Descubre los Requisitos para viajar a España desde Costa Rica

España es considerada por muchos, la puerta de entrada a Europa. De allí que es un destino obligado para numerosos viajeros que deciden vacacionar allí, residenciarse o solo pernoctar para continuar a otros lares. Aquí le diremos que se requiere para ingresar al Reino de España sin contratiempos.

Requisitos para viajar a España desde Costa Rica

Para viajar a España, los ciudadanos de Costa Rica, no necesitan visado para entrar en España o cualquier país de la Comunidad Económica  Europea, Sin embargo,  es fundamental tener a disponible los siguientes recaudos:

  • Pasaporte en vigor.
  • Talón de viaje, de ida y regreso.
  • Documento en el cual se describa la razón del viaje y su lugar de alojamiento.
  • Es importante presentar el comprobante de reservación si se trata de hotel.
  • Documentos que certifiquen su respaldo económico.
  • Pueden ser tarjetas de crédito, débito, cheques o dinero en efectivo.
  • En caso de viajar por razones académicas, de estudios o profesionales, presentar algún documento que lo certifique.
  • Estar libre de problemas legales en España. Es decir, no poseer limitaciones jurídicas para ingresar al país

¿Qué países necesitan visa para entrar a España?

A pesar de que hay una gran mayoría de naciones (principalmente de Europa yAmérica) que no requieren visado de ingreso a España, las siguientes si la necesitan: 

  • África: Angola, Argelia, Botswana, Cabo Verde, Chad, Camerún, El Congo, Egipto, Etiopia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Libia, Madagascar, Mozambique, Namibia, Nigeria, Níger, República Centroafricana, Ruanda, Senegal, Somalia, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudan del Sur, Sudan, Tanzania, Túnez, Uganda, Yemen, Zimbabwe y Zambia.
  • América: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, Republica Dominicana, Surinam,
  • Asia: Afganistán, Armenia, Arabia Saudí, Bangladesh, Camboya, China, Corea del Norte, Irán, Iraq, Indonesia, Jordania, Kuwait, Kazajstan, Kirguistán, Las Maldivas, Laos, Líbano, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Siria, Tailandia, Uzbekistan, Ucrania y Vietnam.
  • Europa: Turquia
  • Oceanía: Filipinas, Papua Nueva Guinea

Aunque es decisión del viajero en cual momento visitar España, dependerá de la actividad que pretenda realizar en este país. Si se trata de tomar vacaciones, los meses en los que transcurre el verano (junio, julio y agosto) son ideales para viajes de este tipo.

Embajada de España en Costa Rica

El servicio exterior del Reino de España en Costa Rica tiene su domicilio en la calle 32 de la ciudad de San José, capital de la república. La representante de la diplomacia española en este país es la Sra. Cristina Perez Gutierrez.

Para obtener toda la información necesaria para viajar a España desde la nación Tica, visite la página web de la Embajada de España. También puede llamar a los teléfonos 2222.1923 y +506.2257.5126 o enviar mensaje al correo [email protected].

¿Cómo solicitar visa para Europa en Costa Rica?

Igual que con España, los ciudadanos costarricenses no requieren de visado para ingresar a Europa. Sin embargo, a partir de 2021, los países firmantes del acuerdo de Schengen, también conocido como espacio Schengen, decidieron que la frontera entre 26 países europeos solo serán imaginarias.

El territorio del espacio Schengen será de libre circulación y sin regulaciones para las personas, bienes y servicios siguiendo siempre las normas habituales de vigilancia fronteriza. La Unión Europea, a través del acuerdo de Schengen, ha establecido que a partir de 2021 entrara en vigencia el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, también conocido como ETIAS por sus siglas en inglés, European Travel Information and Authorization System.

En la actualidad, para viajar a Europa, los ciudadanos Ticos solo requieren de:

  • Pasaporte vigente.
  • Respaldo económico.
  • Alojamiento preestablecido.
  • Boleto de viaje de ida y retorno.

Finalmente, es importante tener en cuenta que a partir de 2021, para viajar a Europa se necesitara el permiso ETIAS, que no es más que una autorización de viaje para estar en Europa por tres meses. Con esta credencial podrá circular libremente por toda la Unión Europea.

Si la estadía en territorio europeo es mayor a tres meses, deberá tramitar una visa que será entregada de acuerdo a la actividad que realizará.

¿Cuál es la mejor época para viajar a España?

Aunque es decisión del viajero en cual momento visitar España, dependerá de la actividad que pretenda realizar en este país. Si se trata de tomar vacaciones, los meses en los que transcurre el verano (junio, julio y agosto) son ideales para viajes de este tipo.

Ahora, si va a visitar España por razones de trabajo o estudio, los meses en los que transcurre la primavera y el otoñoson excelentes para cumplir a cabalidad con el objetivo del viaje.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a España?

Para viajar a España, se sugiere portar un aproximado de 810 euros o su equivalente, 910 dólares en caso de que la estadía se extienda mas tiempo del previsto.

Opciones de trabajo y estudio en España

España es un destino preferido por muchos para estudiar y trabajar de muchos extranjeros. Si piensa estudiar en España, es fundamental una autorización para estudiar y trabajar en el país.

Para gestionar esta autorización, el estudiante debe comprobar que su actividad laboral no entorpecerácon sus estudios. Además, el pago recibido por esta labor complementará con lo que recibirá para costear sus estudios. Necesitara los siguientes recaudos:   

  • Pasaporte en vigor.
  • Visa de estudiante actualizada
  • Credencial emitida por la institución superior donde cursara estudios con el lapso de tiempo a estudiar y el calendario de actividades escolares.
  • Tarjeta de identificación nacional.
  • Contrato de trabajo con las características de este descritas en detalle.
  • Informe certificado de las actividades de la empresa donde laborara.

 

Consejos para viajar a España

Antes de viajar a España desde la nación Tica, es importante tomar en consideración los siguientes aspectos para evitar inconvenientes:   

  • Boleto de viaje y pasaporte ubicados en un lugar accesible para tenerlos amano al momento de ser solicitados.
  • Llevar toda la indumentaria necesaria en caso de que viaje a España durante el invierno o el verano.
  • Asegurarse de portar la cantidad de dinero requerido para su estadía en la Península.
  • Revise el saldo de sus tarjetas de crédito o debito y la cantidad de efectivo disponible.
  • Verificar las reservaciones para alojamiento. Es importante conocer que no habrá inconvenientes al momento del arribo a España.

¡FELIZ VIAJE A LA PUERTA DE ENTRADA A EUROPA!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a España desde Costa Rica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Prenda

Certificado de Prenda

Los diversos  procedimientos para adquirir  que se hacen en una república por largo tiempo simbolizan un agente significativo entre las normativas…