Pasos y Requisitos para viajar a México desde Colombia

Es probable que desde hace tiempo quieras darte unas merecidas vacaciones y una de las opciones y destinos más tentadores que tienes hasta ahora es México, ese rico país que se caracteriza por sus exuberantes paisajes y cultura prehispánica, razón suficiente para que te enteres cuáles son los requisitos para viajar a México desde Colombia.

Pasos y Requisitos para viajar a México desde Colombia

¡Sigue leyendo! aquí te infirmaremos lo que debes saber antes de emprender tu aventura en este hermoso país, así como cuáles son los documentos exigidos, algunos destinos turísticos y otros datos importantes que tienes que tomar en cuenta para hacer de tu visita a México: especial e inolvidable.

Requisitos para viajar a México desde Colombia

Te contamos que no son muchos los requisitos para viajar a México desde Colombia, solamente necesitas tu pasaporte vigente tipo libreta y en caso de que viajes con menores de edad que no sean tus hijos (sobrinos, etc.) debes entregar un permiso de salida firmado por ambos padres.

Por su puesto, necesitarás de otros requisitos muy puntuales que te lo especificaremos más adelante en la sección de Documentación, así que atentos para que desde ya vayas colocando todo en orden y haciendo tu itinerario de viaje.

Documentación

Además del pasaporte, el cual es indispensable para viajar a México desde Colombia, es necesario reunir una serie de documentos para presentarlos al pasar por el filtro de revisión migratoria, entre los que se encuentran:

Documentación

  • Boleto de avión de regreso.
  • Comprobar el motivo de viaje, mostrando por ejemplo el ticket de reservación de hotel o comprobante del lugar donde te quedarás, en caso de que el motivo sea por turismo.
  • Tarjeta de vacunación contra: Fiebre Tifoidea, Hepatitis A, Hepatitis B, Tétanos y Difteria (TD) en caso de visitar la Riviera Maya o Cancún.
  • En caso de ser una persona invitada por algún amigo o familiar desde México, deberás presentar la carta de invitación.
  • Es muy recomendable comprar un seguro médico en caso de presentarse alguna emergencia.  

Otras documentaciones que tienes que completar justo en el momento de estar en el avión y al entrar a México son los siguientes:

  • En caso de ser una persona invitada por algún amigo o familiar desde México, deberás completar una Formulario migratorio que indique los datos del anfitrión: nombres, dirección, teléfono, etc.
  • Llenar una Forma Migratoria Múltiple (FMM), que indicará tus datos personas e información referente a tu estadía en México, con el que se quedará el agente de migración.

Recursos económicos

Recursos económicos

No existe ninguna normativa mexicana que estipule una solvencia económica mínima a los turistas, sin embargo, generalmente se necesita la acreditación de quinientos dólares en efectivo (500 USD) por cada turista, más cincuenta dólares (50 USD) por cada día adicional que exceda.

En caso de no poseer dinero en efectivo, deberá comprobar tu estado de cuentas con su respectivo resumen original, o bien sea, exhibir su tarjeta de crédito con el límite de gasto correspondiente.

¿Se necesita visa para entrar a México?                    

¡La respuesta es no! No necesitas Visa para viajar a México desde Colombia, sin embargo, antes del 9 de noviembre del 2012 sí requería de una Visa obligatoriamente.

Fue en esa fecha que la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, la Embajadora Patricia Espinosa Castellano, divulgó la decisión de eliminar este requisito para los ciudadanos colombianos que quieran visitar suelo mexicano hasta por 180 días.

Turismo en México

Turismo en México

México se encuentra en el puesto número 6 del ranking mundial por ser el país más frecuentado por turistas; y según la Organización Mundial del Turismo (OMT), este es el país de Latinoamérica más visitado.

México es sinónimo de un sinfín de sitios turísticos, pues este país ofrece a los turistas una gran variedad de paisajes, destinos y ricos climas para todos los gustos, que valdrán la pena disfrutar al máximo.

Existen lugares y monumentos que no puedes dejar de visitar, muchos de los cuales han sido reconocidos como Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, los mismos se encuentran cargados de misticismo e historia.

Uno lugar representativo es el estado de Yucatán, donde se encuentra la legendaria ciudad Maya de Chichén Itzá, que fue declarada en el año 1988 como Patrimonio de la Humanidad y más tarde, en el año 2007 se convirtió en una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Si lo tuyo es el mar y la playa definitivamente tendrás que visitar Cancún y Playa del Carmen, las cuales poseen arenas finas y cristalinas aguas donde además puedes aventurarte a realizar actividades acuáticas como snorkel, buceo, windsurf y kayak.

Si eres un aventurero innato te recomendamos ir a los Cenotes de Valladolid, los cuales son unas formaciones naturales en las que te puedes sumergir en sus aguas mágicas, pues te cuento que los antiguos Mayas le dieron un uso sagrado a estas ricas aguas de manantiales.

En conclusión, según tus gustos y preferencias, son muchísimos los destinos que puedes visitar en este hermoso país que está envuelta en misticismo, aventura, historia y arquitectura espectacular.

Consejos para el viaje

Antes de viajar:

Consejos para el viaje

  • Es recomendable que algún familiar o amigo de confianza conozca tu itinerario de viaje y todo lo relacionado con tu viaje futuro, en caso de alguna eventualidad.
  • Ten toda tu documentación, dinero y otros importantes en tu equipaje de mano.
  • Algunos turistas coinciden con que la mejor época para viajar a México es durante la época de primavera (de marzo a junio).
  • Te invitamos a leer la Ley de Migración de México y su reglamento.

Durante tu estadía:

  • Evita enfermedades y no bebas agua de los ríos, fuentes o grifos, ya que no es potable. ciudades.
  • Concurre a cajeros automáticos en lugares que posean vigilancia.
  • Evita ostentar objetos de valor.
  • El transporte público es bastante económico y eficiente, por lo que puedes evitar alquilar carros costosos en la ciudad.
  • Una excelente opción es reservar tours viajeros por internet.
  • No pierdas la Forma Migratoria Múltiple, pues te la pedirán al momento de devolverte a Colombia.

A continuación te enseñaremos algunas empresas de México que brindan sus excelentes servicios de tours viajeros, para que tu experiencia sea única e inolvidable:

Esperamos que haya sido de tu agrado este artículo sobre los Requisitos para viajar a México desde Colombia! ¡Ten un buen viaje!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a México desde Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Uniandes

Certificado Uniandes

La universidad de los andes ofrece a sus egresados y comunidad en general una amplia gama de herramientas educativas y…

Estado de Cuenta Dian

Estado de Cuenta Dian

La administración pública y recolección de bienes en un país es un aspecto de mucha importancia para el desarrollo socioeconómico…

Certificado uniminuto

Certificado uniminuto

Si eres estudiante de UNIMINUTO y aún no sabes cómo solicitar un Certificado UNIMINUTO, en éste artículo te enterarás de…

Requisitos para Pasaporte

Requisitos para Pasaporte

Si tu deseo es viajar fuera de México y viajar a cualquier destino del mundo, debes saber que tienes que…

Estado de Cuenta Alkomprar

Estado de Cuenta Alkomprar

Entre las empresas que funcionan actualmente dentro de Colombia conocer el Estado de Cuenta Alkomprar se vuelve algo muy importante…

Certificado bancario

Certificado bancario

Las entidades bancarias corresponden a unos de los entes más importantes que puede poseer una nación debida que se encargan…