Conoce cómo sacar el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas

Suele suceder que al momento de realizar un trámite sea necesario realizar muchos más tan sólo para obtener los requisitos y/o documentos que el primero requiere; sin embargo muchas veces creemos que todo se vuelve un procedimiento complicado y sin fin que nos vuela la cabeza. No obstante, este no es el caso del Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Quédate con nosotros y te informarás un poco más acerca de lo que necesitas y del paso a paso para llevar a cabo este trámite sin inconveniente alguno; adicionalmente, conocerás para qué resulta útil este certificado y cuál es el tiempo de vigencia que posee una vez que ha sido emitido.

¿Cómo sacar el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas?

Es importante mencionar que la obtención del Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas es posible realizarse gracias a la página web que ofrece el Ministerio de Defensa Nacional; no obstante, en caso de que así lo prefieras, puedes dirigirte de manera presencial a la Dirección de Secretaría del Ministerio de Defensa Nacional y entonces solicitar tu certificado.

Cómo sacar el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas ArmadasCabe destacar que el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas es un documento digital que posee firma electrónica, por lo tanto, tiene una validez de hasta 30 días una vez que ha sido emitido. Por otro lado, cada usuario interesado en obtenerlo tiene un chance de hasta cinco (5) certificados por mes.

Este procedimiento para obtener el trámite, se encuentra principalmente dirigido a aquellos ciudadanos que tengan interés por conocer si poseen datos como militar; siempre en base del archivo personal que posee el Ministerio de Defensa Nacional.

Requisitos

Para llevar a cabo la obtención del Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas, es preciso contar con un requisito que para nada resulta complicado de obtener; el mismo es el que se menciona y especifica a continuación:

  • Cédula de identidad o cédula de ciudadanía.

En pocas palabras, se necesita específicamente del documento de autorización que se encuentra principalmente autorizado por la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación.

De hecho, de este documento tan sólo se necesita el número de cédula del usuario solicitante; es decir, no es principalmente necesaria presentar en físico dicho documento para poder acceder al trámite.

Pasos a seguir

Una vez que cuentas con el requisito anteriormente mencionado, realizar el trámite para obtener el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas es sumamente sencillo; de hecho, para poder llevarlo a cabo sin inconvenientes alguno, debes tomar en cuenta los siguientes pasos a seguir que se mencionan:

  1. Primero, ingresa al portal web de servicios en línea que ofrece el Ministerio de Defensa Nacional dando clic al siguiente enlace.
  2. Luego, ubica la opción Certificado de Pertenecer o no a las Fuerzas Armadas y haz clic en ella.Pasos a seguir certificado de no pertenecer a las ffaa
  3. Posteriormente, ingresa tu número de cédula de identidad o el número de cédula de ciudadanía.
  4. Seguidamente, digita correctamente el texto de seguridad que se te indica en la página.Pasos a seguir certificado de no pertenecer a las ffaa
  5. Después introduce la provincia desde donde se está llevando a cabo la solicitud del certificado, así como también la ciudad.
  6. Una vez realizado lo anterior, tan solo escoge el motivo por el cual estás realizando la solicitud del certificado.
  7. Finalmente, genera el certificado digital.

Es importante mencionar, que una vez que generes el certificado digital, podrás guardarlo en formato PDF en cualquier dispositivo móvil que desees; además, de que posteriormente y con ayuda de una impresora, podrás imprimirlo y así poder emplearlo en el trámite que necesites. Recuerda, que para poder visualizar el certificado y luego imprimirlo, debes contar con un software de lectura para formato PDF.

¿Qué es el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas?

Qué es el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas

Se conoce al Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas como un documento digital que se emite por vía online por el mismo solicitante que lo requiera; de hecho, este documento es un tipo de fichero informático en donde se encuentran las firmas electrónicas de las autoridades que se encargan de las oficinas para el trámite que se solicita.

Este certificado electrónico verifica cierta actividad e información personal de un ciudadano autorizado por el Ministerio de Defensa del Ecuador; adicionalmente, gracias a que este documento posee firmas y sellos electrónicos, no es necesario ningún otro tipo de verificación para poder validar su legitimidad.

¿Para qué sirve?

Es importante resaltar, que el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas es un documento que normalmente se emite como uno de los requisitos principales para poder participar en el proceso de selección de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Ecuador y en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del Ecuador.

También se le considera requisito principal para el proceso de selección en la Policía Nacional e inclusive para cualquier otro tipo de trámite legal que se realice dentro del territorio nacional.

Por lo tanto y como podrás apreciar, se considera al Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas como uno de los requisitos más solicitados para llevar a cabo los procedimientos anteriormente mencionados; por lo que resulta importante el poder obtenerlo de manera rápida, sencilla y segura como ya hemos explicado anteriormente en este artículo.

Vigencia

Como ya hemos mencionado anteriormente, el Certificado de pertenecer o no a las Fuerzas Armadas se conoce como un documento digital con firma electrónica; por lo cual la validez y vigencia del mismo es de hasta 30 días partiendo desde el momento en que ha sido emitido.

Costo

Como puede apreciarse en el paso a paso para obtener el Certificado de no pertenecer a la Fuerza Armada, el mismo se trata de un procedimiento que carece de costo alguno; por lo que cualquier solicitante tiene oportunidades de obtenerlo de manera rápida y sin complicaciones.

Video

A manera de reforzar un poco lo que ya se ha mencionado en este artículo, te invitamos a observar el siguiente video. En el mismo, se muestra de manera más ilustrativa el procedimiento para llevar a cabo este trámite; y así obtener el Certificado de no pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Información importante

Para finalizar, consideramos necesario mencionar algunos datos importantes que tal vez debas tomar en cuenta al momento de realizar este trámite; de esta manera puedes tener todo bajo control al obtener tu certificado:

  • El trámite en línea puedes realizarlo durante cualquier hora del día sin problemas a través del portal web que ofrece el Ministerio de Defensa del Ecuador, al cual puedes acceder dando clic al siguiente enlace.
  • El trámite presencial puedes realizarlo de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas en la Dirección de Secretaría General del Ministerio de Defensa; el cual se ubica en la Calle Exposición S4-71 y Benigno Vela, Sector la Recoleta, Quito – Ecuador.

Esperamos que haya sido de suma utilidad este artículo; muchas gracias por leernos. ¡Feliz día!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de no pertenecer a las fuerzas armadas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de avalúos y catastro

Certificado de avalúos y catastro

El Registro estadístico de los patrimonios inmuebles de una determinada población que contiene la descripción de las características físicas, económicas y…

Certificado de Operación Regular

Certificado de Operación Regular

El certificado para manejar vehículos de cargas pesadas es necesario que se solicite ante la Dirección de Transporte Terrestre Tránsito…

Como saber cuanto debo de luz

Como saber cuanto debo de luz

Sea bienvenido a nuestra web donde nuestro objetivo clave es informarlo acerca de todo. En esta oportunidad informaremos acerca de…