Descubre cuales son los Requisitos para colegiarse Colypro

El Colegio de Profesionales en Orientación que se encarga de extender una constancia de colegiatura, la cual forma parte delos requisitos que establece el COLYPRO para poder realizar su retiro.

Estas buscando como inscribirse en COLYPRO ¡acabas de encontrar el portal correcto para ello! Sigue leyendo y toma nota de todo lo que debes hacer al respecto.

¿Cuáles son los Requisitos para colegiarse en Colypro?

Como en todo tramite se debe tener una serie de requisitos los cuales mencionaremos a continuación:

  • Lo primero que es necesario sabes es que todos los requisitos deben presentar en idioma español. Si los originales están escritos en otro idioma, deberán presentarse conjuntamente con la traducción oficial al español.
  • Gestionar personalmente la incorporación o en su lugar, por medio de un poder especial legalmente autenticado por un abogado.
  • Aportar original y una fotocopia nítida de la cédula de identidad o su equivalente por ambas caras del documento, en un solo lado de la hoja.
  • Adjuntar dos fotografías tamaño pasaporte, recientes y tomadas de frente, con fondo blanco.
  • Pagar los aranceles de incorporación debidamente establecidos según reglamento vigente).(Actualmente es de treinta y seis mil colones).
  • En efectivo en las cajas del Colegio, en las Sedes en San José y en Desamparados de Alajuela.
  • Con tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard, en cualquier plataforma de servicios.
  • En la cuenta bancaria, 100-01-000-038838-9 del Banco Nacional de Costa Rica. (Aportar comprobante el pago realizado).
  • Completar por escrito, el formulario F-SC-17 y el F-INC-02, (se le entrega en la Plataforma de
  • Servicios cuando llegue a llenar la solicitud de incorporación) y presente en forma completa todos
  • los requisitos, para incorporarse a este Colegio

Debemos acotar que todos estos documentos y requisitos se deben encontrar validados por los Organismos que correspondan y de esta forma pueden ser aceptado por Colypro sin ningún tipo de problemas.

Con esto queremos decir que si los documentos se  encuentran suministrados por entidades educativas o de justicia deben contar con una tercer sello para certificar que su origen es totalmente legal.

¿Cómo inscribirse al Colypro?

COLYPRO es una corporación que posee una cobertura nacional la cual se encarga de desarrollar acciones destinadas a fomentar una educación con calidad y excelencia, ademas de proporcionar beneficios a todos los costarricenses, a través del control de ejercicios leales, ético y competentes de la profesión,  y de la misma manera de la dignificacion y el bienestar de todas y cada una de las personas colegiadas.

COLYPRO

¿Cómo inscribirse al Colypro?

Para poder realizar la inscribir en COLYPRO es necesarios seguir una serie de pasos que mencionaremos a continuación:

  • Lo primero que debe hacer es ir de forma presencial a la unidad de incorporaciones de Colypro mas cercana a su vivienda para poder realizar el tramite de tu colegiatura.
  • Luego debe realizar la solicitud de ingreso, en la cual debe tener todos los requisitos antes mencionados y  entregarlos.
  • Ahora que todo este correcto, debe pagar la inscripción del colegio.
  • Y listo, debe esperar que tramiten sus datos en el sistema y ya se encontrara inscrito en Colypro.

Este tramite es realmente rápido y sencillo, pero recuerde tener todos los documentos antes mencionados listos para no tener ningún tipo de inconveniente.

y recuerde que este tramite debe realizarse de forma personas de esta manera no tendrá ningún tipo de inconveniente, es mejor prevenir que lamentar.

Durante le emergencia nacional por COVID-19, Colypro brinda atención en horario exclusivos a las personas colegiadas adultos mayores, con el fin de accedan a los servicios del colegio minimizando los riesgos para la salud.

Cita en plataforma de servicios: lunes a vienes de 9:30 am. 

Colegio de Licenciados y Profesores

El colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Ciencias y Artes Costa Rica- COLYPRO se ha encargado de aprobar mas de 20 ayudas de forma económica de unos ¢11.000 para la participación de colegas.

Este institución nacional de Costa rica en la cual es necesario que todos los profesores que se encuentren ejerciendo dentro del territorial nacional.  Fue fundada en 1950 y ha estado trabajando desde su nacimiento en el país, fue creada con la visión de asegurarse que todos los profesores tengan un excelente nivel para poder enseñar a todos los estudiantes dentro del país.

Por ende es necesarios estar inscrito a ellos, ya que nace la idea para poder tener una educación de calidad dentro de cada institución y aulas.

Beneficios de Colypro

Con el fin de ampliar la gama de beneficios que reciben los colegiados, el Colypro se ha preocupado por la búsqueda y la implementación de convenios comerciales que les permitan a los profesionales en educación y a sus familias adquirir productos y servicios a un precio favorable o en condiciones preferenciales, de manera tal que represente un ahorro o un impacto positivo en la economía familiar.

  • Unos de los beneficios mas importantes es que permite el derecho de poder ejercer de forma legal la profesión educativa dentro de nación.
  • Las ventajas salariales que trae consigo.

Obligatoriedad de la colegiación

Es de suma importancia que aclarar que esta colegiatura es totalmente obligatoria y todos los profesores dentro de la nación deben encontrar inscritos en COLYPRO de esta forma todos los profesores se tiene titulados y puedan ejercer de manera legal.

Todos los profesiones incluyendo mención preescolar, básica o media, etc. deben encontrarse inscritos en el colegio adecuado.

Convenios y subsidios

Existen una serie de convenios y subsidios que se les otorgan a todos los profesionales que se encuentren en el sistema y  tengan sus pagos de forma puntual. Con estos referimos que tiene ventajas a la hora de pagar, y de igual forma  descuentos en la instituciones con las tengan.

A continuación dejaremos donde puedes echarle un vistazo a las instituciones que cuentan con esta facilidades  aquí.

Mensualidad Colypro

Para finalizar este articulo siempre es importante saber cual es la mensualidad que se debe pagar en COLYPRO es tan solo de 7.500 colones, ademas si es el caso deben pagar la cuota extraordinaria.

Gracias por siempre leernos, si estas interesa en artículos como estos te invitamos a visitar nuestra pagina oficial https://requisitosmania.com/ ¡ÉXITO EN SU TRAMITE!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para colegiarse colypro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para licencia

Cita para licencia

La seguridad vial no es cosa de juegos, por lo tanto al momento de comenzar a conducir de manera pública…

Requisitos para ser Uber

Requisitos para ser Uber

Interesado en Trabajar en Uber , cuales son los requisitos y cuales son los pasos para hacerlo. Sigue con nosotros…