Núcleo familiar SISBEN

 

El Núcleo Familiar SISBEN Colombia es indispensable para acceder a los beneficios sociales otorgados por el Gobierno, siendo un requisito básico que recolecta información del grupo familiar.

Si no sabes cómo registrarse en el SISBEN Colombia has llegado en el lugar correcto, pues encontrarás toda la información que necesitas en pocos pasos muy bien explicados.

nucleo familiar sisben

¿Qué es el SISBEN Núcleo Familiar Colombia?

Los beneficios sociales son proyectos del Gobierno para ofrecer más oportunidades a quienes más lo necesitan y ser escuchados por el Poder Ejecutivo de una forma más organizada y sencilla.

Además de obtener todas las ventajas de un censo y en caso de pertenecer a un grupo de la población apta para un beneficio, estar informados a través de los medios de comunicación.

Es por ello que toda familia que quiera recibir estos beneficios del gobierno debería de inscribirse en el SISBEN Núcleo Familiar Colombia, de esta forma no podrás perderte alguna convocatoria, quedar fuera de la lista para algún beneficio o enterarte después del plazo de algún beneficio importante o de interés.

A todo esto, empecemos a ver cómo consultar el SISBEN y entrar en este portal ¿Ya sabes si estás inscrito en el SISBEN? Consúltalo.

 

Consultar SISBEN Núcleo Familiar Colombia

Hay dos formas de consultar SISBEN Núcleo Familiar, la forma virtual y la forma presencial.

Antes que nada, queremos recomendar usar el método virtual para evitar la propagación del COVID, realizar un proceso más rápido a través de esta plataforma y acostumbrarnos a usar este portal donde debemos ingresar regularmente para los beneficios.

Método virtual para consultar tu núcleo familiar del sisbén

  1. Paso 1: Lo primero que debes hacer es ingresar al portal de SISBEN, te dejamos aquí el enlace para agilizar el proceso.paso a paso consultar nucleo sisben
  2. Paso 2: Al entrar a este portal, debes ver una pantalla como la anterior, ahora debes hacer clic en “Consulta tu Grupo SISBEN”.consulta sisben nucleo familiar
  3. Paso 3: Ahora debes ingresar el número de documento de identidad, debes marcar la casilla de Captcha o seguridad y por último, debes hacer clic en “Consultar”.consultar núcleo familiar sisben
  4. Paso 4: Listo, en caso de que estés registrado correctamente aparecerá una pantalla como la que verás a continuación.consultar núcleo familiar del sisben

Ya estás seguro de estar registrado en Núcleo Familiar SISBEN Colombia, ahora vamos con el método presencial.

Método presencial para consultar tu núcleo familiar en el sisbén

En caso de que quieras consultar el Nucleo Familiar SISBEN Colombia sin internet, entonces debes asistir a las oficinas.

Te dejaremos este enlace para que puedas verificar las oficinas más cercanas a ti, recomendamos escoger la más cercana a tu domicilio, de esta forma también quedará registrada en el sistema.

 

Crear Núcleo Familiar Nuevo

¿Quieres crear un núcleo familiar nuevo? Entonces debes acercarte a la oficina más cercana de SISBEN Colombia y llenar una rápida encuesta.

Recuerda que será necesario validar los datos y tomará algunas semanas o un mes dependiendo, por tanto, mientras antes vayas a la oficina SISBEN, antes estará validado tu nuevo grupo.

Pero no habrá forma de que puedas acceder a un beneficio antes de ser validados los datos, no servirá de nada ser insistente pues siempre ha funcionado de esta forma para evitar fallos en el sistema.

 

Imprimir y descargar el Certificado de SISBEN Núcleo Familiar

 

  1. Paso 1: Si quieres imprimir el certificado de SISBEN Núcleo Familiar solo debes ingresar en la página principal, te dejamos aquí el enlace.
  2. Paso 2:  Luego de entrar en la página principal, debes ingresar los datos necesarios de cada uno de los integrantes (o de aquellos que quieres obtener el certificado).
  3. Paso 3: En cuanto tengas una nueva pantalla con los integrantes, puedes hacer clic en imprimir núcleo familiar y listo.

puntaje sisben nucleo familiar

En caso de que no puedas imprimirlo ahora, puedes imprimirlo cuando quieras, pero sin realizar la búsqueda otra vez, simplemente haz clic en Guardar como PDF y podrás obtenerlo cuando quieras.

 

descargar nucleo familiar del SISBEN pdf

 

Preguntas Frecuentes SISBEN Colombia

Aun con los esfuerzos del Gobierno para aclarar todas las dudas a través de su portal en línea, aun hay muchas dudas con respecto al núcleo familiar SISBEN, en este apartado encontrarás las respuestas a muchas de ellas.

¿Cómo registrar integrantes en el núcleo familiar del SISBEN?

Si quieres registrarte o registrar nuevos integrantes en tu núcleo familiar, debes acercarte a la oficina más cercana.

Allí podrán crearte un usuario y validar tus datos, recuerda que solo será la primera vez, después de todo este registro, podrás hacer el resto a través del portal.

¿Cómo sacar a una persona de mi núcleo familiar Sisbén?

Con las oficinas de atención al público SISBEN, puedes registrar o eliminar a una persona de tu núcleo familiar.

Esto puedes hacerlo cuando esa persona ya no viva contigo, quiera incluirse en un nuevo grupo u otras razones.

¿Cómo saber cuántos puntos tiene mi grupo familiar SISBEN?

Es cierto que en los inicios se utilizaba una medición por puntajes para cada grupo familiar que podía crecer o disminuir dependiendo de las acciones como grupo.

Sin embargo, ya no funciona así, ahora son clasificados en ciertos grupos y cada uno de ellos ofrece beneficios según las necesidades que el Gobierno indique.

Si quieres saber los beneficios del grupo familiar SISBEN, puedes ingresar en este enlace estará detallada toda la información.

En caso de alguna duda o pregunta acerca del Núcleo Familiar SISBEN Colombia puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.


Si te ha gustado este artículo sobre los ¿Cómo consultar mi núcleo familiar en el SISBEN? te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Nueva EPS

Certificado Nueva EPS

Si eres colombiano y deseas saber cómo sacar el certificado Nueva EPS, estás en el lugar correcto. A continuación, desarrollaremos…

Estado de Cuenta Codensa

Estado de Cuenta Codensa

En Colombia día a día son miles las personas que buscan por internet saber cuál es el modo de consultar…

Certificado famisanar

Certificado famisanar

Si eres colombiano y deseas saber cómo sacar el certificado FAMISANAR, estás en el lugar correcto. A continuación, desarrollaremos toda…