Estado de Cuenta Banco Solidario: Cómo consultar, qué es el Banco Solidario y sus servicios

Al transcurrir del tiempo las instituciones bancarias han formado parte importante del desarrollo socioeconómico de un país. Por lo que hoy en día representan un factor influyente dentro del crecimiento económico para un país en pleno desarrollo.

Es por ello que es necesario que en conjunto con los entes gubernamentales se establezcan medidas y leyes conforme al desarrollo de dichas actividades. De esta forma establecer los mejores estándares para la realización organizada y legal de dichos entes.

Creeemos en la gente por lo que es más que por lo que tiene | Banco Solidario

No obstante parte de sus mecanismos de mejoramiento para los ciudadanos es brindar diversos servicios autónomos. Entre los que se encuentran los estados de cuenta y la plataforma web de las entidades bancarias correspondientes.

En este caso queremos compartirte una guía informativa con todo lo que debes saber para consultar tu estado de cuenta en el Banco Solidario. Además de algunos aspectos importantes correspondientes a dicho trámite y que forman parte importante de este trámite.

Cómo consultar el Estado de Cuenta Banco Solidario

Para iniciar de lleno dentro de esta guía y entrando en contexto con el tema debemos conocer plenamente como consultar un estado de cuenta. Siguiendo los parámetros establecidos para realizar dicho proceso, sin mencionar que existen algunas consideraciones al respecto.

Es por ello que se han dispuesto para la comodidad de los ciudadanos diversas plataformas diseñadas para el beneficio de estos. Sin embargo cada una de estas tiene cierto proceso de trámite y es necesario conocerlo de forma concreta y clara.

Banco Solidario S.A. – Apps on Google Play

Además que estas vías facilitan la autonomía que debe tener una cuenta para poder conocer todos los datos importantes sobre la misma. No obstante a continuación mencionaremos como hacerlo en los diferentes métodos existentes:

Factura Electrónica

De esta forma, puede consultar la factura del producto o servicio bancario que utiliza. Además, también puede optar por descargar los documentos en el archivo PDF a su computadora.

  1. En primera instancia deberás ingresar directamente a la plataforma web del Banco Solidario.
  2. Busque y seleccione el icono en la página de inicio que dice “Facturación electrónica”.
  3. Ahora deberás completar el proceso de registro proporcionando tu nombre de usuario y contraseña, para entrar.
  4. Por ultimo al ingresar podrás visualizar tu  tus facturas electrónicas y posteriormente descargarlas.

Banca por Internet

Como todos los bancos del mundo, Banco Solidario también cuenta con un sistema de banca en línea para que los usuarios puedan procesar sus programas en cualquier momento y lugar.

  1. En primera instancia deberás ingresar directamente a la plataforma web del Banco Solidario.
  2. Busque y seleccione el icono “Ingresar” que se encuentra en el apartado de “Banca por Internet”.
  3. hora deberás completar el proceso de registro proporcionando tu nombre de usuario y contraseña, para entrar.
  4. Por ultimo deberás seleccionar la opción de «Ingresar».

Si este es su primer intento de ingresar, debe usar su identificación como su nombre de usuario y llamar al 1700 765-432 para solicitar una contraseña.

App Móvil

Banco Solidario también cuenta con su propia aplicación móvil para teléfonos móviles o dispositivos inteligentes. Esta aplicación es completamente gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android (Google Play Store) e iOS (App Store).

De esta forma, sus clientes pueden ingresar al banco sin importar dónde se encuentren. De esta manera, puede consultar su estado de cuenta de Banco Solidario, y también puede pagar a su conveniencia.

Si desea descargar, solo debe ingresar a la tienda de aplicaciones del teléfono, buscar la aplicación y hacer clic en «Descargar». E ingresar siguiendo los pasos que proporciona la aplicación con respecto al inicio de sesión y consultas.

Líneas de Atención al Cliente

Uno de los principios del banco es “Estar en el corazón de nuestros clientes” y la razón es obvia, porque buscan brindar a los usuarios una experiencia de usuario agradable y construir conexiones cercanas con las personas.

Por ello, también han creado diversos canales de contacto para que los usuarios interactúen con el personal del banco, de modo que puedan aclarar dudas, consultar saldos o extractos de cuentas, conocer la fecha de pago o realizar otro tipo de operaciones.

Puede aclarar sus dudas o consultar el estado de cuenta de Banco Solidario a través de la siguiente línea telefónica: 1700765 432/02 3960400/04 3802200. O el contacto telefónico de WhatsApp con el que puede comunicarse, escriba a: 0990765765. Puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Qué es el Banco Solidario

Banco Solidario on Twitter: "¡Queremos tu bienestar! Descarga la App Solidario Móvil, donde puedes realizar transferencias, pago de servicios, revisión de estados de cuenta, consultas de saldos y movimientos.🤳Android: https://t.co/KgSAWyRYok / iOS:

Continuando con este aspecto ahora deberás conocer bien la institución a la que nos referimos en esta guía, a fin de lograr una mayor comprensión sobre el proceso de consulta y registro. Además de los cientos de posibilidades que brinda a cada uno de sus clientes afiliados.

No obstante el Banco Solidario es uno de los bancos o institución financiera más reconocido del Ecuador. Y que se debe a que  sus metas y servicios se enfocan en brindar a las personas oportunidades para mejorar o alcanzar sus metas de vida.

Además de brindar productos diseñados para las capacidades de cada individuo y cliente a filiado a sus servicios como institución bancaria.  De esta manera, lograron establecer una relación cercana con sus clientes, lo que generó un sentido de compromiso y permanencia en el banco.

Asimismo, todo el plan va acompañado de acciones para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan el banco. Es decir, se creó una aplicación móvil, un sistema de banca online y varias líneas de comunicación para que los clientes se sientan conectados con el banco.

Requisitos para abrir una cuenta en Banco Solidario

Estado De Cuenta Banco Solidario: Tarjeta Alia, Cómo Consultarlo Y MÁS - MiEstadodeCuentaᐈEstado De Cuenta Banco Solidario【Tarjeta Alia, Cuotafácil Y MÁS】

Pasando del aspecto que confiere a la consulta del estado de cuenta y en lo que respecta a procesos bancarios las personas interesadas en abrir una cuenta dentro de esta institución deberán conocer como se efectúa de forma legal y siguiendo los parámetros establecidos.

Como premisa para realizar este proceso de apertura es necesario que cumplamos con una serie de requisitos obligatorios. Que facultarán nuestra solicitud como clientes para abrir una cuenta en esta institución financiera.

  • Tener nacionalidad Ecuatoriana Extranjera con permanencia legal dentro del país.
  • Cedula de identidad o Pasaporte.
  • Recibo, planilla o comprobante de pago de servicios básicos (agua, luz, gas).

Estos son los únicos 3 requisitos que deberás cumplir para aperturar una cuenta dentro de esta institución bancaria. Y cumplir con el perfil establecido para gestionar una cuenta bancaria.

Cómo abrir una cuenta en Banco Solidario

Banco Solidario – Mall del Sur

Teniendo esta información en cuenta ahora es momento de conocer como abrir una cuenta en el Banco Solidario. Lo que nos permitirá disfrutar de las funciones que dicha institución ofrece a todos sus clientes afiliados y que dependen del tipo de cuenta que posean.

No obstante para abrir una cuenta en este banco deberás aplicar a una solicitud que se realiza dentro de la plataforma web del Banco Solidario. Y la cual deberás presentar respectivamente siguiendo los procedimientos informados por la plataforma.

Una vez hecho esto deberás seguir las instrucciones que proporcione la plataforma para formalizar oficialmente el trámite. Luego deberás continuar con el proceso presencial según lo informe la plataforma del Banco Solidario.

Tipos de cuentas que ofrece el Banco Solidario

En este mismo sentido debemos tener en cuenta que como parte de la organización y clasificación de este banco con respecto a la creación de cuentas. Actualmente existen diferentes tipos de cuentas que se presentan de forma diferente ofreciendo variedad de productos y servicios.

Los cuales se establecen siguiendo los lineamientos estipulados para el ofrecimiento de los servicios que se adjudican a cada una de ellas. Por lo tanto es necesario saber cuáles son los tipos de cuenta que se establecen como categorías dentro del banco solidario.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Banco Solidario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario Salvoconducto

Formulario Salvoconducto

Bienvenido la web que piensa en informarlo acerca de todo. En este artículo le indicaremos todos los procedimientos, y los…

Certificado mecanizado del IESS

Certificado mecanizado del IESS

El certificado mecanizado es la credencial de filiación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que registra las cotizaciones o aportaciones…

Requisitos para seguro de desempleo

Requisitos para seguro de desempleo

Para los ecuatorianos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para seguro de desempleo, aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda…

Deja un comentario