónicos aprobados.
  • Debe presentar un CD que contenga todos los planos en Autocad junto con las coordenadas de Quito para corroborar los planos físicos.
  • Se deberá presentar 3 juegos de los planos correspondientes a cada ingeniería.
  • Original y copia de su cedula de identidad del solicitante.
  • Certificado de votación del solicitante
  • Debe proporcionar su IRM.
  • Debe presentar el pago de los impuestos predial para la realización de la actividad municipal, y en concreto los permisos municipales.

Recaude todos y cada uno de los requisitos indicados con anterioridad para que usted pueda presentar todos los requerimientos debido para poder realizar la gestión de la aprobación de sus planos con el fin de realizar la construcción de la obra.

En dado caso de que usted requiera la probación de un plano para la modificación de alguna obra, solo tendrá que presentar todos los requisitos que le mencionamos anteriormente sumado a los nuevos planos de la modificación. Ten en cuenta que estos deben cumplir con todas las normativas.         

¿Cómo solicitar la aprobación de planos arquitectónicos?                       

Para solicitar la aprobación de los planos arquitectónicos en Quito es necesario que se presenten todos los requisitos anteriormente señalados en los apartados iníciales. Entre ellos se destaca la realización de todas las del formulario normalizado que lo puedes descargar en la siguiente web.

Básicamente deberá presentar todos los requisitos debidamente digitales en la siguiente dirección web para que cumpla con las razones principales que atiendan a todas las necesidades que  se pudieran presentarse para poder formular la aprobación de los planos.

Permisos de Construcción en Ecuador            

Para realizar los permisos de construcción en Quito y en Ecuador en general se debe cumplir con todos los requerimientos anteriormente mencionados. Con el fin de atender a todas las políticas de construcción que tiene la determinada tarea a realizar.

Para ello se aprueba en conjunto los planos de la construcción que se va a realizar en conjunto a todos los planos de los servicios eléctricos e hidrosanitarios que poseerá la construcción para que esta cumpla con su función para la cual fue construida.

En cuanto a todos estos permisos le invitamos a que retroceda a los apartados iníciales para que realice la recaudación de todos y cada uno de ellos para poder realizar la debida construcción en la municipalidad en la que se encuentra en Ecuador.             

Formulario de aprobación de planos                 

Realizar la solicitud del formulario para la aprobación de los planos ya sea arquitectónicos, estructurales, eléctricos e hidrosanitarios, es necesario que se descargue el formulario y se llena a manuscrito con los siguientes datos:

  • Debe especificar el tipo de plano que sea presentar para la aprobación.
  • Se proporcionar la identificación predial y la correspondiente al solicitante propietario.
  • En el mismo formulario se deberá suministrar todos los datos técnicos con que cuenta el proyecto de construcción.

Todos los datos que se registran deberán ser escritos, y en el caso de presentarse casillas de llenado, estas deberán ser marcadas con una X. en dado caso de que alguna de las casillas no corresponda para su llenado se deberá colocar lo siguiente . Esto con el fin eliminar la casilla.

Municipalidad de Quito                   

La Municipalidad de Quito es el ente que se encarga de realizar las debidas funciones del gobierno de toda la gestión del Distrito Metropolitano de Quito. Este organismo se encuentra  conformado por un alcalde cuyas funciones principales es ejercer todas las funciones a realizar en pro del bienestar de todos los ciudadanos de la región.        

Costo del trámite                  

Todo sobre los Requisitos para Comprar DólaresEl costo del trámite corresponderá a todas las formas y métodos que usted realice y los recaudos necesarios a entregar para poder realizar las debidas gestiones para que se le sea otorgada la aprobación de los planos de construcción que se tenga planeado.

Por tal gestión de toda la aprobación de los planes el costo corresponderá conformado todos los documentos implicados a un aproximado de 5 a 10 $USD. Con tal de atender a todas las gestiones que se realicen para poder certificar y garantizar la aprobación de los planos en Ecuador.           

Información importante                  

Para  informarlo de todo le traemos esta sección de información importante para que se instruya acerca de todo lo que debe tener en cuenta para poder realizar el trámite de aprobación de todos los planos arquitectónicos, eléctricos, estructurales e hidrosanitarios que implique una construcción.

  • Es necesario que siempre acuda a un experto en el tema para que se asesore de todos los pasos y procesos a seguir para poder presentar con todos los requisitos necesarios para que la aprobación de los planos se realice de manera exitosa.
  • Debe tener en cuenta que todas las construcciones tienen consigo unas determinadas normativas legales y técnicas para la construcción de una determinada obra, atendiendo principalmente a todos los permisos municipales que se ven implicados para poder presentar los planos y posteriormente la construcción del proyecto.

Esperamos haberlo ayudado con todos sus trámites. En nuestra web conocerás acerca de otras gestiones para realizar diversos trámites. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para aprobación de planos arquitectónicos Quito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de defunción

Certificado de defunción

Para Solicitar tu Certificado de defunción puedes efectuarlo por el organismo correspondiente como lo es el Registro Civil que también…

Deja un comentario