¿Cómo saber cuanto debo de luz y agua? ¡Descúbrelo Aquí!

Sea bienvenido a nuestra web donde nuestro objetivo clave es informarlo acerca de todo. En esta oportunidad informaremos acerca de ¿Cómo saber cuánto debo de luz? y todos los pagos de los servicios públicos que usted requiera en Ecuador.

Estas solvente con el pago de luz es unos de las condiciones y deberes que todo ciudadano propietario de una vivienda tiene que estar al pendiente para poder disfrutar a plenitud del servicio eléctrico. A partir de este pago usted podrá seguir teniendo luz eléctrica en su domicilio.

Manténgase pendiente de todos los detalles que le indicaremos en este artículo para que esté enterado de todos los procedimientos, requisitos, y pautas a seguir para realizar la consulta de sus deudas de luz eléctrica, con tal fin de cancelarlas.

¿Cómo saber cuánto debo de luz?                    

Para atender a interrogante sobre cómo saber cuánto debo de luz, le explicaremos brevemente en todo este artículo acerca de los procedimientos que debe realizar. Debido a la necesidad para poder realizar la consulta de cuando debe al servicio de luz, la empresa CNEL coloca a su disposición distintos métodos para que consulte su deuda de luz.

Para saber cuánto debe de luz eléctrica, básicamente solo es necesario que ingrese al siguiente sitio web y siga todos los pasos que el sistema le indicará. Puede realizar todo este trámite desde la comodidad de su hogar, permitiendo que usted ahorre tiempo y dinero para transportarse a la agencia.

Esta web permite que usted se ponga al día con todos los pagos que usted debe hacer al CNEL con el fin de cancelar todas sus deudas, incluyendo de igual manera el pago de todas las facturas atrasadas y la consulta de todo el monto a pagar en general.

Siga leyendo este posta para que se entere de cómo realizar la consulta a través de la página web. De tal manera que usted consulte sobre todo el monto en general de cuanto deberá pagar para el servicio de luz eléctrica en su residencia incluyendo de igual manera el pago del mismo a través de todos los bancos afiliados.                

Consulta de Planilla de Luz                      

Para poder realizar la consulta de todos los montos, deudas, y los pagos atrasados que deberá realizar al CNEL, es necesario que ingrese al sitio web e ingrese todos los datos referentes al servicio eléctrico. Entre todos estos datos cabe destacar  los siguientes para poder realizar la búsqueda de la consulta:

  • Debe proporcionar el nombre y apellido del propietario del medidor eléctrico.
  • También puede realizar la consulta a través del ingreso del Código Único Eléctrico Nacional.

Para informarlo en gran medida a continuación le proporcionamos una guía referente a todos los pasos que tiene que realizar para poder obtener la consulta de la planilla de luz. Siga con atención todos los pasos que le indicamos a continuación:

  1. Entra al siguiente sitio web del CNEL
  2. Luego diríjase a la opción Servicios, Posterior a ello de click en el botón Consulta tu planilla.

  1. El paso siguiente es ingresar el perfil de búsqueda para poder consultar la planilla. Ingrese el que prefiera ya sea por el nombre del propietario, el RUC, o si prefiera el Código Único Eléctrico Nacional el cual encontraras en todos los recibos de luz eléctrica que ya ha pagado.

  1. Como último paso solo tendrá que darle click en consultar y se le será emitido la planilla de luz.

Hay que destacar que esta planilla no es la factura del pago de servicio de luz eléctrica de sus residencia, de lo contrario, se trata de un documento que certifica cuanto es el monto a pagar para cancelarlas deudas en cuanto al servicio de luz eléctrica. Para que posteriormente usted realice el pago en cualquiera de los bancos afiliados a este servicio.                      

¿Cómo saber cuánto debo de agua?

Realizar la consulta y a su vez el pago del servicio de agua potable en Ecuador, es un proceso bastante semejante al anterior y se lo explicaremos brevemente en todo este artículo acerca de los procedimientos que debe realizar.

Para poder realizar la consulta de cuánto debe al servicio de de agua potable, la empresa EPMAPS-Agua coloca a su disposición distintos métodos para que consulte su deuda de agua potable en Ecuador. Implementando todos los mecanismos que le sean más cómodos y confortables para el usuario en relación al Covid-19.

Saber cuánto debe de agua potable, básicamente solo es necesario que ingrese al siguiente sitio web y siga todos los pasos que el sistema le indicará. Puede realizar todo este trámite desde la comodidad de su hogar, permitiendo que usted ahorre tiempo y dinero para transportarse a la agencia y correr peligros de contagio por Covid-19.

Esta web permite que usted realice todas consultas para ponerse al día con todos los pagos que usted debe hacer al EPMAPS-Agua con el fin de cancelar todas sus deudas, incluyendo de igual manera el pago de todas las facturas atrasadas y la consulta de todo el monto a pagar en general.

Continúe con nosotros para que se entere de cómo realizar la consulta a través de la página web. De tal manera que usted consulte sobre todo el monto en general de cuanto deberá pagar para el servicio de agua potable en su residencia incluyendo de igual manera el pago del mismo a través de todos los bancos afiliados.                                 

Consulta de Planilla de Agua                   

Todo el proceso para realizar la consulta de la planilla del agua potable en su domicilio es semejante al proceso para poder realizar la consulta de la planilla para el servicio de luz eléctrica en Ecuador. Con la gran diferencia en cuanto al resultado del servicio y el sitio web para poder obtenerla.

Para poder realizar la consulta es necesario que usted acceda al siguiente sitio web, y que tenga a la mano todos los datos para poder realizar la búsqueda de su planilla de su servicio de agua potable. Los datos o requerimientos esenciales para poder realizar todo ello son:

  • Deberá proporcionar en el campo donde se le indique el nombre del propietario.
  • También puede ingresar su RUC.
  • Además del número de cuenta del servicio de agua potable, el cual podrá identificar en las facturas anteriores.

Realizar todo el proceso para poder consultar la planilla de agua en Ecuador es muy sencillo solo basta con realizar lo siguiente:

  1. Acceda al siguiente enlace.
  2. Luego seleccione la opción de la consulta de la planilla.

  1. Posterior a ello ingrese todos los datos que se le solicitan y luego de click en consultar.

Con solo estos sencillos usted podrá realizar la consulta de su planilla de agua, y realizar posteriormente el pago de todas las deudas y los retrasos que usted tiene en su haber. Recuerde que esta planilla solo es un documento certificado para luego pagar en los bancos afiliados.

¿Como y donde pagar servicios de agua y luz?

Pagar todas las facturas de los servicios de agua y de luz eléctrica, es una tarea que por lo general no suelen realizarse a tiempo, por el hecho de dejarlo pasar para realizarlo a posteriori. No se preocupe en este apartado le indicaremos de manera exacta a como solventar sus deudas.

Para poder pagar su factura de servicio eléctrico en Ecuador, es necesario que realice la consulta de su planilla de luz. Para ello solo ingrese a este sitio web y siga los pasos que le indicamos en los apartados anteriores. Luego realice el pago correspondiente en algunos de los bancos afiliados para cancelar el servicio público.        

Al igual que el pago del servicio eléctrico, para poder pagar el servicio de agua es necesario que realice primeramente la consulta de su planilla en el siguiente sitio web. Luego solo basta con ingresar en este enlace e informarse acerca de los medios de pago para cancelar el servicio de agua en su domicilio.

Hay que destacar que existen múltiples formas de realizar todos estos pagos, ya sea a través del pago por transferencias bancarias, hasta métodos utilizando la plataforma Western Union. Como de igual manera en casi todas las plataformas de banca en línea ofrece la realización del pago de todos los servicios.      

¿Qué es el CNEL?                

Conocida según sus siglas como la Corporación Nacional de Electricidad, en definición es una empresa que se encuentra ubicada en Ecuador y cuya labor primordial es la distribución, control, suministro de la energía eléctrica en todo el territorio nacional ecuatoriano. Para que de esa manera los ciudadanos puedan  gozar de tal servicio.

Esta empresa realiza la expedición de facturas de manera mensual, donde se especifica todos los valores y montos a pagar según su consumo. En tales caso de que usted no reciba su factura de manera mensual puede ingresar en el siguiente enlace y realizar los pasos que le indicamos anteriormente para la consulta de su planilla de luz.

Video                

Siendo nuestra tarea informarlo de todo le ofrecemos este video informativo para que conozca todos los procesos, requerimientos, y los métodos más habituales realizados por los usuarios para cómo saber cuánto debo de luz.

Siga en nuestro sitio web para más información

¡Éxitos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber cuanto debo de luz te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a España

Requisitos para viajar a España

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para viajar a…