Conoce cómo llenar el Formulario para Solicitar Visa Americana DS-160

A la hora de realizar un viaje de negocios o simplemente viaje por placer hacia los Estados Unidos, es preciso contar con todos los documentos necesarios para evitar problemas legales de migración. Es por esto, que conocerás sobre cómo llenar el formulario para solicitar Visa Americana.

Quédate con nosotros y te informarás un poco más acerca de cómo puedes realizar este trámite sin tener que morir en el intento. Además, conocerás cómo puedes solicitar una visa si te encuentras residenciado en Costa Rica.

¿Cómo llenar el formulario para solicitar Visa Americana?

Antes de comenzar a tramitar el formulario, debes tener presente que todo aquel solicitante debe contar con su propio Formulario DS-160 para realizar una solicitud de visa. El mismo debe ser llenado vía online previamente a la cita con la Embajada.

Cómo llenar el formulario para solicitar Visa AmericanaCabe señalar, que el número de código de barras indicado en la hoja de confirmación del formulario es sumamente necesario para poder hacer una programación de la cita. Adicionalmente, el Formulario DS-160 debe ser presentado de manera online; de hecho la Embajada no aceptará solicitudes hechas a mano, además de no permitir una entrevista sin dicha hoja de confirmación del Formulario DS-160.

Es importante indicar, que una vez que firmas de manera electrónica el Formulario DS-160 certificas que toda la información que contiene es correcta y verdadera. Ten presente que falsificar información puede provocar perder el derecho a ingresar a los Estados Unidos. Por lo tanto, debes comprobar que todas tus respuestas son correctas, además de que cada pregunta esté respondida de manera completa.

Paso a paso

Una vez que ya hayas revisado el proceso de solicitud para la denominada Visa de No Migrante debes completar y presentar el Formulario DS-160 vía online antes de solicita una cita para la respectiva entrevista en la Embajada.  Para esto, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos a considerar:paso a paso para visa americana

  1. Procura que la oficina consular que selecciones en el Formulario DS-160 debe ser la misma oficina en donde programes la cita para la entrevista.
  2. Todas y cada una de las preguntas deben ser respondidas en inglés utilizando caracteres de dicho idioma. Cabe mencionar, que el sistema no admite caracteres especiales excepto cuando se le pida ingresar su nombre en su alfabeto nativo.
  3. Si dejas de trabajar en tu solicitud por un lapso de tiempo de más de 20 minutos tu sesión expirará y deberás comenzar a llenar el formulario desde el principio. No obstante, si has registrado el Número de Identificación de tu solicitud puedes utilizarlo en caso de que necesites cerrar el sistema antes de culminar con la solicitud.
  4. Como parte del procedimiento de completar el Formulario DS-160, deberá anexar una fotografía tomada durante los últimos seis (6) meses; para dicha fotografía el Departamento de los Estados Unidos tiene diversas indicaciones específicas, las cuales puede consultar en el siguiente enlace.
  5. Una vez que complete el Formulario DS-160, se generará una hoja de confirmación que contiene un código de barras alfa-numérico; el cual, debe imprimir.
  6. Una vez impresa la hoja de confirmación para la cita con su código de barras, deberás dar clic a la opción Retorno en su navegador y enviar a tu email una copia de seguridad del Formulario DS-160. El archivo que recibas de manera electrónica será en formato PDF, el cual requerirá del programa Adobe Acrobat para visualizarlo o imprimirlo.

Video

Para reforzar un poco más lo anteriormente indicado te ofrecemos el siguiente video; en el cual podrás guiarte de manera más fácil para completar el Formulario DS-160 para solicitar Visa Americana de turismo B1/B2.

¿Cómo modificar el formulario DS-160?

Es preciso mencionar, que una vez termines de completar tu formulario para solicitar Visa Americana no podrás realizar modificación alguna a las preguntas ya respondidas. Sin embargo, durante el llenado del mismo puedes tener la opción de Regresar a la página anterior y corregir, si es el caso, alguna respuesta o dato.

No obstante, te recomendamos que realices esta solicitud de la manera más calma posible para evitar posibles equivocaciones; el llenado del formulario para solicitar la Visa Americana puede tomarte alrededor de 70 minutos aproximadamente, así que procura tener todos tus datos a mano y responder lo más en orden posible de manera clara y sincera.

Solicitud de Visa Americana en Costa Rica

solicitar una visa americana en costa ricaSi resides en Costa Rica y necesitas realizar el trámite para solicitar una  nueva visa estadounidense; o incluso si ya cuentas con una y es ciudadano de una nación perteneciente al Programa de Extensión de Visa, puedes ingresar al siguiente enlace y realizar tu solicitud.

Por otro lado, si necesitas tramitar una Visa de No Migrante, tan sólo debes dar clic al siguiente enlace y seguir los pasos indicados allí.

Embajada de Estados Unidos

Embajada de Estados UnidosEn caso de que requieras de información extra con respecto al formulario para solicitar Visa Americana o alguna otra duda al respecto; puedes dirigirte personalmente a la Embajada de los Estados Unidos a la dirección Calle 98 Vía 104, Pavas, San José.

Adicionalmente, puedes comunicarte por el número telefónico (506) 2519-2000 o incluso enviar un fax al (506) 2519-2305.

Preguntas frecuentes

Para finalizar, te ofrecemos una serie de preguntas y dudas resueltas con respecto al formulario para solicitar Visa Americana:

  • ¿Qué ocurre si presento problemas para acceder al Formulario DS-160?

Lo más recomendable es que accedas mediante navegadores como Internet Explorer o Firefox.

  • ¿Qué documentos necesito conmigo mientras completo el Formulario DS-160?

Para completar el formulario, debes contar con los documentos indicados a continuación:

  • Pasaporte.
  • Itinerario del viaje en caso de que tengas pensado realizar algún tour.
  • Fechas de las últimas cinco (5) veces que has visitado los Estados Unidos en caso de que lo hayas hecho previamente. Incluso, podría serte útil información correspondiente a tu historial de viajes internacionales en los últimos cinco (5) años.
  • Resumen curricular en donde se especifique información sobre tu educación previa y actual e historial de trabajo.
  • Otra información. Algunos solicitantes necesitarán de información adicional que eventualmente será preguntada tanto en el formulario como en la entrevista.
  • ¿Puedo responder en mi idioma nativo?

La respuesta es NO. Todas las preguntas del formulario deben ser respondidas en inglés y con caracteres únicamente del inglés exceptuando cuando tenga que ingresar su nombre con caracteres de su alfabeto nativo.

  • Si anteriormente ya tuve una visa, ¿debo solicitar de nuevo un Formulario DS-160?

La respuesta es . Para cada nueva solicitud de visa debe realizarse el trámite del formulario DS-160 y completarlo de manera adecuada y correcta.

Esperamos que este artículo te haya sido de bastante utilidad; muchas gracias por leernos. ¡Feliz día!

Y sobre todo éxito con su tramite, gracias por siempre confiar en nosotros.

Hasta la próxima


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario para Solicitar Visa Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para ser azafata

Requisitos para ser azafata

¿Buscas la forma de ser Azafata en costa rica? aun no tienes ni idea de donde empezar ¡descuida! acabas de ingresar…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

En el plan de desarrollo de una nación tiene que haber planes y políticas que ofrezca el apoyo requerido a…