¿Cómo saber mi número CNT en Ecuador?

Si no sabe acerca de su número CNT en Ecuador entraste en el lugar indicado, en este artículo te indicaremos todas las pautas, requerimientos y los procesos necesarios para responder a su pregunta cómo saber mi número CNT en Ecuador.

La empresa CNT es una compañía de década a todos los servicios de telecomunicaciones en todo Ecuador, realizando la propagación de señales para la telefonía móvil y fija. Incluyendo de igual manera la ejecución de planes satelitales para el servicio de televisión u otros servicios.

Continúe leyendo con nosotros para que se entere de todo lo que tiene que hacer para poder saber su número CNT en Ecuador. Preste mucha atención a todas las pautas que le proporcionaremos a lo largo de todo este artículo.

¿Cómo saber mi número CNT en Ecuador?               

Saber el número CNT en Ecuador es un proceso muy sencillo, y que usualmente las personas solicitan, ya sea por motivos de haber olvidado algún paso o como realizar este debido proceso. Por lo general las personas acuden a este proceso por que se le ha olvidado su número telefónico CNT.

Para todo este proceso es necesario que realice una llamada ya sea de un teléfono ajeno al suyo o desde su dispositivo móvil, ya que por opciones del sistema CNT en Ecuador permite que usted sepa el número de otra persona solo con proporcionar sus datos.

Con solo realizar una llamada al sistema a través del siguiente numero *22#, usted podrá realizar la consulta mediante el comando de control ussd, el sistema al igual que el agente de atención le facilitara todo el proceso y le proporcionara su número telefónico CNT en Ecuador.

Siga leyendo este artículo para que se entere en el siguiente apartado todos los procesos que debe realizar para poder obtener el número telefónico CNT en Ecuador. En el siguiente apartado le indicaremos paso a paso todos los procedimientos que debe hacer.        

Paso a paso               

Para poder obtener su número de teléfono CNT en Ecuador es necesario que realice una serie de pasos para obtenerlo. Siga atentamente todo paso a paso que le indicaremos a continuación para que realice todo el procedimiento de una manera correcta.

Los pasos para poder realizar la obtención de su número telefónico CNT son los siguientes:

  1. Con su teléfono llame al siguiente número *22#.
  2. Siga todas las indicaciones del sistema.
  3. Ingrese los datos que le solicita el sistema.
  4. Si todas sus respuestas son correctas o acordes a toda la información de su contrato telefónico, se le será otorgado su número telefónico CNT en Ecuador.

También puede realizar la consulta del número de un amigo desde algún otro teléfono que se encuentra afiliado al servicio de CNT en Ecuador. Solo tiene que proporcionar todos los datos como el nombre, dirección, razón social del propietario del teléfono que desea buscar.

¿Qué es CNT en Ecuador?                       

Según sus siglas Corporación Nacional de Telecomunicaciones se trata de una compañía que labora en todo el territorio de Ecuador, cuyas funciones son la realización de la propagación de la señal de telefonía móvil, fija, televisión satelital e internet junto a otros servicios para brindarle y abarcar todas las reas que necesiten los ciudadanos ecuatorianos.

Además de todos los servicios de telecomunicaciones como el internet, y la señal telefónica, se encarga de instalar líneas telefónicas, identificación de llamadas y la gestión de la nube para que sus usuarios almacenen todo el contenido que prefieran, incluyendo de igual manera la gestión de aplicaciones.

¿Cómo recargar mi número CNT?                     

En el Ecuador existen diversos métodos para poder recargar su línea telefónica CNT, uno de ellos y lo más usados es a través de la plataforma en línea o mediante el pago a través de la banca en línea. Con solo proporcionar el monto a recargar y la afiliación de número telefónico usted podrá realizar la recarga.

Otro método es a través del ingreso de tarjetas físicas en la que solo basta con que usted realice una llamada a través del numero *111 y luego seleccione la segunda opción para posteriormente ingresar el número raspado de su tarjeta de recargar para poder recarga y gozar de su móvil. O mediante pines electrónicos.            

Paso a paso               

Para poder realizar la recarga de su número telefónico CNT en Ecuador es necesario que realice unos sencillos pasos. Para sacarlo de dudas le dejamos la siguiente guía para que realice la recarga de sus saldo en su dispositivo móvil o fijo CNT en Ecuador. Existen diversas maneras de realizarlo.

Para poder recargar desde una tarjeta o cualquiera de los pines electrónicos es necesario que usted realice lo siguiente:

  • Llame al siguiente número *111 y luego seleccione la opción 2 para posteriormente ingresar el código secreto.

Usted también puede realizar la recarga de su teléfono móvil con número CNT a través de una llamada proporcionando lo siguiente.

  • Llame al siguiente número *777 y luego seleccione la opción 2 de recarga con su cuenta de bancaria de debito.

La otra manera de realizar la recarga a este servicio de telefonía móvil y fija es a través de la instalación de la App móvil en su dispositivo celular para que a través de esta realice la consulta y recargas de saldo que usted necesite.

 Servicios que ofrece CNT  

La empresa CNT en Ecuador es una compañía dedicada especialmente a todo el servicio de telecomunicaciones en todo el territorio nacional del Ecuador. La misma implementa y baraca todos los servicios necesarios para proporcionarles a los ciudadanos del Ecuador la comodidad y excelencia en servicio.

Proporciona elementalmente servicios de telefonía móvil, telefonía fija, televisión e internet de gran banda ancha realizando transmisiones de datos superiores a los 5Mbps hasta los 100Mbps. A demás de todo ello se encarga de realizar la implementación del internet para todos los dispositivos móviles.

Actualmente labora con toda la gama en innovación y desarrollo de todos los servicios para los ecuatorianos entre ellos se destaca principalmente  los mantenimientos. Servicios satelitales y la implementación de nuevas plataformas como el CNTPlay que proporciona contenido nacional para el entretenimiento e información.

Video                

Para informarlo acerca de todo le dejamos el siguiente video informativo para que se instruya acerca de todos los procedimientos, métodos y pautas necesarias para poder realizar la afiliación a todos los servicios que proporciona la CNT en Ecuador incluyendo los datos más sencillos como saber mi número CNT en Ecuador.

Esperamos haberlo ayudado con todas sus inquietudes acerca como saber mi número CNT en Ecuador. Recuerde que puede seguir con nosotros para que conozca acerca de todo lo que debe realizar para obtener los documentos que necesite.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber mi número CNT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado ambiental

Certificado ambiental

Para solicitar tu Certificado ambiental por medio del SUIA, el solicitante debe cumplir un mínimo de requisitos que suelen ser…

Certificado INEN para importaciones

Certificado INEN para importaciones

El Servicio Ecuatoriano de Normalización representa en Ecuador, al Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), el cual funciona desde el año…

Estado de Cuenta Banco Solidario

Estado de Cuenta Banco Solidario

Al transcurrir del tiempo las instituciones bancarias han formado parte importante del desarrollo socioeconómico de un país. Por lo que…