¿Cómo saber el número de cédula de una persona en Ecuador?

Si necesitas conocer el número de la cédula de identidad  de una persona o el suyo se le a olvidado y se encuentra en el ecuador usted puede resolver eso rápidamente a través de la plataforma del registro civil.

Es muy fácil y rápido solo tiene que tomar en cuenta nuestra ayuda.

¿Cómo averiguar el número de cédula de una persona en Ecuador?

El Registro Civil de Ecuador es quien esta encargado de regir y administrar el transito y registro de personas dentro de la nación supervisado por la gobernación.

Su actividad principal es la administración, certificación, acreditación y otorgamiento de la identificación integral del país a los residentes o ciudadanos de Ecuador.

Además es el ente encargado de llevar un registro de la natalidad y mortalidad de los ciudadanos. Así como de emitir los documentos que acrediten ante la gobernación la existencia de los mismos

El Número de cédula te permite completar ciertos tramites importante y a veces a muchas personas se les olvida o extravía.

la cédula ecuatoriana esta constituida por 10 dígitos. De los cuales los 2 primeros constituyen o identifican la provincia donde fue emitida dicha cédula.

El Registro Civil de Identificación y Cedulación del Ecuador a diseñado su plataforma web para que usted como ciudadano pueda desde su hogar y a través de una computadora o teléfono inteligente realice la consulta de datos personales.

Este sistema está a su disposición  las 24 horas del día y la puede realizar cualquier persona que tengas los datos requeridos. Usted puede consultar a través de este enlace .

Paso a paso

Para realizar la consulta  de un número que te interese puedes seguir los siguientes pasos que mencionaremos a continuación:

  1. reunir los requisitos anteriormente mencionados.
  2. ingresar a la página web de consulta del Registro Civil oficial del ecuador.
  3. una ves que ingreses usted tendrá que rellenar los datos solicitados por el formulario dentro de la plataforma y que mencionamos anteriormente.
  4. colocado los nombres que te interese dale clic en la opción “Consultar” podrás contar con una lista de resultados el cual podrás revisar.

Cada provincia cuenta con una base de datos que trabaja de la misma manera que el ejemplo mencionado.

Este proceso está sujetos a cambios y modificaciones es por ello que instamos a nuestros lectores a informarse antes de realizar la consulta.

Consultar numero de cédula de una persona por provincia de la forma que te indicaremos:

  1. Ingresa en registrocivil.gob.ec.
  2. Selecciona servicios en línea en www.registrocivil.gob.ec
  3. escribe la consulta de datos en línea como lo son : nombres y apellidos completos.
  4. indica la fecha de nacimiento.
  5. haz clic en Consultar el Número de Cédula de una Persona.

Para que pueda enterder mejor cada provincia trabaja n su registro mediante un código de area. A continuación le proporcionaremos los códigos o dígitos pertenecientes a cada una de las provincias de Ecuador:

  • 01 Azuay.
  • 02 Bolivar.
  • 03 Cañar.
  • 04 Carchi.
  • 05 Cotopaxi.
  • 06 Chimborazo.
  • 07 El Oro.
  • 08 Esmeraldas.
  • 09 Guayas.
  • 10 Imbabura.
  • 11 Loja.
  • 12 Los Rios.
  • 13 Manabi.
  • 14 Morona Santiago.
  • 15 Napo.
  • 16 Pastaza.
  • 17 Pichincha.
  • 18 Tungurahua.
  • 19 Zamora Chinchipe.
  • 20 Galapagos.
  • 21 Sucumbios.
  • 22 Orellana.
  • 23 Santo Domingo de Tsachilas.
  • 24 Santa Elena.

Cuenta Virtual en el Registro Civil

Usted puede tener una cuenta virtual en el registro civil siendo usuario a través de la pagina  www.registrocivil.gob.ec.Consultar numero de cédula de una persona Ecuador

En su cuenta virtual usted CONSULTA su  NUMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD de la siguiente manera:

  1. anexe los datos solicitados: nombres, apellidos y fecha de nacimiento.
  2. presionar el botón “Consultar”.

Espere unos segundo y entonces, El sistema validará la información ingresada y si los datos son correctos inmediatamente le mostrará la información:

  1. Número de cédula
  2. Apellidos y nombres
  3. Estado de ciudadanía
  4. Fecha de nacimiento
  5. Lugar de nacimiento
  6. Nombres de la madre
  7. Nombres del padre

¿Por qué es importante saber el número de cédula de una persona con los nombres?La posibilidad de que se coloque el género y no el sexo en la cédula ilusiona al movimiento trans | El Comercio

Ecuador ha implementado A diferencia de otros países que la cédula de identidad de sus ciudadanos se caracteriza por que los 2 primeros dígitos indiquen a la provincia correspondiente en donde se realizo la emisión de la misma.

A través de Este sistema  de búsqueda usted puede verificar cada uno de los datos que se tienen registrados en la nación.

Es importante que usted conozca ben su numero de cedula ya que a través de este usted se identifica como ciudadano ecuatoriano.

La cedula de identidad contiene los datos más importantes del propietario. Tales como los nombres, apellidos, fecha de nacimiento, emisión y vencimiento de la cédula, entre otros.

Gracias al Registro Civil de Ecuador se puede consultar de manera eficiente el número de cédula solo escribiendo los apellidos y nombres.

Recuerda que este medio no puede ser usado para realizar acciones ilícitas o de una manera sospechosa. En el caso contrario podrías recibir multas o consecuencias graves dentro del marco legal de la nación

Para conocer o verificar su número de cedula los únicos Requisitos son :

  • Nombres de la persona a la que pertenece la cédula.
  • Apellidos de la persona a la que pertenece la cédula.

¿Cómo sacar la cédula por internet?

Si necesitas sacar tu cédula puedes hacerlo personalmente o a través de Internet.el registro civil ha diseñado una plataforma virtual para mayor facilidad.Consulta Nombre Completo o Número de Cédula de Identidad por Internet 2020

esta plataforma virtual es de rápida búsqueda y manejo para usted,aun así el procedimiento a seguir por usted es muy fácil y rápido:

  1. Ingresar al portal web VUV (Ventanilla Única Virtual)
  2. Solicitar el servicio de reposición de la cédula de identidad.
  3. Elegir el punto de atención donde se retirará la cédula.
  4. Realizar pago.
  5. Acercarse a retirar la cédula en el punto de atención elegido. TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE.

Este Servicio esta  orientado a emitir documentos de identidad y/o ciudadanía para ecuatorianos y extranjeros residentes en el Ecuador.

Necesitaras además realizar una pago a en las entidades financieras aprobadas para ello por el registro civil.Es importante que una ves hecho el pago te dirijas a completar el tramite.Registro Civil on Twitter: "CÉDULA| Obtén tu cédula de identidad de una forma ágil y oportuna en las agencias de #RegistroCivilEC. #ExcelenciaEnServicios #TuCédulaATiempo… https://t.co/Itfx3qGmfR"

Dicho costos pueden variar por provincias, usted puede acercarse al registro civil de la localidad donde esta residenciado e informarse.

En vista de que la economía es cambiante,te mencionaremos un aproximado del valor hasta el momento del pago a realizar,estos serian los costos:

  • Primera vez: $ 5,00
  • Renovación: $ 15,00

Los pagos se pueden hacer por vía internet .

En caso d acudir ante una oficina del registro civil donde vives puedes pagar con dinero electrónico, transferencia bancaria, efectivo o también con la Validación de huella dactilar (presencia del titular del documento a  retirar)

otros requisito opcionales para realizar los pagos necesarios a tomar en cuentas por usted serian:

  1. Ingresar al portal web VUV (Ventanilla Única Virtual)
  2. Solicitar el servicio de reposición de la cédula de identidad
  3. Elegir el punto de atención donde se retirará la cédula
  4. Realizar pago
  5. Acercarse a retirar la cédula en el punto de atención elegido

Si decide en persona o a través de internet el tiempo no será mucho, Acercarse 2 horas después del pago / 15 minutos aproximadamente la entrega de la cédula en los puntos de atención.

Como ves el proceso y los documentos no son difíciles de completar y seguir, incluso desde la comodidad de su hogar usted puede hacerlo.

Ingreses a la pagina oficial del registro civil y escríbanse como nuevo usuario si no lo es y ya podrá verificar toda su información personal cuando lo necesite.

Video para verificar la cédula

Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber el numero de cedula te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Discover

Estado de Cuenta Discover

Para los ciudadanos de Ecuador que posean una cuenta Discover y desean hacer la consulta de su estado de cuenta;…

Requisitos para cobrar el SPPAT

Requisitos para cobrar el SPPAT

Para los ecuatorianos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para cobrar el SPPAT, aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda…

Formulario 101

Formulario 101

Bienvenido a nuestra web, en esta oportunidad conocerás todos los detalles, requisitos y los procesos necesarios para poder realizar el…

Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

La sangre es un tejido acuoso constituido por células conocidas como glóbulos rojos, blancos además de las plaquetas. El tejido…

Deja un comentario