Como descargar tú Certificado Porvenir

Interesado en conocer que es el Certificado Porvenir, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue con nosotros para descubrirlo.

Descargar el certificado de afiliación e historia laboral de Porvenir

Este certificado se utiliza para evidenciar que el individuo está suscrito correctamente en Provenir. Este trámite se realizar para evitar los riesgos o perdidas en los aporte, o sea, equivocarse de entidad y enviar el monto a una entidad errónea.

Qué es la historia laboral de Porvenir

El reporte que plasma las cotizaciones o aportes de un individuo es el Historial Laboral de Porvenir, en él también se reconoce la suma de semanas en la que realizo las cotizaciones desde que inicio con la entidad, comprendiendo el sueldo que se canceló y las compañías registradas.

certificado porvenir pensiones

Paso a Paso

A continuación conocerá la guía para descargar el Certificado de Afiliación

  1. Tiene que ingresar el portal web de Porvenir.
  2. Dirigirte a la zona inferior de la pantalla donde encontrara un menú con diferentes opciones y tiene que escoger “Certificado de Afiliacióncertificado porvenir pensiones
  3. En un nueva página, encontrara un formulario practico donde le preguntara el tipo de documento y el número del mismo, debe de apuntar todos los datos requeridos y hacer clic el botón “Continuarporvenir pensiones certificado
  4. Para seguir con el trámite, en la pantalla de ingreso se encuentra un botón que puede presionarlo para descargar el certificado.certificado de fondo de pensiones porvenir para imprimir
  5. Una vez termine la descarga el certificado estará en un documento con formato PDF.

A continuación te dejamos una serie de pasos para descargar tu Historial Laboral:

  1. Ingresa al área de Historia Laboral de Porvenir

En la zona inferior de la pantalla de su ordenador tiene un botón nombrado “Historial Laboral” para quien lo dese puede descargar dicho archivo.

Como descargar tú Certificado Porvenir

  1. Completar Formulario

Luego, se abrirá una nueva página donde se encontrara un formulario, en este el beneficiario tiene que anotar toda la información requerida para crear el archivo de Historial, tiene que anotar el número y tipo de documento luego presionar en el botón “Continuar

Como rellenar el Certificado Porvenir Pensiones

  1. Enviar el archivo de Historia Laboral.

Ahora, podrás ver el nombre completo del solicitante de la historia, el número de cédula y el producto al cual está suscrito, debe de presionar en el botón de “Continuar

certificado de pensiones porvenir

  1. Comprobación del envío de Historia Laboral

Para finalizar, la página le notificara que el proceso concluyo, el documento será enviado al email que anotara en un archivo en formato PDF. Este correo puede tardar unos 15 minutos luego de finalizar la solicitud.

actualizar certificado de pensiones porvenir

Requisitos

  • Crear un usuario y clave.
  • Correo electrónico.
  • Número de cédula.

¿Para qué sirven los Certificados Porvenir?

Los Certificados de Porvenir son utilizados para que los afiliados puedan conocer con exactitud cuentas semanas han aportado desde que comenzaron a trabajar o desde el momento que se inscribieron en el fondo de pensiones.

Igualmente por el Historial Laboral se puede tener un reconocimiento de las cotizaciones y de esta forma puedes ingresar a las asistencias del régimen de pensiones de una manera más sencilla.

La información que contiene el Certificado está muy señalada lo que consiente examinar todo lo referente a las cotizaciones realizadas.

Qué debe contener el certificado de afiliación Porvenir

La información que contiene el Certificado de Afiliación Porvenir es muy detallado, al momento de recibir el correo y abrir el archivo PDF, tiene que examinar la información que comprende para comprobar que este correcta.

El certificado de contener los siguientes datos:

  • Información personal del solicitante.
  • Resultado de la inscripción.
  • Cantidad de semanas cotizadas.
  • Capital total depositado.
  • El NIT y nombre de la compañía.
  • La firma del gerente de clientes.
  • Fecha en la cual se realizó la solicitud de la certificación.

preguntas certificado porvenir pensiones

¿Qué es Porvenir?

Porvenir no es más que una AFP, es decir, una administradora de Fondos para pensiones y cesantías, la cual está vinculada al régimen de ahorro particular.

En ella los asociados pueden realizar ahorros libremente o de manera obligatoria para cotizar su cesantía si  termino su contrato laboral o en tal caso la jubilación luego de terminar su vida laboral.

Los servicios ofrecidos por Porvenir ofrecen garantías a sus clientes referentes a la administración de sus ahorros, proporcionándole rentabilidad en el valor de sus ahorros y pensión para cuando alcance el momento de jubilarse.

Video

A continuación te dejamos un vídeo instructivo para descargar tu Certificado Porvenir

Esperamos que este contenido te haya sido de mucha ayuda,gracias por leernos.

¡Éxitos en su tramite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado porvenir te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de censo

Certificado de censo

El censo se realiza para todos los ciudadanos con el fin de investigar acerca de un suceso que se presenta…

Certificado colpensiones

Certificado colpensiones

Interesado en conocer que es el Certificado de Colpensiones, quienes pueden solicitarlo y cuales son los pasos para obtenerlo. Sigue…

Requisito para hipotecar mi casa

Requisito para hipotecar mi casa

Comprar una casa es actualmente un proceso totalmente costoso difícil y hasta imposible de lograr por muchas personas por esta…

Estado de Cuenta Icetex

Estado de Cuenta Icetex

La Fundación Colombiana de Crédito Instructivo y Exámenes Especializados en el Extranjero, también llamada Icetex, es un elemento colombiano que…

Como saber si estoy reportado

Como saber si estoy reportado

Usualmente las personas y las empres se viven preguntando si están reportado o no lo están, Hoy tramemos un artículo…