Estado de Cuenta Coomeva: Qué información contiene mi Estado de Cuenta Coomeva, pagos en línea y beneficio por desempleo

Cuál es el Estado de Cuenta Coomeva es una de esas preguntas que es común que se hagan aquellas personas que son asociadas a esto. Esto significa que se ha vuelto una búsqueda muy hecha en los departamentos colombianos pues es una cooperativa que tiene miles de usuarios registrados actualmente.

Claro que, para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece es necesario que esté al día con sus cuentas y las haya pagado todas. Es justamente por esto que ahora va a poder conocer cuál es el método más eficaz para saber todo sobre esto.

¡Así que solo siga leyéndonos!

Estado de Cuenta Coomeva logo

Estado de Cuenta Coomeva ¿Qué es?

Entre esas primeras cosas que tienen que saber los que se afilian a Coomeva está lo relacionado con todo lo de sus estados de cuenta. Esto se debe a que conocer el estado que tiene la cuenta de uno de los afiliados es algo fundamental para poder disfrutar de servicios.

La razón detrás de esto es que es que la mejor forma para que una persona conozca cuánto es lo que está debiendo es así. De hecho, el estado de cuenta es el que tiene la finalidad de marcar el dinero que se tiene abonado o se debe de abonar.

Claro que también sirve para indicar tanto los saldos a favor como los que se deben o los déficit que se puedan tener al momento. Esto sirve con la finalidad de que las personas puedan hacer los pagos de sus cuentas con la seguridad de que está haciendo los justos.

Del mismo modo también le va a servir en el caso de que quiera hacer algunos trámites como afiliado tales como aumentar su plan principal. También es uno de los que le van a solicitar en cosas como el querer dejar de ser afiliado por la razón que pueda tener.

Qué información contiene mi Estado de Cuenta Coomeva

Por lo general la mayoría de los estados de cuenta cuentan con una información fija que no varía mucho de institución a institución que soliciten. Esto se puede ver reflejado en que todos ellos cuentan con cosas como el número de cuenta y el nombre del afiliado que la tenga.

Del mismo modo también tiene más información, tal como todo lo relacionado con la cuenta y los respectivos días de cobro de la factura asociada. Esto se tiene así para facilitar el llegar a la información de la mejor forma posible para todos los usuarios que tengan sus cuentas afiliadas.

Otro de los datos que tienen en su estado de cuenta los interesados es el del monto que tienen en sus cuentas al hacer consulta. Esto es algo que, por supuesto, va variando levemente en el momento en el cual se esté haciendo la consulta del caso que le interese.

Es así como se tiene que también va a tener toda la información relacionada con lo que tiene que pagar o si tiene alguna deuda. En el caso de que, por el contrario, tenga un superávit, también va a ser mostrado en el mismo lugar, solo que en zona adecuada.

Estado de Cuenta Coomeva factura

Cómo consultar mi Estado de Cuenta Coomeva en Colombia

En la actualidad Coomeva le ofrece varias formas distintas a través de las cuales puede hacer la consulta de su saldo, varias de ellas online. Es así como va a poder hacerlo a través de la página, de un teléfono o incluso de forma presencial en caso de tener tiempo.

La forma presencial de pedir el estado de cuenta es actualmente la menos utilizada, pues solo la utilizan quienes no pueden acceder a las otras. Para hacer la consulta de este modo le va a bastar con ir a cualquiera de las sucursales de Coomeva que estén en su departamento.

En el caso de que se le haga más sencillo hacer este trámite por su teléfono es importante que sepa que solo utilizará un mensaje. Es de esta manera que tiene que enviar al número #464 las palabras “Saldo de cuenta” y le responderán con su saldo de cuenta actual.

Así mismo va a tener la opción de escribir en el chat de la página web, lo que puede hacer si decide hacer click aquí. Otra opción es la de hacer su trámite por la Oficina Virtual pero eso ya es un poco más complicado y lo explicaremos más adelante.

Pagos en Línea Coomeva

Lo cierto es que hacer el pago de su estado de cuenta es algo que en realidad no tiene nada de complicado ni de especial. De hecho, todo puede ser hecho a través de la página web de Coomeva sin que haya ninguna problemática ni deba descargar ninguna otra aplicación.

Esto se hace, justamente, pensando en todas aquellas personas que no tengan un teléfono inteligente y no puedan hacer ninguna de las descarga de aplicaciones. Es por esta razón que ahora le diremos cuáles son esos pasos necesarios para que pueda hacer los pagos en línea sin salir de casa:

  1. Tiene que, como su primer paso, entrar en la página de Coomeva, lo que va a poder realizar si le da click en el enlace.
  2. Después de que haya hecho esto tiene que dirigirse a la opción de “$Pagos” que se encuentra en la parte superior y elegir su categoría.
  3. Una vez que haya elegido el tipo de pago que quiere hacer solo tiene que dar todos los datos que le sean solicitados para verificarlo.
  4. Para finalizar va a tener que seleccionar el método de pago que va a utilizar, pudiendo elegir entre los varios que tiene actualmente en Coomeva.

Estado de Cuenta Coomeva página

Estado de Cuenta Virtual Coomeva

Otra de las facilidades que le va a ofrecer ser un miembro de Coomeva es la consulta de su estado de cuenta de forma virtual. Esto se hace a través de el servicio de Estado de Cuenta Digital para todos los que son asociados y tienen su registro ya hecho.

Es importante que, para poder hacer la consulta de forma digital, va a tener que estar ya registrado en la página siguiendo los pasos adecuados. Pero para todo aquél que esté interesado aquí le diremos cuál es la manera para que pueda acceder a su cuenta sin salir de casa:

  1. Lo primero que tiene que hacer es entrar en la página de la oficina virtual, lo que puede hacer si decide dar click justo aquí.
  2. Después de esto va a tener que colocar todos sus datos en el caso de que tenga usuario o elegir “Regístrese Aquí” para su registro.
  3. En el caso de que tenga que hacer su registro tiene que poner la información que le sea solicitada, si ya tiene cuenta poner contraseña.
  4. Y eso sería todo, puesto que al hacerlo ya puede visualizar su estado de cuenta de forma directa en la pantalla de inicio del usuario.

Cómo obtener el beneficio por desempleo Coomeva

Algo que llama mucho la atención de los interesados en ser miembros de Coomeva son los beneficios por desempleo que ofrecen a todos los afiliados. Esto es algo que puede llegar a ser muy importante para aquellas personas que en la actualidad no tienen una entrada de ingresos por dependencia.

Es justo por esta razón que Coomeva ofrece una serie de beneficios que incluyen a los desempleados pero también a muchas más personas con problemas. Para acceder a sus planes lo más importante es seguir los pasos que indican según el beneficio al que está intentando acceder en el momento.

Allí va a tener que cumplir con los documentos y con la planilla en línea que va a tener que llenar según el caso adecuado. Y si no sabe como se puede llegar a esos documentos aquí le dejaremos el enlace para que pueda obtener el que sea que necesite.

Estado de Cuenta Coomeva desempleo

Qué es Coomeva

Coomeva es un tipo de cooperativa pensado para ayudar en el sentido financiero a todas aquellas personas que necesiten de los servicios que están ofreciendo. En este sentido de puede decir que Coomeva es una cooperativa que tiene un carácter solidario que contrasta con el de muchas otras empresas privadas.

Esto es algo que se puede notar en que tiene una gran cantidad de beneficios y ayudas para aquellas personas que son parte del sistema. Esto se hace a través de servicios de gestoría de finanzas, préstamos y ahorros de lo que cada una de las personas aportan.

Servicios que ofrece Coomeva

Estado de Cuenta Coomeva checklist

Algunos de los beneficios que ofrece esta cooperativa actualmente son:

  • Uno de los más llamativos son las consultas médicas que tienen un precio preferencial para aquellas personas que son asociadas y sus familias.
  • También dan charlas para toda la familia sobre distintos temas que son e interés público para la comunidad.
  • Tienen muchos profesionales para seguir los casos de salud de los asociados sin importar el tipo de dolencia que tengan ni si es crónica.
  • También poseen servicios de ayudas financieras en casos de que el asociado quede desempleado, tenga bajos ingresos o alguna lesión que le impida el trabajar.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Coomeva te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado electoral

Certificado electoral

En este artículo te indicaremos todo lo que tienes que saber acerca del Certificado Electoral en Colombia. Este certificado se…

Estado de Cuenta Icetex

Estado de Cuenta Icetex

La Fundación Colombiana de Crédito Instructivo y Exámenes Especializados en el Extranjero, también llamada Icetex, es un elemento colombiano que…