Requisitos para Visa Americana

Bienvenido a nuestro portal web, en este artículo te indicaremos todos los requisitos para sacar la visa americana en Colombia.

requisitos para visa americana
Requisitos para obtener el visado americano

La visa es un documento que se adjunta al pasaporte para poder ingresar a un país determinado, en este caso la visa americana te permite acceder de manera temporal o permanente a los Estados Unidos de América.

No se pierda de ningún detalle que a continuación de este artículo le vamos a indicar para que tramite y pueda colectar todos los requisitos para sacar la visa americana en Colombia.

¿Cómo tramitar una Visa Americana?                 

Solicitar la visa americana en Colombia o en cualquier parte de mundo no es tan fácil como se espera debido a que este procedimiento de pasara por varios sistemas de comprobación de datos para poder ser valedero.

Para solicitar la visa se tiene que tener presente a priori cual tipo de visa se va a solicitar, si cumples con el perfil, y si puedes cubrir los costos de todo el tramite.

Básicamente debes realizar:

solicitar visa americana en Colombia

  • Registrarte en la Embajada de Estados Unidos situada en el territorio colombiano.
  • Seleccionar el tipo de visa a tramitar.
  • Rellene e imprimar el formulario de solicitud de la visa americana.
  • Pagar el monto estimado por el visado
  • Agendar la cita de entrevista y entrega de requisitos y documentos.
  • Esperar a que llegue la visa por algunas de las agencias de mensajería.

Todos estos requisitos y pautas las podrás encontrar en el sitio de web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. Siga todas las instrucciones e indicaciones que le mostraremos en este articulo.

Requisitos para Visa Americana                  

En cuanto a la visa americana existen diversos requisitos debido a que se tienen presente varios tipos de visa y subtipos de las mismas. Por ello le definiremos los requisitos más generales y al continuar con este artículo desglosaremos los tipos de visa específicamente.

En general para tramitar cualquier tipo de visa americana en Colombia usted necesita:

requisitos para visa americana
¿Cómo obtener el pasaporte americano?
  • Pasaporte vigente, en cual posee más de 6 meses antes de su fecha de vencimiento.
  • Planilla de petición de la visa a tramitar.
  • Comprobante de pago de la visa americana que selecciono.
  • En algunos casos se le pedirá un documento donde usted justifique los motivos por el cual usted tramitara es visa.
  • Aprobar la entrevista.

Según el tipo de visa le aplicaran las medidas de seguridad y prevención necesarias para cerciorarse de que usted es apto para adquirir el visado americano.

Documentos necesarios para solicitar el visado americano:       

Los documentos necesarios para la visa americana dependerán el tipo de visa que se quiera tramitar como lo mencionamos en el apartado anterior.

como solicitar visa para estados unidos

La documentación en casos que se requiera son fotografías de frente que tiene que cumplir con protocolos y medidas exactas para la embajada. Toda esta información específica la podrás encontrar en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos.

Según el tipo de visa americana usted necesitara:

Para la Visa de Turista:

    • Pasaporte
    • Formulario DS-160
solicitar visa americana
Formulario DS-160

En cuanto a la Visa de Trabajador:

    • Pasaporte
    • Formulario I-129.
documentos visado americano
Requisitos visado americano

Para la Visa de Estudiante:

    • Pasaporte
    • Formulario I-20.

Teniendo esencialmente toda la documentación requerida, pagando el monto del trámite y aprobando la entrevista usted podrá obtener con éxito su visa americana en Colombia.

Tipos de Visas Americanas

Por lo general existen 3 tipos de visa americana de los cuales se derivan otros subtipos, pero en general se tienen que cumplir los mismos requisitos en común para poder tramitarlas.

Los tipos de visa americana que ofrece la Embajada de Estados Unidos en Colombia son los siguientes:

Visa de Turista

visado americano en Colombia
visa americana para turistas
    • Esta visa le permite a usted visitar por un periodo de tiempo a cualquier familiar o amigo que se encuentre en los estados unidos.
    • Puede ser solicitada de dos formas:
      • B1: aplica para asistir, y realizar trabajos en el territorio estadounidense
      • B2: solo funciona como visa de solo visita, para hacer turismo contándole con un tratamiento médico en caso de ser necesario.

Visa de Estudiantes:

como solicitar visado americano
visa americana para estudiantes
      • Este tipo de visa de usa para calificar a un programa de educación o para estudiar en estudios superiores en los Estados Unidos.
      • Existen dos tipos de visa para estudiantes:
        • F: aplica para calificar y cursar en instituciones académicos.
        • M: aplica para cursar o desarrollar actividades en instituciones no académicas.

Visa para Trabajadores:

visa trabajo usa. cita previa sacar visa americana
tipos de visa de trabajo usa
        • Este visado aplica para personas que quieran trabajar de manera temporal en el territorio estadounidense, en general existen 11 tipos de visado americano como trabajador temporal.
costo visa americana
¿Cuál es el costo de la visa americana?

Costo de una Visa Americana              

El costo del trámite para el visado americano para todos los ciudadanos colombianos corresponderá a un aproximado general de 160$ USD aproximadamente 561.000 pesos colombianos  en relación adicional a tipo de visa que usted solicite.

Tiempo del Trámite y Vigencia de la Visa            

tiempo obtener visado americano
¿Cuánto demora los trámites para obtener visa americana?

Dependiendo del tipo de visa que usted solicito esta puede durar en vigencia un tiempo prolongado de 6 meses a 10 años dependiendo el tipo de visado americano y las características del solicitante.

 

 

 

Conoce todo para trabajar en los Estados Unidos

¿Quieres trabajar en los Estados Unidos? O tal vez solo quieras estudiar o practicar tu inglés o simplemente obtener una visa de temporada para visitar o buscar nuevas alternativas por un tiempo.

Sin embargo, si quieres saber todos los beneficios, formas de obtenerlo e información que puede ser de ayuda para extender tu estancia en los Estados Unidos con una Visa temporal, sigue leyendo.

visa para trabajar en Estados Unidos de América

 

Requisitos para trabajar en los Estados Unidos

  • VISA temporal o permiso para un empleo de temporada.
  • Esperar la aprobación.
  • Cumplir con todas las normas establecidas en su Visa temporal.

En caso de querer renovar tu visa temporal, suele esperarse un tiempo de 2 años hasta validarse, pero cualquier falta puede impedir que puedas ser recibido nuevamente.

¿Cómo obtener la Visa para trabajar en los Estados Unidos?

  • Paso 1: Antes que nada, debes haber solicitado con un agente en el USCIS, en caso de autorizarse esta solicitud, pasarás al siguiente paso.

requisitos visa americana trabajo

  • Paso 2:  El formulario I-797 o también conocido como Notice of Approval será la respuesta en caso de ser aprobada la Visa temporal. Debes llenar este formulario para continuar con el procedimiento.

rellenar formulario I-797 visado americano trabajo

 

  • Paso 3: Una vez llenada, debes ofrecerlo al consulado para que sea aprobado el ingreso de manera previa para la visita a Estados Unidos.

 

¡Listo! Ya tienes la Visa para trabajar en los Estados Unidos a la orden, solo debes retirarla en el consulado o en el lugar donde te especifiquen.

 

Tipos de Visa que existen en Estados Unidos de América

Ahora, debes tener en cuenta los tipos de visa que puedes encontrar en la actualidad, pues cada una de ellas se diferencia mucho de otra, ya que tienen diferentes objetivos. En este apartado puedes conocer todos los tipos de visa que puedes encontrar.

Practicantes o trabajos temporales (temporeros)

En otras palabras, todo lo que hemos explicado en el artículo hasta ahora, es decir, trabajos temporales donde tendrás la oportunidad de estudiar por un lapso entre 6 meses a 2 años.

Para este caso, las peticiones deben ser aprobadas por el B.C.I.S, ellos también pueden ayudarte a obtener un trabajo del Departamento de Empleos, donde puedes obtener buenos resultados con enfermería o medicina extranjera, especialistas técnicos, agricultores y modelos.

Ten en cuenta que, cabe la posibilidad de tener que validar tu grado académico o tu especialización con un examen, de esta forma se aseguran que realmente vas a trabajar u ofrecer un servicio en este país.

Visa O (Habilidad extraordinaria)

Este tipo de visa es para aquellas personas con alto conocimientos en ciencia, educación, negocios o deportes o para aquellas personas que han destacado en alguna disciplina.

Este tipo de visa también incluye a sus asistentes, donde deben presentar la notificación o petición que sea aprobada por el B.C.I.S o U.S.C.I.S para que sea válida.

Visa P o para deportistas

¿Te has preguntado cómo los deportistas pueden viajar cada que necesitan participar en una competencia? En este caso, la Visa P o para deportista es específicamente para este tipo de eventos deportivos.

También dentro de esta categoría caben los deportistas, artistas o animadores y también los músicos, sin importar que se trata de un equipo de beisbol de baja categoría o de alta.

Estas son todos los tipos de visa para los Estados Unidos que puedes encontrar hasta el momento, en caso de duda ten en cuenta que puedes llenar el formulario para ayudarte a aclararlas.

Trabajar y estudiar en EEUU, ¿Qué visado necesito para estudiar y trabajar en USA?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de trabajar y estudiar en Estados Unidos es si es posible, tener una visa de trabajo y aprovechar para estudiar en este país, puede ser difícil para la persona, pero no es imposible.

Sin dudas, es una de las razones más frecuentes a la hora de solicitar una visa de trabajo en los Estados Unidos, donde podrás obtener una certificación de mucho peso para tu profesión.

Los agentes conocen sobre esto y es permitido, pero ten en cuenta que no serás aceptado a cursos, clases o certificados con un tiempo de duración superior a tu estadía en el país.

visado estudios y trabajo en Estados Unidos de Amércia

Preguntas frecuentes de la Visa en Estados Unidos de América.

Aunque los consulados se enfocan en dejar todos los puntos claros a la hora de solicitar una Visa en los Estados Unidos, quedan una que otra duda que intentaremos resolverla en este apartado.

¿Por qué me negaron la visa americana?

Aunque no sabemos específicamente tu caso, lo más seguro que es tu solicitud de visa haya sido rechazada por 214 en la sección b en Ley de Emigración y Nacionalidad, donde parece que no hay vínculos fuertes con tu país y tampoco razones para regresar a él.

¿Por qué no se toman el tiempo para explicar el rechazo del visado americano?

La prioridad del sistema es la rápida atención, cualidad que sería muy difícil de resolver si se complica aún más con un espacio de soporte o de explicaciones. Lo mejor es ser lo más claro posible en la entrevista acerca de la visita, demostrando que hay fuertes vínculos con su país, incluyendo razones de peso para volver lo pronto posible.

Teniendo familiares en los Estados Unidos ¿Se puede obtener la visa en USA?

Sí, puedes obtener una visa en los Estados Unidos si tienes una visa allí, pero nuevamente, se debe ser lo más sincero posible acerca de tus intenciones en el viaje y demostrar que existen razones de peso para volver a tu país, de lo contrario puede ser rechazada.

¿En caso de pérdida de pasaporte la visa se cancela?

Sí, en caso de perder tu visa, debes solicitarla otra vez para evitar este tipo de problemas. Lo mejor es tenerla guardada en un lugar seguro donde no puedas olvidarla.

Sin dudas una de las preguntas más frecuentes acerca de la Visa a los Estados Unidos y aunque no sabemos específicamente de su caso,

En caso de alguna duda o consultas acerca de cómo trabajar y estudiar en EEUU, recuerda que puedes hacer uso de la caja de comentarios, intentaremos responderte a la brevedad posible y seguro que ayudarás a alguien más.

 

Gracias por su atención y le invitamos a seguir en nuestra web para más información.

¡Suerte con sus trámites!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para visa americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para viajar a Brasil

Requisitos para viajar a Brasil

Viajar a Brasil es uno de los Destinos Exóticos más solicitados en el mundo, por consiguiente no escapamos los Ciudadanos…

Certificado instrumentos públicos

Certificado instrumentos públicos

¿Necesitas tramitar el Certificado de Instrumentos Público? Nosotros te ayudaremos a que te informes adecuadamente y puedas hacer este trámite de…

Estado de Cuenta Idu

Estado de Cuenta Idu

Actualmente dentro de un país se han impartido e implementado medidas y políticas variantes referente a las gestiones legales que…