Pasos y Requisitos para viajar a Brasil desde Colombia

Viajar a Brasil es uno de los Destinos Exóticos más solicitados en el mundo, por consiguiente no escapamos los Ciudadanos Colombianos el vernos tentados a disfrutar de este paraíso. Por tanto al estar tan cerca muchos viajaremos a conocerlo.

Debido a esto te aconsejamos leer nuestro artículo y así podrás saber todo lo que requieres para poder viajar y no tener problemas ni atrasos molestos que estropeen que puedas conocer este hermoso País.

¿Cómo Viajar a Brasil desde Colombia?

Para viajar a Brasil desde Colombia en realidad no es tan complicado si tomas en cuenta que ambos países se encuentran en Sudamérica y tienen fronteras comunes, a de más comparten acuerdos comerciales y de apoyo brasilmutuo para el desarrollo de ambas naciones.

Ahora bien para viajar desde Colombia a Brasil por tener fronteras comunes, una de las maneras para hacerlo es por Carretera, ya sea en Auto Propio o a través de los Buses de Transporte públicos o privados, o forma de llegar a Brasil es vía Aérea.

Pero antes de realizar estos viajes debes tener en cuenta que debes cumplir con una serie de trámites o requisitos para que no tengas inconvenientes y presentes problemas que te impidan ingresar a este país.

Requisitos para viajar a Brasil

Como ya te hemos comentado para ingresar desde Colombia a Brasil, debes cumplir con una serie de requisitos y estos dependerán del medio de transporte que elijas para hacerlo. De forma general para ingresar a Brasil debes cumplir con estos requisitos:brasil2

  • Debes tener tu documento de identidad vigente (DNI, Pasaporte, tu cédula de identidad y en algún caso visa), el pasaporte debe tener un periodo mayor de 6 meses
  • En algunos casos debe solicitar una visa, aunque por pertenecer Colombia y Brasil al Mercosur, puedes viajar por negocios, estudios a turismo sin esta.
  • A pesar de no ser exigida tu Tarjeta (amarilla) de vacunación contra la Fiebre Amarilla
  • Si viajas con menores de edad debes presentar el permiso de viaja notariado

Documentación necesaria

La Documentación requerida para ingresar desde Colombia a Brasil dependerá del medio como decidas realizarlo y dependiendo de ello variaran según el caso es decir:

Ingresar a Brasil desde Colombia por Carretera en Auto propio:para que sirve el RUNT

La Documentación requerida para ingresar de Colombia a Brasil es la siguiente:

  • Lo primero que debes poseer es tu Licencia de Conducir Vigente
  • Documentación Original del Auto si eres el propietario o contrato de arriendo si es alquilado
  • Documento de identidad (DNI), cédula identidad (Azul o Verde), o el Pasaporte Vigente
  • Presentar el Seguro de Responsabilidad Civil del Vehículo vigente
  • Tarjeta de Vacunación contra la fiebre Amarillas

Ingresar a Brasil desde Colombia por Carretera en Bus (Privado, Público, en Tours Turísticos):

Para ingresar a Brasil desde Colombia en Bus debes presentar la siguiente documentación:brasil3

  • Documento de identidad (DNI), cédula identidad o el Pasaporte Vigente
  • Boletos de los pasajes ida y vuelta
  • Cédula del Mercosur (Azul o Verde)
  • Visa para ingresar al país solicitada en algunos casos
  • Lugar de estadía, Plan de la empresa turística o Carta de invitación
  • Tarjeta de Vacunación contra la fiebre Amarillas

Ingresar a Brasil desde Colombia por Vía Aérea:

Para ingresar a Brasil desde Colombia por Vía Aérea debes presentar la siguiente documentación:brasil4

  • Documento de identidad (DNI), cédula identidad o el Pasaporte Vigente
  • Boletos de los pasajes ida y vuelta
  • Lugar de estadía en algunos casos
  • Carta de Invitación de ser el caso
  • Tarjeta de Vacunación contra la fiebre Amarillas

Como has podido observar la documentación varía en algunos aspectos según el método de viaje que decir escoger.

Vacunas

La vacunación requerida para ingresar a Brasil si vas desde Colombia es opcional y la única solicitada es contra la Fiebre Amarilla en el 100% de la veces, aunque hay recomendaciones donde indica presentar la de Sarampión, Dengue y Hepatitis A.

Estas vacunas son necesaria sobre todo si visitaras zonas selváticas o autóctonas del país.

 Tiempo de estadía

Todo Ciudadano Colombiano que desee visitar a Brasil puede tener un periodo de 90 días, para la permanencia en dicho país, según los convenios establecidos por el MERCOSUR, pero sí dese permanecer por tiempo deberá comparecer ante una cede de la Policía de Brasil y manifestar la solicitud de permanencia por 90 días mas (debe cancelar los aranceles por dicha solicitud).brasil5

En estos casos solo puede permanecer por un periodo de 180 días al año.

Existen excepciones por convenios establecidos donde un ciudadano Colombiano puede permanecer en Brasil hasta por 2 años si desea estudiar, trabajar o realizar actividades turísticas de largo periodo.

Consulados Colombianos en Brasil

En la actualidad existen cuatro (4), Sedes Consulares en Brasil, que representan al República de Colombia y se encargan de ayudar a sus ciudadanos que visitan a Brasil y le prestan ayuda migratoria y residencial en el país.

Entre estas Sedes Consulares podemos mencionar:brasil6

  • Sede Consular Colombia ubicada en Manaos, dirección la Rua 20 Nº 651 entre el Barrio Parque Nº 10, en el conjunto residencial de Castelo Branco (Manaos-Brasil). Con horarios de atención de 8:00 am has la 1:00 pm y entre las 2:00 pm hasta las 5:00 pm. Teléfonos de atención 5(92) 3234 6777 y 55 (92) 3084 4394
  • Sede Consular Colombia ubicada en Sao Paulo, dirección la Rua Tenente Negrao 140, entre la 92 Itaim Bibi CEP 04530-030. Con horarios de atención de 9:00 am has la 1:00 pm y entre las 3:00 pm hasta las 5:00 pm. Teléfonos de atención 5(92) 3234 6777 y 55 (92) 3084 4394
  • Sede Consular Colombia ubicada en Brasilia – Brasil dirección Avenida das Nacoes, en la Quadra Nº 803entre el Lote 10 CEP 70444-900. Con horarios de atención de 9:00 am has la 1:00 pm y entre las 3:00 pm hasta las 5:00 pm. Teléfonos de atención (55) (61) 32148900
  • Sede Consular Colombia ubicada en Tabatinga, dirección Rua General Sampaio Nº 623. Con horarios de atención de lunes a Viernes entre 7:00 am has la 1:00 pm, Teléfonos de atención (55-99) 34122104

Solo recuerda que antes de realizar Tu Viaje a Brasil verifica todos los documentos que requieres según el método con el que desees salir de Colombia a Brasil. De esta manera no tendrás inconveniente ni problemas al llegar a tu destino.

Suerte y Disfruta de tu Viaje y Gracias por consultarnos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Brasil te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado RUT

Certificado RUT

Si eres colombiano y deseas saber cómo sacar el certificado RUT, estás en el lugar correcto. A continuación, desarrollaremos toda…

Citas médicas famisanar

Citas médicas famisanar

Siempre es conveniente estar al día con nuestras exigencias médicas, ya sea para consultas de rutina o descartar diversas enfermedades…

Como saber mi código postal

Como saber mi código postal

Tienes dudas de cómo saber mi código postal Colombia ¡Descuida! Acabas de entrar al portal correcto, notros te aclaremos todo…

Citas médicas Nueva EPS

Citas médicas Nueva EPS

La Nueva EPS es una de las entidades Prestadoras de Servicios de Salud con los más sencillos y mejores métodos…

Certificado Fomag

Certificado Fomag

El Certificado Fomag es una carta que acredita y sustenta información de utilidad sobre los trabajadores para las entidades laborales.…