Conoce los Requisitos para ser azafata o tripulante de cabina en Costa Rica

¿Buscas la forma de ser Azafata en costa rica? aun no tienes ni idea de donde empezar ¡descuida! acabas de ingresar al portal perfecto para ti, busca papel y lápiz y anota todo lo que debes hacer.

¿Cuáles son los Requisitos para ser azafata?

Como en todo tramite lo primordial para comenzar es una serie de requisitorio, y esta no es la excepción, sigue leyendo y toma nota de todo lo que debes tener para poder realizar tu sueño de azafata:

¿Cuáles son los Requisitos para ser azafata?

  • Contar con una formación académica,  debe contar minuto con tu titulo de ESO o equivalente a el como BUD O FP. la recomendación que le damos nosotros es que sea bachiller o similares los cuales serán considerados de forma similar y positiva por las compañías aéreas.
  • Idiomas, debe tener un perfecto dominio del español, conocimiento de ingles, si tiene conocimiento en otros odiamos es muy valorada a la hora de ser seleccionado como una ayudante bueno.
  • Edad, el mínimo para poder trabajar de azafata es de 17 años, y para el examen que se le realiza para ver si están capacitadas para tal labor debe ser de 18, según las compañías el máximo de edad que deben tener es 35 años. Si tiene esas edad puedes realizar el curso de TCP pero debes estar consciente que tus posibilidades de ser incorporada en el sector aeronáutico son pocas, al menos a nivel nacional. Pero hay aires de esperanza hay una tendencia bastante amplia de querer eliminar el limite de edad máximo.
  • Altura Máxima, esto va a depender de las compañías aéreas, la recomendación que nosotros le proporcionados es la siguiente; Mujeres: sobre los 1.57m. aprox. Hombres: aprox. 1.68m
  • Salud, deben contar con buena salud tanto física como mental. En cuanto a tener problemas de vista lo mas recomendable es de no superar los 5 dioptrias, pero esta permitida la utilización de lentes y gafas. La presencia física debe ser la adecuada, recordemos que en este medio la imagen personal a nivel físico es muy importante, en el caso de tener tatuajes debe evitar que se vena o piercings con el uniforme.
  • Sabes nadar, para el examen practico es indispensable saber nadar uno 100 metros en 2 minutos y 30 segundo.
  • Es imprescindible contar con el Certificado auxiliar de vuelo TCP.

¿Qué estudiar para ser azafata?

Las personas que quieren ejercer esta profesión reciben capacitaciones en todos los aspectos necesarios en su trabajo, incluyendo el servicio al cliente, procedimiento previos antes de volar, abordaje, servicio al abordar, todos los procedimientos de seguridad necesarios, primeros auxilios.

¿Qué estudiar para ser azafata?Ademas de ellos también se capacitan para conocer los tipos de emergencia, la gran parte de esta capacitación es de manera practica  para que todos los estudiantes puedan perfeccionar todas sus habilidades.

Las azafatas nuevas reciben desde el momento que fueron contratadas por la aerolínea, pero es exigido que pasaran por las escuelas de entrenamiento de azafatas y algunas pagan su capacitación antes de buscar un empleo como tal. Los programas para la capacitación pueden tardar hasta 8 semanas en ser completados.

Estos programa de certificación se centran en la totalidad de prevenir, controlar incendios, el uso correcto del equipo de emergencia, la evaluación y escape de las aviones, y por ultimo pero no menos importante las habilidades de supervivencia para los tipos de escenarios que se pueda presentar en un choque.

¿Qué es una azafata?

Una azafata, auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros no es mas que un miembro de la tripulación que tiene como finalidad y misión principal  vigilar la seguridad de los tripulantes del vuelo ademas del vuelo como tal, ademas se encarga que los pasajeros estén cómodos en todo el viaje.

Una información bastante relevante que deben saber para poder antes de ingresar a este mundo es que deben tener 18 años de edad y contar con diploma de escuela segundaría, como hemos mencionado anteriormente, pero es importen mencionar que en algunos trabajos deben esperar hasta tener 21 años de edad para poder comenzar a postularse.

Si se contrata como un nuevo asistente de vuelo, va ser necesarios que complete varas semanas de capacitación para poder comenzar su trabajos, usualmente son 8.

¿Cuánto es el salario de una azafata?

Te debes estar preguntando cuando es el salario de una auxiliar de vuelo, las oficina de estadísticas laborales informan que el salario anual medio para las azafatas era de $ 37,740, para un axilar de nivel básico debe ganar entre $ 16,000 y $ 25,000 por año, mientras que para las auxiliar mas experimentados tienen de ganar al año unos $ 50,000 hasta un poco mas.

¿Cómo puedo encontrar un trabajo como azafata?

Para buscar este trabajo deben realizar una investigación en las aerolíneas del país, aunque también pueden realizarlo en cualquier país eso ya queda de parte de lo que quieres hacer en tu vida.  Las lineas de aéreas tiene a publicar puesto de azafatas en sus sitios web y tiene la ventaja de postularse de manera online.

En algunas les permiten crear un perfil de manera online como venimos comentando para poder emparejarse con las aperturas que sean perfectas para la experiencias que usted tenga, ademas de ubicaron, interés y las habilidades que posea.

Alunas de las escuelas de entrenamiento ya se encuentran afiliadas con ciertas aerolíneas y estas tiene a buscar estudiantes para entrevistarlos para puestos que tengan una vacante abierta.

Recordemos que lo primordial es la preparación que todos deben tener, este es un mundo muy feroz y lo mejor es encontrase preparado y listo para cualquier situación.

Todas las aerolíneas reciben de manera regular decenas de miles de solicitudes para los trabajos de azafata que publican, ser una de las escogidas dependerá de tu curriculum, las experiencias, cursos, estudios, servicios de atención al cliente y no olvides los idiomas que es muy importante.

Vídeo

A continuación te facilitaremos un vídeo en el cual explican también de manera detalla todo lo que debes hacer para ser azafata en Costa rica.

Como puedes ver no están tan difícil comenzar tu sueño de ser azafata, ponte en marcha y encuentra las manera de comenzar cursos de asistente de vuelo, siempre y cuando tenga la edad necesaria.

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://requisitosmania.com/ ¡ÉXITO EN SU BÚSQUEDA!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser azafata te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Idoneidad

Certificado de Idoneidad

En este artículo que https://requisitosmania.com ha preparado para ti, encontrarás todo lo relacionado con el Certificado de Idoneidad Mental en Costa…