Estado de Cuenta Colpatria: Cómo consultarlo, qué es Colpatria y Banco Virtual Colpatria

Si hay una búsqueda que se tiene que hacer en Colombia para una parte de la población muy amplia es el Estado de Cuenta Colpatria. Y es que estamos hablando de una cuenta que pertenece a uno de los bancos más grandes de la nación y que ha crecido más.

De hecho, debido a las continuas alianzas de la empresa que las administra, este tipo de cuenta se ha vuelto mucho más cotizada en general. Esto es algo que se ha demostrado en una infinidad de productos y que se vislumbra a través de la facilidad para consultar sus cuentas.

¡Y es por ello ahora va a conocer cómo puede hacer este trámite!

Estado de Cuenta Colpatria sede

Estado de Cuenta Colpatria ¿Qué es?

Lo primero que vamos a tener que definir para poder continuar con este artículo es a qué vamos a estarnos refiriendo con Estado de Cuenta. Esto es algo muy importante de tomar en cuenta puesto que este dato es uno de los más usados por las personas que tienen cuenta.

Es así como lo primero que se tiene que decir es que se trata de un monto monetario que tienen las personas de la cuenta. Esto significa que estamos haciendo referencia a un tipo de certificado de posesión de dinero que se tiene en cierto momento cuando se le solicite.

Así mismo se hace referencia es al indicador de cuánto dinero posee cierta persona o un grupo de personas en la cuenta que esté revisando. Esto es especialmente útil para aquellas personas que quieran hacer una compra o el pago de algún tipo de servicio a través de su cuenta.

También se trata de un documento que le va a ser muy útil para poder hacer otros tipos de operaciones bancarias en Colpatria y otros. Esto se debe a que el estado de cuenta puede serle solicitado por distintas instituciones para poder hacer muchos trámites que estén entre sus requisitos.

Cosas como hacer la solicitud de un préstamo es uno de los procesos en los cuales siempre van a ser solicitados los estados de cuenta. También en el caso de que quiera estar seguro de cuanto dinero posee antes de pasar la tarjeta en algún establecimiento para hacer un pago.

Cómo consulta Estado de Cuenta Colpatria

En la actualidad hay solamente dos formas de consultar cuáles son sus estados de cuenta y saber de cuanto dinero dispone en su cuenta Colpatria. Estas dos formas son a través de los servicios en línea o a través de ir a uno de los cajeros automáticos disponibles en Colombia.

Ambas formas son igualmente de valederas y por lo tanto de ambas maneras podrá hacer su consulta sin que haya ningún problema ni tampoco inconveniente. Así que cuando desee hacer su consulta en un cajero solo tiene que colocar su tarjeta y seguir cada uno de los pasos que indique.

Esta es la forma más sencilla de todas, puesto que es solamente introducir su tarjeta y seguir cada paso que le indica el propio cajero. Sin embargo la consulta digital es mucho más segura, y para que pueda realizar la suya va a tener que seguir los sencillos pasos siguientes:

  1. Lo primero que es necesario que haga es entrar en la página web de Colpatria, cosa que puede hacer si le da un click aquí.
  2. Una vez que haya hecho esto, en la opción “Ingresar” tiene que seleccionar el tipo de cuenta a la cual quiere entrar con sus datos.
  3. Después de esto tiene que seleccionar la opción de los tres puntos que aparece justo al lado de la cuenta para abrir el menú adecuado.
  4. Finalmente va a tener que elegir la alternativa de “Visualizar” y allí ya podrá ver cuál es su estado de cuenta cuando haga la consulta.

Estado de Cuenta Checklist

Cómo descarga mi Estado de Cuenta Colpatria

Otra pregunta que se ha vuelto muy común a la hora de querer revisar los estados de cuenta es cómo puedo hacer para imprimirlos actualmente. Esto es algo muy común puesto que le pueden ser solicitados como parte de los requisitos para cosas como viajes al extranjero o para créditos.

Es así como se tiene un proceso que es prácticamente igual al de hacer la consulta, solo que se le añaden un par de pasos. Estos pasos son los que realmente permiten hacer la descarga, pero para poder hacerla igualmente le dejaremos una pequeña guía con todo lo que necesitará:

  1. Lo primero que es necesario que haga es entrar en la página web de Colpatria, cosa que puede hacer si le da un click aquí.
  2. Una vez que haya hecho esto, en la opción “Ingresar” tiene que seleccionar el tipo de cuenta a la cual quiere entrar con sus datos.
  3. Después de esto tiene que seleccionar la opción de los tres puntos que aparece justo al lado de la cuenta para abrir el menú adecuado.
  4. Continuamente va a tener que elegir la alternativa de “Visualizar” y allí ya podrá ver cuál es su estado de cuenta cuando haga la consulta.
  5. Al hacer esto tiene que elegir la opción de “Descargar” que se encuentra en la parte superior de el apartado de visualización que haya elegido.
  6. Para finalizar solo tiene que esperar a que inicie la descarga, lo cual es algo que se hace de forma automática cuando haya sido elegido.

Qué es Colpatria

Ahora que sabe lo que son los estados de cuenta así como las mejores formas para consultar los de Colpatria queda hablar sobre qué es. Y es que hemos estado haciendo referencia una de las instituciones financieras más grandes y respetadas dentro de el país neogranadino por toda la historia.

Es así como estamos ante una empresa que tiene más de setenta años de funcionamiento continuo desde que fuera fundada ya desde el siglo pasado. De hecho, originalmente Colpatria no tenía ese nombre, sino el de Sociedad Colombiana de Capitalización, la que nació en el año 1955 del siglo pasado.

Claro que la misma ha pasado por varios nombres y numerosas transformaciones para poder permitirse el mantener un buen y competitivo nivel en el mercado. De hecho, la última de todas fue el fusionarse con Scotiabank para permitir que haya más personas interesadas en los planes que se podrán ofrecer.

También es una compañía que está presente en muchos aspectos de la vida económica de Colombia pues no se limita solo al ámbito de finanzas. Es así como también está presente en la minería y la industria de distintos tipos, manejando todo un conglomerado que emplea a miles de colombianos.

Estado de Cuenta logo

Servicio que ofrece

Tal como se ha mencionado algo por lo cual se destaca Colpatria es por la cantidad de servicios que le ofrece a los colombianos actualmente. Estos servicios abarcan un amplio espectro de las finanzas nacionales y pueden disfrutarlo por igual, así que ahora dejaremos algunos de los que más destacan:

  • Lo primero que va a poder disfrutar es de los servicios de tarjetas de crédito que otorgan con una facilidad mayor a otras empresas financieras.
  • También dispone de la opción de cuentas de crédito y cuentas de ahorro que cuentan con una tasa que es muy llamativa según sus intereses.
  • Como casi todas las instituciones financieras también posee el servicio de los créditos hipotecarios y de las hipotecas para aquellas personas que quieran comprar casas.
  • Del mismo modo también cuenta con servicios de crédito para la compra de vehículos, los cuales son mayores o menores según el modelo a comprar.
  • Algo que no tienen muchos servicios financieros pero que llama mucho a los clientes es que cuenta con un servicio de seguros de salud actualizado.
  • Así mismo también cuenta con un servicio de cuenta virtual a través del cual poder manejar su cuenta sin tener que salir de la casa.

Banco Virtual Colpatria

Estado de Cuenta pc

Algo que llega a confundirse mucho es el estado de cuenta y las bancas virtuales, pero lo cierto es que estas dos son cosas diferentes. De hecho son muy diferentes y una es la que permite hacer todas las transacciones y demás facilidades desde la comodidad de una conexión online

Esta opción que le va a ofrecer a través de su banco virtual de la compañía de Colpatria, en el que puede realizar muchas operaciones. En este sentido el banco virtual no difiere en casi nada con otros bancos virtuales que tienen muchas otras empresas y compañías financieras en Colombia.

A través del mismo va a poder hacer cosas como la recarga del teléfono o los pagos en línea de los distintos servicios del banco. Además de esto va a poder hacer cosas como la activación de tarjetas o domiciliar sus facturas para que sean cobradas de una forma directa.

Todo esto es algo que va a poder hacer tan solo entrando en la página del Banco Virtual o haciendo una cuenta si no tiene. En el caso de que no sepa entrar o quiera crear su cuenta puede hacerlo si clickea aquí y elige la opción que corresponda.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Colpatria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado capital salud

Certificado capital salud

Conozcamos un poco sobre el Certificado Capital de Salud, este documento es importante para las Empresas Colombianas, se solicitan cuando…

Certificado HACCP

Certificado HACCP

Todos los alimentos de gran calidad y factor nutritivo tienen un sellos que los garantiza a usted ya a los…

Certificado Seguridad Social

Certificado Seguridad Social

El Certificado Seguridad Social puede ser requerido por diversas opciones de plataformas, pero primeramente es necesario conocer que es y…