Obtén el Certificado de no pertenecer a la CTE – Comisión de Tránsito del Ecuador

Al momento de llevar a cabo diversos trámites para distintas entidades gubernamentales, resulta fundamental el poder contar con ciertos requisitos que nos permitan facilitar dicho procedimiento; sin embargo, muchas veces no sabemos o no recordamos cómo podemos tramitarlos. Es por esto, que hoy te invitamos a conocer cómo obtener el Certificado de no pertenecer a la CTE.

A continuación, te informarás un poco más acerca de cuáles son los requisitos y cómo realizar paso a paso este trámite; además, conocerás acerca de qué es el Certificado de no pertenecer a la CTE y cómo puede resultarte útil al momento de realizar otro tipo de trámites. ¿No sabes cuánto dura vigente el certificado una vez obtenido? ¡Aquí te decimos!

¿Cómo obtener el Certificado de no pertenecer a la CTE?

Antes de comenzar, se debe mencionar el hecho de que el trámite correspondiente para obtener el Certificado de no pertenecer a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); se encuentra especialmente dirigido a la ciudadanía en general. Es decir, a todo aquél que necesite certificar a otras entidades el hecho de que no se es un miembro activo en la CTE o que nunca formó parte de dicha institución.

En otras palabras, este procedimiento también se encuentra dirigido hacia quienes deseen obtener el certificado como requisito para llevar a cabo otros trámites; como por ejemplo ingresar como socio o accionista a alguna operadora de transporte, o ser aspirante a alguna entidad gubernamental como:

Cómo obtener el Certificado de no pertenecer a la CTE

  • Fuerzas Armadas.
  • Policía Nacional.
  • Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Adicionalmente, se debe resaltar que los requisitos para poder llevar a cabo este trámite son básicos, por lo que no representa complicación alguna obtenerlos para realizar este trámite, Los requisitos para obtener el Certificado de no pertenecer a la CTE son los siguientes:

  • Número de cédula de identidad; de hecho, es el único requisito que exige el sistema de donde obtendrás el certificado.
  • Dispositivo con acceso a internet; para poder ingresar a la página web que posteriormente indicaremos.
  • Impresora; en caso de que desees imprimir tu certificado de manera inmediata una vez que termines el procedimiento.

Una vez que ya cuentes con los requisitos ya indicados, puedes entonces realizar el proceso para obtener el Certificado de no pertenecer a la CTE.

Paso a paso

Para llevar a cabo el procedimiento correspondiente para obtener el Certificado de no pertenecer a la CTE, es sumamente importante que tomes en cuenta los pasos a seguir que a continuación se mencionan:

  1. Paso a pasoPrimero, ingresa a la página web que ofrece la Comisión de Tránsito del Ecuador haciendo clic en el siguiente enlace.
  2. Una vez allí, haz clic en la opción Servicios en línea.
  3. Luego, ubica en el menú la opción denominada Certificación de NO pertenecer a la Comisión de Tránsito del Ecuador y procede a hacer clic.
  4. Posteriormente, ingresa el número de cédula y haz clic en la opción Consultar cédula. Automáticamente se mostrarán sus datos junto con el mensaje de no poseer registros laborales dentro de la Comisión de Tránsito del Ecuador en dado que ese sea el caso.
  5. Seguidamente, deberás ingresar tu fecha de nacimiento bajo el formato de día/mes/año completo; como por ejemplo: 18/05/1994.
  6. Luego, haz clic en Generar Certificado.
  7. Finalmente, verifica que la información que ha sido generada sea la correcta, para entonces poder imprimir y firmar el Certificado de No pertenecer a la CTE.

¿Cuál es el Certificado de no pertenecer a la CTE?

Cuál es el Certificado de no pertenecer a la CTEEl Certificado de No pertenecer a la CTE, también conocido bajo el nombre de Certificado de No pertenecer a la Comisión de Tránsito del Ecuador; se considera como un documento tipo requisito que resulta importante para poder ingresar a otras instituciones públicas bajo los procesos de reclutamiento que eventualmente se realizan en línea.

Naturalmente, la institución encargada de emitir este certificado, es la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), autoridad encargada de brindar servicios correspondientes al control y dirección con respecto a la actividad vehicular. Además, la Comisión de Tránsito del Ecuador realiza sus operaciones en base a lo terrestre, seguridad vial y tránsito a nivel nacional.

Vigencia

Resulta importante mencionar, que una vez que obtengas el Certificado de no pertenecer a la CTE, el mismo contará con un periodo de vigencia de hasta 30 días partiendo desde el momento de su emisión. De esta manera, cuentas con el chance necesario para poder realizar los trámites para los cuales necesites este certificado.

Costo

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es una institución que de manera indirecta se preocupa también por tu bolsillo, debido a que la obtención del Certificado de no pertenecer a la CTE no posee costo alguno. Así, puedes cuidar de tu bolsillo que, de alguna manera, no se verá afectado por la realización de este trámite.

Información importante

Una vez que ya se ha informado lo suficiente sobre el trámite para obtener el Certificado de no pertenecer a la CTE, recomendamos que se tome en consideración los siguientes puntos con respecto al mismo. De esta manera, tendrás menos posibilidades de complicarte a la hora de realizar dicho procedimiento:

  • Si al realizar el trámite notas que la información personal es incorrecta, te recomendamos que te dirijas personalmente a las oficinas de la Comisión de Tránsito del Ecuador como también al Registro Civil. Una vez allí solicita asesoramiento con algún funcionario a cargo para corregir el error en tus datos personales y así evitar inconvenientes a futuro.
  • En caso de que desees resolver alguna duda de manera presencial, puedes dirigirte a la oficina de la Comisión de Tránsito del Ecuador ubicada en Guayaquil, calle Chile N° 1710 y Brasil. Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.
  • Si deseas resolver alguna duda en específico y no quieres salir de la comodidad de tu hogar, puedes mandarle un correo al contacto para la atención ciudadana José Antonio Ponce al jponces@cte.gob.ec. También, puedes llamar por teléfono al 3731750.

Video

Para finalizar, te invitamos a observar el siguiente video; en el cual se muestra de manera un poco más breve e ilustrativa los pasos que debes seguir al momento de realizar el trámite online para obtener el Certificado de no pertenecer a la CTE.

Esperamos que este artículo haya resuelto todas tus dudas con respecto a cómo obtener el Certificado de no pertenecer a la CTE. ¡Éxitos con tu trámite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de no pertenecer a la CTE te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de poseer vehículo

Certificado de poseer vehículo

A continuación te indicaremos como obtener un Certificado de poseer vehículo o no poseer vehículo ante la ANT de Ecuador. …

Requisitos para casarse en Ecuador

Requisitos para casarse en Ecuador

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para Casarse en…

Requisitos para entrar a la ATM

Requisitos para entrar a la ATM

A la hora de querer formar parte de un trabajo cuya responsabilidad implique el bienestar público, es muy importante tomar…

Deja un comentario