¿Cómo saber cuánto se debe de luz por internet?

Si te preguntas ¿cómo saber cuánto se debe de luz por internet? en este artículo conseguirás la información que debes manejar para realizar esta tarea.

En los tiempos actuales prescindimos mucho de los servicios básicos: agua, electricidad, teléfono; por ello permitir que nos corten el suministro no es una opción.

Desde https://requisitosmania.com hemos preparado esta guía para mostrarte la manera más fácil de conocer tu deuda de luz y cancelarla, se trata de realizar todo a través de la web, para saber cómo hacerlo, continúa leyendo.

¿Cómo saber cuánto se debe de luz por internet?

Innumerable son las ventajas que ha traído consigo la llegada del internet a nuestras vidas, sus beneficios son maravillosos si sabemos darle el uso apropiado.

Una de las opciones que tienen los portales de las compañías prestadoras de servicios es darle a conocer a sus usuarios todo lo relacionado con sus cuentas.

Y en el caso del servicio eléctrico de Costa Rica consultar a través del internet es muy fácil; esto te lo detallamos a continuación:

  • Ingresa a la página web del Grupo ICE https://www.grupoice.com/.
  • En lo que ingreses al portal debes seleccionar “Servicios en línea”, en este momento se desplegan una serie de opciones entre las cuales deberás escoger “Consulta de facturas” y acto seguido “Consulta de facturas”.

Cómo saber cuánto se debe de luz por internet.

  • Al realizar este proceso se redirecciona al sistema hasta llegar a tú solicitud, en este sentido deberás ingresar los datos de las 3 peticiones que te realizan, estas son:
  • Seleccionar el servicio que deseas consultar, en este teclea donde indica NISE (Servicio Eléctrico ICE).
  • Deberás digitar el número del servicio a consultar.
  • Introduce el código que arroja el sistema en el espacio en blanco que tiene en la pantalla.
  • Luego de ello presiona el botón que indica continuar y de esa manera tan sencilla conocerás cuánto debes de luz por internet.

Cómo saber cuánto se debe de luz por internet 2

Aparte de esta buena alternativa que te acabamos de detallar, ICE también ofrece a sus usuarios la opción de la factura eléctrica digital, esto se hace de manera virtual y te llegará la factura a tú correo electrónico.

Para obtener la factura de esta manera deberás suministrar la dirección de correo electrónico donde quieres que te llegue la factura eléctrica digital.

Este servicio lo puedes solicitar actualizando tus datos a través de los siguientes canales:

  • Llama al número telefónico 8000423532.
  • Envía los datos actualizados al correo electrónico [email protected].
  • O en cualquiera de las agencias ICE.

¿Cómo pagar mi factura de luz?

Pues bien, ya conoces cuánto debes de luz, ahora ¿cómo haces para pagar la factura?, esta es una pregunta muy interesante que tal vez te inquiete pero descuida, ya te vamos a indicar cómo hacerlo.

ICE ofrece varias modalidades de pago para que uses la que más se adapta a tus necesidades, todas buscan brindar comodidad y facilidad a fin de que canceles a tiempo y puedas seguir disfrutando del servicio.

Detallemos las opciones de pago para que las conozcas y puedas hacer uso de ellas; cabe destacar que entre estas opciones hay algunas que son opcionales y otras fijas.

  • El PAR o pago automático de recibos eléctricos.

Se trata de la cancelación automática de la factura eléctrica a través de cualquiera de las cuentas bancarias previamente autorizadas por ti.

Este servicio te brinda la tranquilidad de saber que se cancelará de forma automática la factura, por lo que el corte de luz se llevaría a cabo solo si las cuentas no poseen los fondos suficientes para cancelar el recibo.

  • Pago anticipado.

Pagar el servicio eléctrico de manera anticipada es posible, para ello ICE realiza un prorrateo de las facturas previas y establece una tarifa anticipada.

Para acceder a este servicio deberás realizar una afiliación, además de presentar una serie de requisitos. Conoce los requisitos a través de este link.

  • Pago vía internet.

Este es una de las modalidades más usadas actualmente, esto puesto que es fácil, rápido y confiable.

Además la cadena de bancos afiliados a la cancelación de este servicio es bastante amplia, y puedes realizar el pago a través de tus cuentas o tarjetas de crédito y/o débito.

  • Agencias y recaudadores.

ICE continúa con esta modalidad que fue la primera empleada para recaudar los cobros del servicio.

Dirígete a cualquiera de las agencias ICE o recaudadoras autorizadas por la institución y cancela tú factura de manera confiable.

¿Cuántos días pasa para que te corten la luz?

Como has de suponer si no has pagado por el servicio eléctrico te realizarán un corte del suministro, pero para ello existe un lapso de tiempo prudencial.

cuantos días

Se realiza de esta manera a fin de dar oportunidad a los usuarios de realizar el pago, puesto que hay muchos clientes que no pagan de manera automática.

Por lo general no se trata de un período exacto pero es aproximadamente 20 días continuos a partir de la fecha de emisión de la factura.

Recuerda que anteriormente te ofrecimos opciones fáciles y rápidas para consultar tú factura de luz por lo que no deberías excusarte por desconocimiento de la deuda.

¿Cómo puedo pagar si no tengo el recibo?

Tal como te indicamos anteriormente no tener el recibe ya no es excusa para no pagar la luz en Costa Rica, puesto que existen muchas maneras de conocer el monto de la deuda de forma rápida y segura.

Y es que actualmente ICE no emite factura física sino digital, esto además de rápido y seguro, abarata los costos y contribuye con la protección del ambiente.

Para pagar el servicio debes saber cuánto debes, y ello es posible si realizas el proceso que te describimos en la primera sección de este artículo.

Y luego de ello, para realizar el pago puedes utilizar cualquiera de los métodos de pago que te indicamos en la sección nombrada ¿Cómo pagar mi factura de luz?

Compañía de Luz en Costa Rica

En primera instancia queremos dejarte un cuadro que te describe de manera visual cuáles son las organizaciones participantes en el sector eléctrico en Costa rica.

compañia electrica en costa rica

Esto te ofrece una idea clara y precisa de las compañías de luz y sus competencias en el campo.

Ahora queremos hablarte un poco de ICE, el Instituto Costarricense de Electricidad, tal como te acabamos de decir, se trata de un instituto, no de una compañía; este instituto es el encargado del avance de la electricidad y las telecomunicaciones en el país centroamericano.

Este está integrado por 3 compañías, estas son:

grupo ice

  • La Compañía Nacional de Fuerza y Luz o CNFL.
  • RACSA que es la Radiográfica Costarricense, y
  • Gestión cobro; esta ha sido la última en integrarse al grupo realizando una excelente labor en sus funciones.

Estas en la actualidad son las encargadas de suministrar a través de las 40 plantas existentes en el país, casi el 80% de la electricidad consumida.

ICE es reconocida a nivel internacional por su compromiso social y ambiental, siendo este uno de sus enfoques principales para el uso razonable del servicio.

¿Qué hacer si me cortan la luz?

Lo primero que debes hacer si te cortan la luz es lógico, cancelar el o los recibos que tengas pendientes, la omisión de pago de este o estos fue lo que conllevó al corte de la electricidad.

Luego de realizado el pago, deberás esperar el día hábil siguiente a la cancelación de la factura para que te realicen la reconexión.

Importante es que sepas que por el corte de luz la empresa no cobra nada adicional, no obstante sí lo hace por la reconexión. En la facturación siguiente te será cargado este importe.

En caso de no haberte restablecido el servicio en el lapso indicado, puedes hacer el reclamo haciendo uso de los canales que te describimos a continuación:

Video

Hemos llegado al final de este artículo, sin embargo queremos dejarte un video muy corto donde puedes visualizar la generación de la electricidad en el país.

Este material fue creado por el Grupo ICE para que tengas una idea de este interesante tema desconocido por muchos.

Esperamos que el artículo ¿Cómo saber cuánto se debe de luz por internet? te haya sido de gran ayuda!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber cuánto se debe de luz por internet te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para licencia

Cita para licencia

La seguridad vial no es cosa de juegos, por lo tanto al momento de comenzar a conducir de manera pública…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

En el plan de desarrollo de una nación tiene que haber planes y políticas que ofrezca el apoyo requerido a…

Certificado de Idoneidad

Certificado de Idoneidad

En este artículo que https://requisitosmania.com ha preparado para ti, encontrarás todo lo relacionado con el Certificado de Idoneidad Mental en Costa…