Como descargar el Certificado Fosyga de Adres

Si eres colombiano y deseas saber cómo sacar el certificado Fosyga, estás en el lugar correcto.

A continuación, desarrollaremos toda la información concerniente a este tema de interés nacional, con la finalidad de dilucidar todas las dudas al respecto.

De que trata ADRES Fosygacomo obtener el certificado fosyga

El ADRES no es más que una institución de administración social que se creó como una medida para así actualizar lo que anteriormente conocíamos como Fosyga.

Adres es la responsable de la actualización de los datos de todas aquellas personas que formen parte y se encuentren afiliados a Fosyga.

Cómo obtener el Certificado Fosyga

La emisión de este tipo de documentos se puede hacer de dos maneras una de ellas es vía online mediante los portales web y la otra de estas opciones es realizarlo de manera personal.

Si nos decidimos en realizar el proceso para la obtención de dicho certificado de manera online debemos de seguir una serie de paso a cumplir.

Debemos recalcar antes de comenzar con la explicación de los pasos que lo que antes se encontraba como Fosyga, ahora lo vamos a encontrar como Adres aunque todavía la página principal siga siendo www.fosyga.in

En la página debemos de dirigirnos a la opción que dice ADRES

  • Primer paso: primeramente debemos de dirigirnos al portal web principal, esto se puede hacer dándole clic al siguiente enlace: fosyga.in/consultar-fosyga-internet-la-nueva-adres/
  • Segundo paso: una vez dentro del portal web nos saldrá un recuadro donde se nos solicitará escoger la documentación o el tipo del documento de identidad.

Para esto se tiene múltiples opciones a escoger las cuales pueden ser:

Con nuestra tarjeta de identificación, también puede ser el registro civil, el pasaporte, el carnet diplomático o puede ser también algún salvoconducto

  • Tercer paso: de acuerdo al tipo de la documentación que hemos elegido debemos de colocar el número de identificación que se necesita.
  • Cuarto paso: posteriormente debemos de colocar el código de validación de la imagen que nos aparecerá y seguidamente se debe de hacer clic en continuar.
  • Paso número cinco: una vez que tengamos completados los pasos anteriores en la pantalla vamos a visualizar el documento Fosyga que estamos solicitando.
  • Sexto paso: como último paso se procede a imprimir el documento solo si esto es lo que se desea.

En caso que ya nos encontremos afiliados pero que no hayamos actualizado los datos nos aparecerá que un mensaje que nos va a decir que no nos encontramos afiliados al sistema de BDUA.

De ser así debemos de dirigirnos de manera personal a las oficinas de Fosyga.

Pasos para consultar en Adrescomo obtener el certificado fosyga

Cabe resaltar que Fosyga o como se debe de conocer actualmente como Adres, esta entidad reúne toda la información que se encuentre de manera actualizada según los criterios o datos de BDUA.

Los pasos que debemos de seguir para consultar los datos que se encuentren registrados en el ADRES son:

  1. Como primer paso se debe de elegir el tipo de documentación que deseamos.
  2. Luego en la pantalla vamos a visualizar un formulario el cual debemos de llenar correctamente en el vamos a colocar el número del documento de identidad que nosotros ya escogimos para realizar este paso.
  3. Posteriormente debemos de colocar el código de seguridad de acuerdo a la imagen que nos aparecerá.
  4. Como último paso se debe de dar clic en la casilla donde nos dice consultar.

Que hacer para descargar e imprimir el Certificado Fosyga

como obtener el certificado fosyga

Si queremos descargar el documento para después poder imprimirlo tenemos que cumplir con los siguientes pasos que ya vamos a mencionar:

  1. Una vez que ya hayamos generado el certificado de Fosyga, si nuestro deseo es descargarlo e imprimirlo debemos de seguir con una serie de pasos.

Cuando ya podemos visualizar el certificado debemos de dirigirnos a la parte final del portal web y luego debemos de dar clic a la opción imprimir.

  1. Después de realizar este paso procederemos a visualizar en pantalla la opción que nos da para imprimir el certificado sin ningún problema.

En caso de que nuestra elección no sea de imprimirlo, sino que descargar el documento en nuestras computadoras para después imprimirlo después cuando nos sea necesario, lo que debemos de hacer es dar clic en la casilla que dice cambiar.

  1. Luego nos debe aparecer la opción de Guardar como PDF y luego debemos de dar clic en esa opción.

Entonces siguiendo cada uno de estos pasos podremos realizar la descarga del documento y así tenernos en nuestros equipos para que en el momento en que deseemos imprimirlo podamos hacerlo.

Vez que es un proceso muy fácil.

Cómo saber a qué EPS estoy afiliado con FOSYGA

como obtener el certificado fosygaAntes que todo debemos de mencionar que tiene que tener paciencia ya que en el momento en que quieras consultar tu búsqueda esta parecerá que no carga.

Esto es más que todo por la cantidad de usuarios que en ese momento se encuentren realizando la búsqueda.

Pero podemos seguir insistiendo actualizando la página o en su defecto esperando algunos minutos para volver a realizar la consulta.

En caso de que la página se encuentre caída podemos dirigirnos a algunas de las otras páginas donde también se puede hacer la consulta de la EPS de manera online.

En caso de que ya hayamos intentado muchas veces debemos de entrar a la plataforma SISPRO RUAF para así poder obtener la afiliación y realizar la consulta

 

¡Gracias por leernos!¡ÉXITO!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado fosyga te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Salud Total

Certificado Salud Total

Si eres colombiano y deseas saber cómo sacar el certificado Salud Total, estás en el lugar correcto. A continuación, desarrollaremos…

Certificado basc

Certificado basc

Buscar la manera de obtener el Certificado BASC ¡acabas de entrar al portal correcto! Además de los pasos para poder…

Certificado instrumentos públicos

Certificado instrumentos públicos

¿Necesitas tramitar el Certificado de Instrumentos Público? Nosotros te ayudaremos a que te informes adecuadamente y puedas hacer este trámite de…