Conoce cuales son los Requisitos para solicitar plano catastral Costa Rica

El mapa catastral o plano catastral es un mapa valga la redundancia de un sector, sección o subdivisión que se encarga de indicar la localización y lo limites de todas las propiedades  individuales.

Aun no sabes cuales son los requisitos necesarios para poder obtener tu Plano Catastral ¡Descuida! acabas de ingresar al portal indica, el día de hoy hablaremos todo al respecto sobre el tema, sigue leyendo y toma nota.

¿Cuáles son los Requisitos para solicitar plano catastral?

Como en todo tramite lo primero que deben tener son los requisitos necesarios los cuales serán colocados a continuación:

  • Cédula de identidad. (original y copia)
  • Titulo de propiedad.
  • Diseccionar o coordenadas donde se encuentra la vivienda o el terreno.
  • Datos de la propiedad del Inmueble.
  • En el caso de no ser el propietario debe llevar el poder adecuado para que terceros pueden realizar este tramite correctamente.

¿Cómo solicitar plano catastral?

Ahora bien, una vez que todos los requisitos estén en su poder debe realizar los siguientes pasos, tome nota y preste mucha atención:

  • Primero que todo recuerde que este tipo de tramites es mejor realizaros de manera personas, deberán dirigirse a las Oficinas del Registro Nacional que se encuentran en el territorio nacional.
  • Una vez dentro, debe realizar la solicitud del tramite para el plano catastral.
  • Ahora bien, deberá proporcionar al agente responsable todos los datos y documentos que sean necesarios.
  • Para finalizar debe pagar todos los aranceles que sean solicitados, y le dirán en cuentos tiempo les darán su plano catastral,  usualmente este tramite no lleva mucho y se lo pueden proporcionar el mismo día que usted haga la solicitud y tenga todos los documentos necesarios para ellos.

Nota: Recuerda que todos los documentos deben ser originales y llevar su respectiva copia, de esta manera no tendrás ninguna traba a la hora de comenzar tu tramite.

¿Dónde solicitar plano catastral?

Como mencionamos anteriormente este tramite debe ser realizado de manera presencial, ademas que es exigido de esta manera. Ya que este documentos es algo sensible que solo se puede hacer cara a cara.

De esta manera debe ser solicitado en el Registro Nacional y sin ningún inconveniente puede ser encontrado en sus oficinas. En cualquier sucursal que estos tengan de manera general se puede realizar.

La razón principal es que es el ente encargado de todo lo relaciona con respecto a estos documentos de manera legal dentro de toda la nación de Costa Rica. Ya que de esta manera se tiene un registro de la toda la información de los documentos en un solo lugar, de esta manera no generara ningún inconveniente.

Así se logra que el tramite sea mas efectivo y rápido, no solo en la realización de el si no en la búsqueda de los documentos necesarios para proceder con dicho tramite.

http://www.registronacional.go.cr/catastro/

En el caso que querer mas información pueden ingresar a su pagina oficial y buscar lo que sea necesario para no tener ningún inconveniente a la hora de realizar el tramite.

¿Dónde solicitar plano catastral?

¿Qué es el plano catastral?

Este documento no solo es conocido como plano catastral también lo podemos encontrar como mapa catastral hace algunos años la legislación de Costa Rica que se deben solicitar son los mapas catastrales.

Ya que es una forma mas rápida y exacta de poder solicitar el documento y no como “plano”, no queremos decir que no funciona si lo llaman plano, pero es una forma mas precisa con la que se conoce.
¿Qué es el plano catastral?
Entonces el mapa catastral o plano catastral es un mapa valga la redundancia de un sector, sección o subdivisión que se encarga de indicar la localización y lo limites de todas las propiedades  individuales.

¿Qué información lleva un plano catastral?

Te estarás preguntando que información lleva un plano catastral bueno a continuación te mencionaremos toda la información que esta debe contener, así evitas algún problema en tu tramite:

  • Lo primordial con lo que debe contar es el nombre de la personas que sea el propietario de dicho terreno o inmueble.
  • El numero de titulo lo debe tener consigo también el cual esta seguido dentro de la secuencia que sea el caso particular.
  •  Volumen y números de hojas en esta se encuentran inscritas las parcelas dentro del Registro Nacional de Costa Rica de manera actual.
  •  Ademas de eso cuenta con el numero de parcelas individuales dentro de la localidad en la que se encuentran el inmueble.
  • Bloque de registro y de la misma manera los números de manera individual de las parcelas que se encuentran al rededor, ademas de los códigos que tiene cada una de ellas.
  • Dirección postal del lugar en el cual se esta realizando la búsqueda como tal.
  • Y por ultimo deben tener regencias de las calles, numero de las parcelas y nombre de otras propiedades que lo validen. [/su_list]

Costo del trámite

Realmente este tramite no es costoso en lineas generales tiene un valor de 500 colones como máximo según los datos y el tipo de inmueble que este sea.

Información importante

Ademas de los requisitos que antes fueron mencionados puede ser solicitados otros en función del tipo de inmueble que la personas interesada esta solicitando.

Es decir, pueden solicitar una carta de herencia por ejemplo, en el caso que por algún motivo llegues hacer el heredero de algún inmueble, y en el caso supuesto que sean varias propiedades debes hacer la solicitud de la cartilla sucesoral.

Este mapa viene a suministrar información realmente valiosa para todos sus estudios previos, así como para atender las necesidades de las consultas que realizan los clientes y posibles soluciones con ello. Hay que pedirle el miedo al mata catastral, ya que el avance tecnológico es necesarios avanzar con la forma en la que se demuestra la información utilizando las herramientas que nos proporcionan cada año, por ejemplo el sistema de Información Geográfico para lograr trabajar en la actualidad con mucha mas eficiencia y calidad.

Los alcances de la RIM-01-2012 no contemplan propiedades en condominio, y estas llevan el formato establecido para zonas catastrales.

El mapa es un insumo amigable para el profesional que se dedique a la agrimensura y la topografía, y se debe aprovechar, estudiar y obtener de él todas las bondades que le ofrece hoy, es cuestión de leer un poco más y de entender nueva nomenclatura. Recuerde que el mapa es información extra ordenada en un mapa para que se facilite todo el estudio del trabajo profesional.

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://requisitosmania.com/ ¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para solicitar plano catastral Costa Rica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Credomatic

Estado de Cuenta Credomatic

El Estado de Cuenta Credomatic se estableció en 1952, en Nicaragua. En este momento su campamento base está en San…

Formulario D140

Formulario D140

Este artículo ha sido creado con el fin de enseñarte cómo completar o hacer el llenado correcto del formulario D140…

Certificado de Prenda

Certificado de Prenda

Los diversos  procedimientos para adquirir  que se hacen en una república por largo tiempo simbolizan un agente significativo entre las normativas…