Obtén el Formulario FSO-04 Baja de Vehículos ANT

Al momento de sufrir el robo o pérdida de un automóvil, es necesario llevar a cabo ciertos trámites que requieren a su vez requisitos específicos para llevarlos a cabo. Es por esto, que aquí te invitamos a conocer sobre cómo puedes obtener el Formulario FSO-04 baja de vehículos en la ANT.

A continuación, te informarás acerca de qué es el Formulario FSO-04 baja de vehículos y para qué resulta útil; adicionalmente, aprenderás un poco más sobre cómo puedes llevar a cabo el procedimiento para dar de baja a un vehículo y cuáles son los requisitos necesarios para esto.

¿Cómo obtener el Formulario FSO-04 Baja de Vehículos?

Cómo obtener el Formulario FSO-04 Baja de VehículosEl procedimiento para obtener el Formulario FSO-04 no significa para nada algo necesariamente complicado; teniendo en cuenta los pasos a seguir para esto podrás obtener una versión en digital de dicho formulario de manera sencilla y rápida. Es por esto, que a continuación te indicamos las breves instrucciones que puedes tomar en cuenta a la hora de necesitar este formulario para el trámite correspondiente.

Pasos a seguir

Para conseguir el Formulario FSO-04, tan sólo debes ingresar al portal web que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) haciendo clic en el siguiente enlace. Una vez allí, debes ubicar la sección denominada Servicios, colocar allí el cursor y ubicar luego la opción Trámites presenciales y luego la opción Solicitud de Certificados – Formularios.

Una vez que hayas seleccionado la opción ya mencionada, podrás observar una breve lista de formularios, entre los cuales puedes ubicar el Formulario FSO-04; hacer clic en el mismo y obtener en formato PDF dicho documento.

¿Cuál es el Formulario FSO-04?

Cuál es el Formulario FSO-04El Formulario FSO-04 es un documento generalmente utilizado para el trámite correspondiente para dar de baja un vehículo; es decir, conseguir que un automóvil no pueda volver a matricularse ni reactivarse.

Esto implica, que la baja de un vehículo es sinónimo de la desactivación para una última placa activa; además de las placas anteriores en caso de que el vehículo las tuviere. Es por esto, que para llevar a cabo dicho trámite, se necesita presentar entre el resto de los requisitos el Formulario FSO-04.

¿Cómo solicitar la baja de vehículos ANT?

Mediante la Dirección de Secretaría General, las Direcciones Provinciales a nivel nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados con modelo de gestión A y B; la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) lleva a cabo la identificación de un automóvil tomando en cuenta la base única nacional de datos. De esta manera, se inactiva de manera definitiva por medio de un proceso técnico y mecánico de desintegración total del vehículo automotor.

Así mismo el vehículo queda convertido irreversible y definitivamente en materia prima; para que pueda ser utilizado para diferentes procedimientos industriales.

Este trámite, se encuentra dirigido exclusivamente a personas que cuenten con una edad mayor a los 18 años de edad; tomando en cuenta los diferentes tipos de beneficiarios, los cuales son:

  • Persona jurídica: persona que se encuentra sujeta a ciertos derechos y obligaciones de una empresa; la misma puede tratarse de una persona privada o pública.
  • Persona natural: persona responsable de manera personal en las deudas y obligaciones que posee una empresa; la misma puede tratarse tanto de un ecuatoriano como de un extranjero.

Requisitos para baja de vehículo

Para llevar a cabo este trámite, es importante contar con diversos requisitos generales y necesarios para poder llevarse a cabo; como los que se indican a continuación:

Requisitos para baja de vehículo

  • Solicitud para la baja del vehículo.
  • Original de la última matrícula que posee el automóvil; de igual manera, se puede presentar la denuncia de robo o pérdida realizada ante la autoridad competente.
  • Certificado Único Vehicular (CUV).
  • Certificado de chatarrización.
  • Declaración Juramentada en donde se justifique el destino del automóvil y la voluntad por parte del interesado en dar de baja al vehículo. Esta declaración debe indicar de manera específica tanto los datos del propietario como las características que posee el vehículo; como por ejemplo el modelo, arca, números de chasis y motor, color y año de fabricación. Adicionalmente, se deberá dejar constancia de su aceptación en el que se trata de un proceso totalmente irreversible.

Adicionalmente, para llevar a cabo este trámite se necesita tomar en cuenta cierto requisito específico; el cual es el que se indica a continuación:

  • En caso de que el trámite sea llevado a cabo por medio de un tercero, este debe presentar el original de una autorización simple y la copia de cédula del titular.
  • En caso de existir pérdida o robo de documentos habilitantes con respecto al trámite; debes presentar la denuncia que se ha realizado ante el Consejo de la Judicatura. Cabe mencionar que no es necesario que dicha denuncia se encuentre firmada y/o sellada por la Fiscalía.

Una vez que ya cuentas con los requisitos anteriormente indicados; ya puedes proceder a realizar el trámite, como mencionamos a continuación:

  1. Primero, debe generarse una orden de pago del trámite mediante la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
  2. Luego, se deben pagar los valores del trámite a través del Banco del Pacífico mediante la orden de pago.
  3. Posteriormente, se debe solicitar el turno correspondiente en la ventanilla de información.
  4. Una vez allí, debes entregar los documentos habilitantes completos acordes a la solicitud FSO-04 y los requisitos anteriormente mencionados; haciendo énfasis en el Formulario de Solicitud de Baja de Vehículos FSO-04.
  5. Finalmente, recibirás el Certificado de Baja del Vehículo.

Consultas en línea ANT

Es importante destacar en este punto del artículo, que la página web que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) brinda una sección de servicios en línea; los cuales puedes utilizar para obtener tu turno para obtener licencias, consultar un trámite acerca de regulación de trámite pesado; como también consultar tus multas. Si necesitas realizar este tipo de consultas, puedes hacer clic al siguiente enlace.Consultas en línea ANT

Adicionalmente, también cuentas con un servicio de ANT Agente 13; con el cuál puedes realizar cualquier tipo de consulta que necesites de manera breve, sencilla y simple. Cabe mencionar, que para utilizar este sencillo servicio, no es necesario presentar ningún tipo de requisito en especial; lo que lo convierte en un servicio muy diligente y a la disposición de todo el que lo necesite.

Esperamos que este artículo te haya sido de suma utilidad para tu trámite; muchas gracias por leernos. ¡Feliz día!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario FSO-04 Baja de Vehículos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Operación Regular

Certificado de Operación Regular

El certificado para manejar vehículos de cargas pesadas es necesario que se solicite ante la Dirección de Transporte Terrestre Tránsito…

Formulario 102

Formulario 102

Bienvenido a nuestra web, en esta oportunidad conocerás todos los detalles, requisitos y los procesos necesarios para poder realizar el…

Requisitos para sacar pasaporte

Requisitos para sacar pasaporte

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para sacar pasaporte…

Formulario 701

Formulario 701

Declarar impuestos puede resultar en una manera de poner todo en orden en cuanto a tus finanzas anuales; sin embargo,…

Leave a Comment