Conoce como sacar un Certificado de cumplimiento tributario

Certificado de cumplimiento tributario , es un certificado que da fe de que el contribuyente aesta libre de deudas  con el ente recaudador.

A lo largo de la historia y con la finalidad de saciar las necesidades publicas se han creado diferentes entes recaudadores, y tributos e impuestos que las personas deben cumplir pára ayudar a saciar las necesidades publicas de un país.

Este Certificado de cumplimiento tributario sirve de eso, principalmente es una forma de obligar e impulsa a los ciudadanos a contribuir con los gastos públicos.

Por lo que demuestra que has cumplido con tu obligación, cabe destacar que este dinero que se recauda es utilizado por la nación para ayudar a la creación de obras que son de gran utilidad para la comunidad en general.

Para conocer de este y de otros temas siguenos leyendo aca en REQUISITOSMANIA.COM

CERTIFICADO TRIBUTARIO

¿Cómo sacar un Certificado de cumplimiento tributario?

Conocer los tramites que vas a necesitar con la finalidad de lograr la obtención del cumplimiento tributario es una información de suma importancia, ya que lograr la obtención de este es una necesidad y un deber

Pues las diferentes declaraciones tributarias impuestos que s encuentran establecidos en las leyes y ordenanza de cada país.

Obtener este certificado es ,muy simple ya que en la actualidad en el paais de Ecuador se cuenta con plataformas digitales diseñadas especialmente para tu comodidad.

certificado tributarioEn este caso en particular se cuenta con un servicio en línea especialmente diseñado para el servicio de las rentas internas.

Cabe destacar que todas las personas somos contribuyentes de muchos impuestos  de una u otra forma lo hacemos hasta en la vida diaria ya sea de forma directa  indirecta por medio de la obtención de servicios o compras de productos en supermercado.

Es importante señalar que cada persona o solicitante cuenta con un número de identificación en este caso RUC.

Este número de identificación RUC deberá estar activo, sin embargo si es le esas persona que olvida esos detalles y no lo posees activos también tendrás una solución a este problema.

Ya que este numero de RUC lo vas a poder solicitar haciendo uso de las plataformas digitales con las que cuenta el ente recaudador en la actualidad.

Es decir de los servicios en línea del SRI, y lo mejor es que la realización de este tramite va ha ser completamente de forma gratuita.

Lo que significa que no acarrea costos por la realización del trámite  a realizar.

Es importante señalar que este servicio en línea no registra ninguno otra deuda que haya obtenido con el ente encargado de la recaudación de estos impuestos.

 RequisitosCHECK

En cuanto a los recaudos necesarios para la realización de tu Certificado de cumplimiento tributario, son muy pocos y que ya deberías tener.

Pero si no los posees no te preocupes lograr adquirirlos es sencillo.

Aca hacemos mención de ellos:

  • El primer requisito que debes tener a la mano es el Número de RUC 
  • Y el segundo requisito que deberás tener es la Clave y el usuario  para poder lograr el acceso  a los servicios en línea del SRI

Y listo esos son los requisitos indispensable con los cuales vas a lograr la obtención de tu Certificado de cumplimiento tributario, de manera fácil, rápido y seguro.

 Paso a paso

Otro tema que es muy importante y ayudara a facilitar la obtención de tu Certificado de cumplimiento tributario es conocer los pasos necesario que te van a permitir lograr de forma efectiva tu proceso.

Por lo que también acá te ayudamos hacer mención de cuáles son estos paso que ayudaran al éxito de tu proceso.

Y son los que mostramos a continuación:

  1. lo primero será proceder a Ingresar a la página web, el cual es: www.sri.gob.ec

pagina web

  1. Despues de ingrasa la pagina lo siguiente será Ingresar a SRI en línea
  2. De allí procedes a elegir el tipo de persona y escoger si es una persona natural o si es una sociedad
  3. Luego procederá a alegir la opción que corresponde a  certificado
  4.  Escoger Certificado de Cumplimiento Tributario
  5.  Una vez allí va a ingresar su  usuario y su contraseña respectivamenteSRI
  6.  Y listo una vez allí va a Generar su certificado

SRI

Es importante mencionar que este trámite no tiene costo alguno.

 ¿Qué es el Certificado de cumplimiento tributario?

Ahora bien ya conocemos lo los requisitos para obtener un certificado tributario y también conocemos los pasos que debemos cumplir para obtenerlo

Pero seguro nos debemos estar preguntando en este punto que es un certificado de cumplimiento tributario.

Y pues un certificado de cumplimiento tributario se puede definir como la presentación de las declaraciones correspondientes a la jurada de impuestos en termino y lo que corresponde.

Esta declaración deberá incluir toda la información correspondiente completa y exacta, esto será con la finalidad de determinar lo respectivo a la obligación tributaria correspondiente.

Y de esta forma conocer el monto que deberá ser cancelado por el contribuyente de forma óptima. En otras palabras se puede decir que es un tramite que la va a permitir al contribuyenta dar cumplimiento a su deber ttributario.

Como se mensiono en párrafos anteriores el contribuyente podrá obtener su certificado tribututario a través de una pagina web del servicio. Web que corresponde al servicio de las Rentas internas y lo mejor solo con su numero de RUC y su clave personal.

Solo con eso vas a poder acceder a todos los servicios en línea que se ofrecen.

Cabe destacar que a través de la pagina web donde los contribuyentes sean personas naturales o empresas que podrán obtener su certificado de rentas.

Es importante mencionar que esto va dirigido a todas esas personas naturales , a las privadas, a las empresas o personas jurídicas, pero también a las publicas, a las personas naturales ecuatorianas y también a las personas naturales que sean extranjeras.

 ¿Para que sirve?

En cuanto a los usos que se le pueden dar a este certificado son muchos y pueden variar, esto se debe a que este certificado de de gran relevancia. Esto radica en que como su nombre lo indica certificado, es certificar y dar constancia de que la persono o contribuyente no posee ningún tipo de deuda con el gobierno ecuatoriano.

Asi como también es un documento que muestra el cumplido todas sus obligaciones tributarias del la persona o contribuyente.

Cabe destacar que todas llas personas deben cumplir con la obtención de un Registro Unico de Contribuyente (RUC). Este RUC deberá estar activo, para lograr obtener de forma satisfactoria su respectivo certificado.

Es en este certificado que va a contar que la persona realizo su declaración y el pago de los tributos que le correspondía cancelar según sus niveles de ingreso. Por lo que es de mucha importancia que la persona reciba una asesoría, con la finalidad de realizar una declaración optima con saldos reales.

Este certificado como se indico muestra de una forma clara que usted no posee deudas con este ente recaudador de impuestos y cumple con sus obligaciones tributarias conmo buen ciudadano. Por lo que de cierta forma este certificado muestra que usted es un buen ciudadano que cumple con sus obligaciones.

Este certificado podrá ser solicitado por algunas entidades bancarias o la realizaciones de algún otro tramite como soporte. Motivo por el cual este certificado es muy importante y se recomienda realizar su declaración de forma oportuna.

 Vigencia del Certificado de cumplimiento tributario

En cuanto a la vigencia del certificado de declaración te será muy facil conocerla ya que esta es indicada en el certificado.

CERTIFICADO TRIBUTARIO

Esta corresponde al ejercicio que has declarado y será vigente hasta que se cumpla el lapso de declarar la siguiente.

 Recomendaciones

Antes de realizar tu declaración es útil tener conocimiento de algunos aspectos que serán útil para realizar tu declaración dentro de los cuales podemos mencionar:

  • Si usted no posee su usuario y clave acuda a realizar su solicitud a cualquier oficina del SRI.
  • Otro tema importante que debe saber es que las personas que no cuenten con un numero de RUC . O no se encuentre activo también podrá optar por la obtención de su certificado que lo acredite como haber dado cumplimiento a su deber tributario.
  • Cabe destacar que este certificado es muy facil de obtener pues solo deberá contar con su RUC clave y usuario por allí podrá obtenerlo.
  • Tal cual como se indico en el paso a paso del articulo.
  • Ahora bien para esas personas que no poseen su RUC para lograr el ingreso al portal fiscal. Deberá asistir a una de las oficinas de SRI( ente encargado de la recaudación de los impuestos)
  • Si no posee los conocimientos necesarios para la realización del tramite es recomendable que acuda a un experto con la finalidad de que cancele la cuota justa.
  • Una vez que posee la declaración esa b ase es enviada de forma automática a los datos del SRI por lo que es recomendable que sea eficaz.
  • Este certificado le va a subrayar en negrillas hasta que mes la persona estará sin deudas con el ente recaudador.
  • Luego de esa fecha deberá realizar una nueva declaración para continuar sin deudas.
  • Este ente recaudador cuenta con canales disponibles con el sitio en línea, portal web   y con una aplicación web.

 Video

 

¡Exito y recuerde dar cumplimiento con tu Certificado de cumplimiento tributario!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de cumplimiento tributario te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a España

Requisitos para viajar a España

Cada trámite lleva consigo requisitos específicos, por eso en esta ocasión queremos informarte acerca de los Requisitos para viajar a…

Requisitos para comprar un auto

Requisitos para comprar un auto

Para los ecuatorianos que tengamos dudas como obtener los Requisitos para comprar un auto, aquí serán resueltas. Seguidamente, explicaremos toda…