Conoce los Requisitos para abrir una guardería en Costa Rica

En vista de que muchas personas no pueden realizar trabajos fuera de casa , una guarderia es un buena oportunidad de general ingresos desde la comodidad de tu hogar.

Una guardería es una opción para recibir aportes económicos cuidando niños. Sin embargo para lograrlo se tiene que conocer lo que implica , los reglamentos y los requisitos.

Requisitos para abrir una guardería en Costa Rica

Si ya estas decidido a tener una guardería en tu hogar o establecimiento debes cumplir con los pasos requeridos para poder abrirla.

como todo negocio que se inicia desde cero, las guarderias que se aperturan desde casa llevan el mismo tramite que las que se inician en establecimientos publicos.

sin importar la ubicacion, los interesados realizaran el procedimiento de la misma manera y de acuerdo con los reglamentos dispuestos por la ley en costa rica.

Qué requisitos debe cumplir una guardería segura? | Faros HSJBCN
Informarte bien acudiendo la comunidad Autónoma correspondiente que maneje al área de Educación y Familia más cercana.
Analizar con detenimiento los Decreto por el que se rigen los requisitos mínimos para guarderías nacionales. Puedes entrar en este LINK y averiguar lo que necesites. los requisitos basicos para abrirla son:

  • Leer y memorizar los decretos de autorizaciones y permisos necesarios para las guarderías.
  • Tener un local apropiado en estructura que cumpla con los requisitos solicitados y que cumpla con las medidas de seguridad básica para niños.
  • Solicita los permisos y autorización de la Administración encargada.
  • obten tu Licencia Municipal para tener el establecimiento.
  • tramitar el alta en el epígrafe fiscal del área donde establecerás tu guardería. Date de alta ante la Seguridad Social.
  • Detalla las reglas y procesos a segur en el cuidado de los niños.
  • Considera el personal que necesitaras.Inicie un procedimiento de aprobación con la Organización.

Como abrir una guardería en Costa RicaGuarderías del IMSS no abrirán este lunes - EntornoInteligente

Para abrir una guardería es muy importante que primero busque información sobre el tipo de guardería que usted está considerando abrir, las guarderías se puedes establecer incluso en los propios hogares si estos cuentan con la infraestructura para ello.

Por ejemplo, el agua que s utilizara, las aéreas verdes para las actividades de recreación, las personas a las que se incluirá en el cuidado de los niños, la cantidad de niños a tender y la edad.

Las comunidades son las más interesadas en que s abran estas instalaciones y son ellas quienes aportan ideas y apoyan los permisos. Si en su comunidad no hay una guardería pida ayuda para los trámites y permisos requeridos.

Ademas las guarderias se califican de acuerdos a las edades, en base a eso los reglamentos se adaptan y el personal que se incorpore debe tener cierta experiencia con los niños del nivel a cuidar. Mas adelante te daremos ejemplos de esta clasificacion y de lo que implica cada nivel.

¿Qué es una guardería?Estudio revela que los niños que van a la guardería son más ...

Una guardería es un espacio o lugar donde se atienden las necesidades básicas de niños y niñas con edades particulares.

en estos espacios los niños atendidos se protegen y se les da toda la atencion requerida de acuerdo a su nivel, formacion,salud y edad con mujeres que han tenido experiencia y preparacion previa.

Las guarderías suelen atender a una población de niños con edades no mayores a los seis años, le alimentan y le dan el cuidado necesario mientras sus padres están el horario laboral.

Ofrecen espacios de descansos, recreativos y de formación para las primeras etapas de vida de los niños.
estas  guarderías se califican de acuerdo a los infantes a atender, por ejemplo:

  • Las Guarderías infantiles y hogares escuela pública son creadas directamente por el estado o instituciones no gubernamentales.
  • Guarderías infantiles y hogares escuela privada administrados de forma particular y sin apoyo del estado Guarderías infantiles y hogares escuela mixta
  • De acuerdo a la clasificación mencionada se encuentran la guardería de tipo:
  • Sala cuna para recién nacidos hasta los seis meses de edad.
  • maternal primera que atiende a los niños entre 6 meses y 18 meses de edad.
  •  espacio maternal segundo: atiende a los que tengan de 18 meses a 2 años de edad.
  • maternal tercera para atender a quienes pasan de los dos años de edad en adelante.
  • El Pre-kínder y Kínder donde se da ayuda educativa a los niños que tengan de 4 años y medio a 5 años y medio.
  • Guarderías con motivación Preparatoria solo para aquellos Los niños que reciben tienen una edad de 5 años y medio a 7 años de edad y están próximos a ingresar a los colegios.

¿Cómo funcionan las guarderías en Costa Rica?Rol que desempeñan las guarderias en el pais: Características que ...

Las guarderías son áreas de descanso, cuidado y además Ofrecer un entorno instructivo y de avance. Ofrecen espacios recreativos y de descanso en optimas condiciones.

Es decir, si usted tiene un espacio con buena iluminacion, areas verdes y ventilacion puede utilizarlo como guarderia.

Son de gran ayuda para los padres que laboran turnos diurnos ya que sus hijos son cuidados y atendidos en seguridad y por personas responsables y calificadas.

Las guarderías deben ser tituladas por personas capaces y que pasan por una serie de investigaciones incluyendo antecedentes penales, pus en sus manos está el cuidado físico y mental de infantes. para otorgar los permisos e cuidado en menores usted tiene que selecciona al mejor personal.

En estos lugares también se refuerzan actitudes y se da educación general a los niños, como desde ir al baño hasta comer y vestirse solos,a los de edad preescolar se les enseña letras y numeros para que al ingresar a los colegios se adapten mas rapido.

como ha notado es una gran responsabilidad!

¿Qué tan rentable es tener una guardería?Características que debe tener una guardería | Escoolzaragoza's Blog

Es posible que usted se pregunte si vale la pena abrir un jardín de infantes o guardería. los gastos de preparacion de los espacios requiere que usted haga una inversion considerable.

sin embargo, lo que usted invierta le sera de utilidad para recibir su certificacion y atender a los pequeñines.

Pero como ha leído en los párrafos anteriores este es más que un negocio, una guardería implica una responsabilidad de cuidar de pequeños seres humanos y que requerirán de mucha atención.

Con respecto a las ganancias esto dependerá del tipo y la cantidad de niños que usted atenderá, lo montos mensuales pueden llegar hasta unos US $ 200 y US $ 600 por mes para cada niño.

Sin sumar en la contabilidad los gastos de instalación de alquiler de locales, instalación a representantes, instalación de energía y agua, etc.

Usted es quien decidirá, haga los cálculos correspondientes y tome en cuenta las recomendaciones y las leyes para abrir una guardería.

Reglamento para guarderías

La ley 8o17 establece para las guarderías del país desde la asamblea nacional legislativa los órdenes y reglas que permiten abrir y mantener aún operación centros de cuidados infantiles.

Esta ley es muy clara en lo que se refiere al cuidado de los niños que quedan bajo el cargo de los titulares de estos centros.

Para que pueda analizarlos con detenimiento le invitamos a dar clic al enlace siguiente Aquí

 Guarderías en Costa Rica

Entre las guarderías más conocidas en costa rica te mencionamos:

  1. Guardería garabatos ubicada en san josa
  2. Guardería Montessori ubicada en san josa
  3. Guardería educativa risas y sueños
  4. Guardería educativa Adonaí ubicada en Alajuela
  5. Ludoteca y guardería arca de Noé en Alajuela
  6. Centro infantil chiquitines en san josa.

Estos son algunas de los centros más conocidos y aceptados, ubica el más cercano a ti.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una guardería en Costa Rica te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Idoneidad

Certificado de Idoneidad

En este artículo que https://requisitosmania.com ha preparado para ti, encontrarás todo lo relacionado con el Certificado de Idoneidad Mental en Costa…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

En el plan de desarrollo de una nación tiene que haber planes y políticas que ofrezca el apoyo requerido a…