¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de emergencia?

En vista de la situación actual en materia de salud que se vive tanto en ecuador como en el mundo, el ministerio de inclusión económica y social está entregando un bono de emergencia con el fin de fomentar la protección familiar.

Para saber si usted es beneficiario de esta ayuda económica y donde buscarse, este articulo le explicara   acerca de este asunto.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de emergencia?

A partir de abril del año en curso El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está informando a los ciudadanos si son beneficiarios de un apoyo financiero utilizando para ello la mensajería móvil.Bono de Protección Familiar por COVID-19 2020

Esta ayuda económica se refiere al bono de emergencia económica que se entrega por fases a todas las familias que están bajo una situación económica deficiente y no cuenta con pagos de la administración pública.

Para saber si usted es beneficiario del bono de emergencia solo espere que le llegue la notificación a través de un mensaje de texto, al ser notificados la ayuda será de 300 dólares que podrás cobrar en cualquiera de 10 200 puntos de pago.

Los bancos habilitados en toda la nación para entregarle su bono de protección son los siguientes:

  • Banco del Barrio
  • Mi Vecino
  • Tu Banco
  • Banco Aquí
  • Banecuador.

Pasos a seguir

Si usted ya recibido la notificación de que es beneficiario del bono de emergencia tienes que ingresar  y consultarte en la página web del Ministerio de Inclusión Económica Social.

A continuación los pasos para verificar si eres beneficiario del bono de emergencia en la página de internet del MIES serán los siguientes:

  1. Ingresa desde tu computador o teléfono inteligente al portal del Ministerio de Inclusión. También Puede  darle clic aquí
  2. Necesitaras escribir tu cedula de identidad.
  3. Al ingresar, diríjase a la opción: Consulta de usuarios del Bono – Pensiones y Contingencia
  4. haga click en el recuadro que indica ‘No soy un robot’ que es parte de la seguridad del sistema y escriba su número de cédula
  5. otra forma de solicitar información es al llamar al 1 800 002 002.

Recuerde que una vez seleccionado usted podrá recibir El pago de todos los bonos de acuerdo al último dígito de la cédula, estos también se depositaran los días sábados y domingos.

Es decir su cedula de identidad finaliza con el numero 1, usted puede cobrar los días  1, 11, 21 y 31 del mes.

Al acudir a la sede financiera tome todas las medidas de seguridad personal necesarias.

Los montos del bono varían entre los trescientos y los ciento veinte dólares dependiendo de su condición social.

Al momento de usted hacer la solicitad para ser beneficiario debe exponr su verdadera situación económica asi también podrá recibir atención al momento de hacer los pagos en los bancos ya asignados.

Que es el bono de emergencia

Como te hemos mencionado, la situación en materia de salud actual a afectado considerablemente el medio de trabajo de muchos ecuatorianos por ello, el presidente ha diseñado el bono de protección como estrategia de apoyo.Guía para saber si puede recibir el bono de contingencia y cómo cobrarlo

Tal y como su nombre lo indica,el bono de emergencia es un aporte que se entregara solo a quienes realmente lo necesitan en estos momentos

Difiere  de las becas otorgadas previamente por  el estado, pues una vez se supere la situación sanitaria todas aquellas personas que lo reciban volverán a sus trabajos de forma normal.

Este apoyo se les está otorgando a todas las familias que así lo necesitan,sobre todo las que se encuentran en situación de pobreza extrema, en total son más de 400.000 familias desfavorecidas por la crisis del coronavirus.

El bono tiene como fin el apoyo económico a familias que por la situación actual no puede cubrir sus necesidades básicas.

A través de esta ayuda económica se podrá aliviar de la declaratoria de emergencia sanitaria y la de estado de excepción por calamidad pública en todo el territorio nacional de la enfermedad viral de covid-19.

Como solicitar el bono de emergencia

Solicitar el bono de emergencia otorgado por el gobierno central del ecuador es muy sencillo.

Esta ayuda económica esta disponible para mas de novecientos mil ciudadanos cuya situación de pobreza no le permite en estos momentos conseguir el sustento diario y resolver las necesidades básicas.Bono emergente de $ 120 por coronavirus, segunda fase: consulta si eres beneficiario con tu número de cédula | Ecuador | Noticias | El Universo

Entre las primeras cosas que usted tiene que hacer es cumplir con todos los requisitos que se han establecido por parte del ministerio de inclusión económica.

Recuerde que si usted es pensionado, trabaja con la administración pública o privada y recibe un sueldo mensual no califica para ser beneficiario de este bono.

Ser beneficiario del bono de emergencia depende de su inscripción y de los datos que usted ingrese al sistema,es importante su sinceridad en cada uno de ello pues toda la información luego será verificada.

si no sabe cómo hacer la inscripción, nosotros podemos ayudarle, el siguiente subtitulo le indicara donde y cómo hacerlo.

Requisitos

De acuerdo a lo expresado por el mismo presidente Los requisitos para que usted pueda recibir este bono es:

  • Tener la nacionalidad como ecuatoriano.
  • Contar con la cédula de identidad.
  • Demostrar que su ingreso es inferior a 400 dólares al mes.
  • No ser beneficiario de otro tipo de ayuda económica actualmente.

El Ministerio de inclusión económica ha dejado muy claro los requisitos que se deben cumplir para poder recibir este bono, además de ello es necesario que todos sus documentos de identificación estén vigentes al momento de inscribirse.

Usted puede anexar información tanto laboral como de salud al momento de hacer la solicitud, esto se tomara en cuenta. No tienes que ser pensionado ni jubilado ya que estas personas cuentan con sus pagos mensuales.

Inscripción

Si usted cumple los requisitos para solicitar el bono entonces acuda hasta la oficina del Registro Civil más cercana a su hogar.

Al asistir a la oficina del registro civil, espere a ser atendido por un profesional y siga todas las indicaciones dadas.Guía para saber si puede recibir el bono de contingencia y cómo cobrarlo

Allí usted se inscribirá, exponiendo su razón social y demostrando que cumple con lo indicado por El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Debes llenar la solicitud con tus datos personales, es decir, nombre apellidos, cedula de identidad, lugar de vivienda, número de personas que viven con usted, condición laboral, económica y de salud entre otros.

Una vez llenada el formulario de solicitud tendrá que esperar a que el Ministerio de Inclusión Económica analice su caso y verifique la información entregada por usted.

Preguntas

¿Que edad debo tener para poder recibir el bono de emergencia?.

  • El bono se entrega a todas aquellas personas que sean mayores de edad y que tengan a su cargo un grupo familiar .

¿Donde descargar el formulario de inscripción para recibir el bono de emergencia?

  • El formato para solicitar tu bono de emergencia no se descarga , se te entregara directamente como hoja de registro en la oficina del registro civil a donde vallas a inscribirte para optar por el.

¿Por  cuanto tiempo recibiré el bono de emergencia?

  • Esta ayuda económica se dará mientras el país se estabiliza de la pandemia y todas las personas puedan ejercer sus actividades laborales con normalidad.

Para que sepas más de este asunto directamente del estado ecuatoriano puedes visitar la página solo haciendo clic aquí.

video

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda al momento de buscarte como beneficiario o inscribirte.

¡Gracias por leernos y suerte!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si soy beneficiario del bono de emergencia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario transferencia de dominio

Formulario transferencia de dominio

Siendo nuestro objetivo primordial informarlo, le traemos en este artículo con toda la información para que conozca los procesos necesarios…

Requisitos para sacar facturero

Requisitos para sacar facturero

Para los ecuatorianos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para sacar facturero, aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda la…

Certificado de avalúos y catastro

Certificado de avalúos y catastro

El Registro estadístico de los patrimonios inmuebles de una determinada población que contiene la descripción de las características físicas, económicas y…